El sacerdote mexicano Gregorio López hallado muerto

(RV).- Ante un nuevo crimen que enluta a la nación mexicana, con el hallazgo del cuerpo sin vida del P. Gregorio López Gorostieta, la Conferencia Episcopal de México hizo público un comunicado al conocer la triste noticia de la muerte del sacerdote, que había sido secuestrado el pasado 21 de diciembre.

Los prelados mexicanos se unen así a la pena que embarga a la diócesis de Ciudad Altamirano, al Seminario Mayor “La Anunciación” y a la familia del fallecido, quien perdió su vida de forma injusta y violenta, confiando todas las oraciones y sufragios por su eterno descanso y para que fortalezca con esperanza cristiana la vida de los familiares, seminaristas, formadores y a toda la Iglesia diocesana.

Haciéndose eco de las demandas de muchas personas, repiten sin cesar que basta ya de desparecidos o muertos, exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de éste y los demás crímenes que han provocado dolor en muchos hogares, de modo que se castigue conforme al derecho a los culpables.

Y al finalizar su comunicado invocando la intercesión de la Virgen de Guadalupe, renuevan su exhortación a los fieles para que con su compromiso pidan a Dios por la protección de quienes sufren o son victimas de la violencia en el país.

Por otro lado, después de conocer esta noticia, el Papa envió un telegrama a Monseñor Maximino Martínez Miranda, en el que expresó una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhortando a proseguir con la misión eclesial a pesar de las dificultades.

El telegrama que lleva la firma del Cardenal Pietro Prolin, Secretario de Estado del Vaticano, hace llegar también a los familiares la cercanía del Santo Padre en tan dolorosa prueba, a quienes imparte su bendición apostólica como signo de Cristo resucitado.

(CdM – RV)

el-santo-padre-recibe-a-jovenes-haitianos.png francisco-i-en-la-epifania.png lideres-religiosos-contra-la-esclavitud.png el-santo-padre-con-autoridades-religiosas-turcas.png ecumenismo-religioso.png caritas.jpg internet-vaticano.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *