El Santo Padre en las vísperas del último día del año

(RV).- El punto central del último día del año estuvo en la celebración de las vísperas en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. El Santo Padre recordó que con el “Te Deum”, canto tradicional e himno de agradecimiento en la conclusión del 2014, y la bendición eucarística, alabamos al Señor con humildad por los dones recibidos.

Francisco I en su homilía nos ha exhortado a hacer un examen de conciencia, afirmando que siempre los hay que en su camino existencial tienen la tendencia a resistirse a seguir una vida de comunión con Dios, por lo cual, viven en la esclavitud del pecado. Además, destacó que estas personas están impedidas de libertad, señalando la necesidad de estar cerca de los pobres, tener el coraje de proclamar el Evangelio, y servir a los más débiles o necesitados, concluyendo su homilía insistiendo en recordar que existe un juicio al final de los tiempos por el que seremos salvados por nuestra fe y obras.

(MZ y CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Obispos de América Latina ante la CIDH
    (RV).- El próximo jueves 19 de marzo la Iglesia de América Latina expondrá su visión sobre los efectos de las industrias extractivas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sed …

    Centenario del Comité Olímpico Nacional Italiano
    Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Comité Olímpico Nacional Italiano celebra su centenario. Esta mañana cinco mil directivos y atletas han asistido a una misa en la basílica de San Pedr …

    El Santo Padre en audiencia con el Presidente de Perú
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- El Obispo de Roma recibió hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, el cua …

    El Vaticano y la protección del medio ambiente
    Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, participó ayer en la Cumbre Climática celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, recor …

    Francisco I con el presidente de Túnez
    Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a Mohamed Moncef Marzouki, Presidente de la República de Túnez, que sucesivamente se ha encontrado c …

    Los transgénicos y la doble moral de las multinaciones
    El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La asfixia económica que sufren los agricultores de la India a …

    La oración, ayuno y limosna por Cuaresma
    Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2014 (VIS).- Ayer, Miércoles de Ceniza, el Santo Padre presidió la tradicional procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo del Aventino hasta la basílica de Sant …

    Semana Nacional de la Familia en Brasil
    (RV).-  El Santo Padre envió un Mensaje con motivo de la Semana de la Familia en Brasil, que con el lema «Transmisión y educación de la fe cristiana en la familia» empezó este domingo, promovida por l …

    La Virgen María ayuda a crecer y ser libres en la vida
    (RV).- “María es madre y una madre se preocupa sobre todo por la salud de sus hijos, sabe cuidarla siempre con amor grande y tierno. La Virgen custodia nuestra salud. ¿Qué quiere decir esto? Pienso so …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    5 abril 2011, 10:10
    Equipo de investigación en Psicología Ambiental Muchos se han preguntado sobre el citado equipo de investigación que desarrollaba estudios sobre psicología ambiental en la Universidad Central de Barce …

    13 enero 2011, 18:45
    Las fatwas de clérigos extremistas Así como los ulemas (doctores de la ley islámica) o muftis (jurisconsultos islámicos) tienen una gran influencia en el judiciario paquistaní, las fatwas (consejos o …

    17 junio 2010, 17:34
    TV News Agency núm. 589-608 | romereports.com  2 junio 2010  Benedicto XVI pide que se rece por su gobierno de la Iglesia, Iglesia Anglicana lanza oración para equipos y seguidores del Mundial de Sudá …

    20 mayo 2010, 18:53
    TV News Agency núm. 557-566 | romereports.com  12 mayo 2010  El Papa llega a Portugal. Los tres secretos de Fátima, 93 años después. Obispos de Bélgica piden a víctimas de abusos que denuncien. Papa s …

    19 octubre 2009, 18:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 277  Benedicto XVI recibe al primer ministro francés  El sábado por la mañana, en el Palacio Apostólico, Benedicto XVI ha recibido en audiencia a François Fillon, p …

    28 septiembre 2009, 19:54
    Ante la necesidad de proteger nuestras webs y PCs se ha abierto este nuevo grupo de discusión y trabajo para encontrar posibles soluciones a problemas derivados de virus informáticos y software espía. …

    29 abril 2009, 22:17
    TV News Agency núm. 68 | romereports.com  Colegio mixto o educación diferenciada  Cada vez se presta más atención a las ventajas e inconvenientes de educar a los niños separadamente de las niñas. Roma …

    29 enero 2009, 7:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 17  Benedicto XVI. Convertirse es confiar en el perdón de Jesús  Convertirse significa confiarse a la potencia del perdón de Jesús, dejando que Él te dé la mano par …

    12 diciembre 2006, 18:12
    Fin de las excavaciones en San Pablo Extramuros martes, 12 de diciembre de 2006, 13:35:06 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 11 dic 2006 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *