El sacerdote mexicano Gregorio López hallado muerto

(RV).- Ante un nuevo crimen que enluta a la nación mexicana, con el hallazgo del cuerpo sin vida del P. Gregorio López Gorostieta, la Conferencia Episcopal de México hizo público un comunicado al conocer la triste noticia de la muerte del sacerdote, que había sido secuestrado el pasado 21 de diciembre.

Los prelados mexicanos se unen así a la pena que embarga a la diócesis de Ciudad Altamirano, al Seminario Mayor “La Anunciación” y a la familia del fallecido, quien perdió su vida de forma injusta y violenta, confiando todas las oraciones y sufragios por su eterno descanso y para que fortalezca con esperanza cristiana la vida de los familiares, seminaristas, formadores y a toda la Iglesia diocesana.

Haciéndose eco de las demandas de muchas personas, repiten sin cesar que basta ya de desparecidos o muertos, exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de éste y los demás crímenes que han provocado dolor en muchos hogares, de modo que se castigue conforme al derecho a los culpables.

Y al finalizar su comunicado invocando la intercesión de la Virgen de Guadalupe, renuevan su exhortación a los fieles para que con su compromiso pidan a Dios por la protección de quienes sufren o son victimas de la violencia en el país.

Por otro lado, después de conocer esta noticia, el Papa envió un telegrama a Monseñor Maximino Martínez Miranda, en el que expresó una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhortando a proseguir con la misión eclesial a pesar de las dificultades.

El telegrama que lleva la firma del Cardenal Pietro Prolin, Secretario de Estado del Vaticano, hace llegar también a los familiares la cercanía del Santo Padre en tan dolorosa prueba, a quienes imparte su bendición apostólica como signo de Cristo resucitado.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sacerdote mexicano Gregorio López hallado muerto
(RV).- Ante un nuevo crimen que enluta a la nación mexicana, con el hallazgo del cuerpo sin vida del P. Gregorio López Gorostieta, la Conferencia Episcopal de México hizo público un comunicado al cono …

Décima Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 11 de octubre de 2014 (VIS).- La Décima Congregación General se caracterizó por la audición de los delegados de diversas confesiones cristianas. En sus intervenciones, expresaron …

Encuentro de Francisco I con el Presidente de Letonia
(RV).- La mañana del sábado el Santo Padre ha recibido al Sr. Andris Bērziņš, Presidente de la República de Letonia que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Est …

Roma se prepara para la canonización de dos Papas
Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- La ciudad de Roma acoge estos días a los cientos de miles de fieles que mañana asistirán en la Plaza de San Pedro a la canonización de Juan XXIII y Juan Pabl …

Marcha por los inmigrantes mexicanos
(RV).- El Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos celebra una peregrinación y misa en memoria de los 6.000 inmigrantes que han muerto desde 1998 intentando cruzar la …

El sumo pontífice se reúne con el Presidente de Grecia
Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de la República Helénica, Karolos Papoulias, que a cont …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

14 noviembre 2012, 3:30
Jules Charles Henri Petiot (1901-65) y la historia del cristianismo. Daniel Rops, su nombre literario, es a nuestro modo de ver, uno de los historiadores del cristianismo más prolíficos que ha tenido …

3 octubre 2011, 18:55
El Vaticano no encubre casos judiciales sino que procesa a los culpables Solamente en el último informe relativo al pasado año sobre la actividad de la Santa Sede, en documentación pública expedida de …

20 mayo 2010, 22:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 552  Papa, sólo Cristo ofrece la respuesta  Portugal es una historia de valentía en la fe cristiana, y de exploración del mundo, que hoy se renueva con el anuncio d …

20 abril 2010, 20:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 515  Benedicto XVI, la Iglesia radicada en la Eucaristía  La Iglesia está radicada en el misterio de Cristo, realmente presente en la misa, en la hostia y en el cál …

19 enero 2010, 21:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 405  Nueva ciudadanía honorífica de Benedicto XVI  Benedicto XVI recibió el sábado en el Vaticano la ciudadanía de honor de Frisinga, en la región alemana de Bavier …

25 julio 2009, 12:47
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  10 de Jul. 2009  Presentación. El Comité de la CEDAW acepta un "caso difícil" impulsado por partidarios del aborto. A p …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *