El sacerdote mexicano Gregorio López hallado muerto

(RV).- Ante un nuevo crimen que enluta a la nación mexicana, con el hallazgo del cuerpo sin vida del P. Gregorio López Gorostieta, la Conferencia Episcopal de México hizo público un comunicado al conocer la triste noticia de la muerte del sacerdote, que había sido secuestrado el pasado 21 de diciembre.

Los prelados mexicanos se unen así a la pena que embarga a la diócesis de Ciudad Altamirano, al Seminario Mayor “La Anunciación” y a la familia del fallecido, quien perdió su vida de forma injusta y violenta, confiando todas las oraciones y sufragios por su eterno descanso y para que fortalezca con esperanza cristiana la vida de los familiares, seminaristas, formadores y a toda la Iglesia diocesana.

Haciéndose eco de las demandas de muchas personas, repiten sin cesar que basta ya de desparecidos o muertos, exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de éste y los demás crímenes que han provocado dolor en muchos hogares, de modo que se castigue conforme al derecho a los culpables.

Y al finalizar su comunicado invocando la intercesión de la Virgen de Guadalupe, renuevan su exhortación a los fieles para que con su compromiso pidan a Dios por la protección de quienes sufren o son victimas de la violencia en el país.

Por otro lado, después de conocer esta noticia, el Papa envió un telegrama a Monseñor Maximino Martínez Miranda, en el que expresó una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhortando a proseguir con la misión eclesial a pesar de las dificultades.

El telegrama que lleva la firma del Cardenal Pietro Prolin, Secretario de Estado del Vaticano, hace llegar también a los familiares la cercanía del Santo Padre en tan dolorosa prueba, a quienes imparte su bendición apostólica como signo de Cristo resucitado.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La parábola de los talentos
(RV).- Este domingo al mediodía durante el rezo del Ángelus ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, el Papa se refirió a la parábola de los talentos que representan los bienes del Señor que Él …

Estadísticas sobre la Iglesia Católica en Turquía
Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre efectuará una visita apostólica a Turquía del 28 al 30 del próximo noviembre. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Igle …

La ofensas infligidas son injusticias por reparar
Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2014 (VIS).- La reparación de las ofensas infligidas, tal y como lo presenta San Mateo en el Evangelio de este pasado domingo ha sido el tema de reflexión del P …

Liberación de misioneros secuestrados en Camerún
Ciudad del Vaticano, 1 de junio de 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado hoy que se ha producido la liberación de dos sacerdotes misi …

Dios y la dignidad de las personas
(RV).- El Papa durante la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta ha comentado las parábolas de la oveja y moneda perdida, el Obispo de Roma explicó la actitud de los escribas y fariseos que se …

La iglesia de los apóstoles : origen y significado
Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2013 (VIS).- Después de haber tratado de la unidad, santidad y catolicidad de la Iglesia, tal como las define el Credo, Francisco I ha abordado hoy su apostolicidad dur …

16 al 22 de julio 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 16 de julio, en la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo se cumplirá el segundo aniversario de la muerte de Mons. Cesare Mazz …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 febrero 2012, 4:50
Comunicados de prensa Nos fijamos la labor de recoger en una serie toda nuestra actividad académica de cara al décimo aniversario de nuestra fundación. De este modo, ha sido posible recopilar en un ín …

16 enero 2011, 15:05
Los drones de la CIA y el toque de queda en Pakistán Tehrik-e-Taliban Pakistan que ha causado cerca de tres mil víctimas mortales este último año, y que tiene sus bastiones en las zonas tribales del o …

2 junio 2010, 12:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 567  Benedicto XVI, se necesitan verdaderos políticos cristianos  La política es un ámbito muy importante del ejercicio de la caridad, observó Benedicto XVI en el d …

19 noviembre 2009, 20:50
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  30 de Oct. 2009  Presentación. Las naciones inculpan al Relator de la ONU que afirmó: "el género es un constructo social …

25 julio 2009, 12:51
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  17 de Jul. 2009  Presentación. Las naciones rechazan expresiones pro-abortistas durante la reunión de la ONU en Ginebra. Nuevamen …

14 julio 2009, 19:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 220  El Papa : confianza y esperanza, bases de las vocaciones  Sean sembradores de confianza y de esperanza; sólo así crecerán vocaciones en la Iglesia. Lo subrayó …

15 mayo 2009, 17:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 166  No rendirse a quienes piden silenciar la voz de la fe  En la era de la electrónica, de las redes, de los portales, del fácil y libre acceso a las informaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *