Nuevo Camarlengo de la Santa Sede

(RV).- El Santo Padre nombró Camarlengo de la Santa Sede al Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Jean Louis Tauran. Asimismo, el nuevo Vice-Camarlengo será el Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, Monseñor Giampiero Gloder.

El Camarlengo preside la llamada Cámara Apostólica y ejerce la función de salvaguardar y administrar los bienes y derechos de la Santa Sede, y según la Constitución apostólica Universi Dominici Gregis, en el período de Sede Vacante es uno de los que no caducan en su cargo y que continúan ejerciendo sus funciones ordinarias, sometiendo al Colegio de Cardenales cuestiones que tendrían que ser referidas al sumo pontífice.

El Vice-Camarlengo forma junto con el Camarlengo y otros prelados la Cámara Apostólica, cuyo origen se remonta al siglo XI cuando en los documentos figuraba como cámara thesauraria y cuya función era la administración financiera de la Curia Romana.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre recibe a los obispos focolares
    Ciudad del Vaticano, 4 de marzo 2015 (VIS).- El Papa, antes de la audiencia general, encontró esta mañana en el Aula Pablo VI a sesenta prelados, procedentes de treinta y cinco países, que participan …

    Actividades del Santo Padre en el mes de noviembre
    Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de las actividades del Santo Padre para el mes de noviembre de …

    Encuentro del sumo pontífice con la Presidenta de Brasil
    Ciudad del Vaticano, 22 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió el viernes por la tarde, en el estudio del aula Pablo VI, a Dilma Vana Rousseff, Presidenta de Brasil, que viajó a Roma para estar p …

    Mensaje del Santo Padre a las Academias Pontificias
    Ciudad del Vaticano, 29 enero 2014 (VIS).- Las Academias Pontificias celebraron ayer tarde en el Aula Magna del Palacio San Pío X su XVIII Sesión Pública cuyo tema ha sido : “Leer la realidad con los …

    La muerte entró en el mundo por el diablo y Cristo nos salva
    (RV).- El Papa en la misa matutina celebrada en la Casa de Santa Marta afirmó que “Dios ha creado al hombre para la incorruptibilidad”, pero “por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo”. Fr …

    El Papa y el Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias
    (RV).- El ex-Presidente de la Republica de Costa Rica y premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias Sánchez, impartió la tarde del 17 de septiembre en la sede de la Comunidad San Egidio de la capital ita …

    Siria, su descenso a los infiernos y al fondo del abismo
    (RV).- Francisco I sigue la situación en Siria, especialmente tras los ataques con armas químicas, y en su último Ángelus dominical exigió una solución pacífica. Mientras tanto en el monasterio de Dei …

    Colecta en la iglesia argentina
    (RV).- Francisco I saluda a los católicos argentinos, que bajo el lema «Confiemos en tu ayuda» participan en la Colecta «Más por Menos», buscando asumir un compromiso cristiano solidario inspirado en …

    Muestra excepcional durante la JMJ en Brasil
    Ciudad del Vaticano, 10 julio 2013 (VIS).- “Tras las huellas del Señor” es el título de la exposición que acompañará la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. La muestra, organizada …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    12 agosto 2011, 6:50
    JMJ y 15-M Es necesario distinguir que las directrices de boicotear el viaje del sumo pontífice a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, provienen mayormente de militantes de asociaci …

    13 enero 2011, 21:10
    AHRC, SCBA y la pena de muerte en Pakistán El día 11 de enero del 2011, AHRC – Asian Human Rights Commission instó a Pakistán para que cumpla con la moratoria de la pena de muerte vigente en el país d …

    4 noviembre 2010, 17:20
    Con el Papa a la Sagrada Familia : 7 noviembre 2010 El siguiente artículo del que la Agencia Católica Agape – ACA ha publicado un extracto en prensacatolica.net con el título : “Apoyemos al Papa : pid …

    10 mayo 2010, 19:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 535  Papa, sólo con la fe superamos las dificultades de la vida  La vida nos presenta muchas dificultades y problemas, que podemos afrontar con la certeza que provi …

    30 septiembre 2009, 22:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 262  Benedicto XVI : Europa casa espiritual de libertad  Europa es mucho más que un continente, es una casa, una patria espiritual bajo la insignia de la libertad y …

    30 septiembre 2009, 22:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 257  Amar la Iglesia de Cristo, sin traicionarla  El Papa dedica la audiencia a San Anselmo de Canterbury.  El amor por la verdad y la constante sed de Dios que deb …

    9 septiembre 2009, 16:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 241  Papa, en familia maduran las vocaciones al sacerdocio  Cuando el matrimonio se dedica generosamente a la educación de los hijos, guiando y orientándoles hacia …

    1 mayo 2009, 19:55
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Abr. 2009  1. ¿Terapias alternativas o manipula …

    1 junio 2008, 10:04
    Utilizan material de la RIES en un Congreso sobre Internet y educación domingo, 01 de junio de 2008, 9:56:48 | FPC.  Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRIES, n. 80 (29 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *