El Santo Padre en las vísperas del último día del año

(RV).- El punto central del último día del año estuvo en la celebración de las vísperas en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. El Santo Padre recordó que con el “Te Deum”, canto tradicional e himno de agradecimiento en la conclusión del 2014, y la bendición eucarística, alabamos al Señor con humildad por los dones recibidos.

Francisco I en su homilía nos ha exhortado a hacer un examen de conciencia, afirmando que siempre los hay que en su camino existencial tienen la tendencia a resistirse a seguir una vida de comunión con Dios, por lo cual, viven en la esclavitud del pecado. Además, destacó que estas personas están impedidas de libertad, señalando la necesidad de estar cerca de los pobres, tener el coraje de proclamar el Evangelio, y servir a los más débiles o necesitados, concluyendo su homilía insistiendo en recordar que existe un juicio al final de los tiempos por el que seremos salvados por nuestra fe y obras.

(MZ y CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Vaticano y las políticas de desarrollo social
    Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 10 de feb …

    Los números de participación en eventos con el Papa
    Ciudad del Vaticano, 29 diciembre 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala que en el año 2014, millones de fieles han participado en los diverso …

    Jornada de oración contra la trata de personas
    Ciudad del Vaticano, 26 noviembre 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo Justicia y Paz, el dicasterio Vaticano para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y la Unión Internacional de Superiores Gene …

    Francisco I con el presidente de Túnez
    Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a Mohamed Moncef Marzouki, Presidente de la República de Túnez, que sucesivamente se ha encontrado c …

    Acuerdo entre Cabo Verde y la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a José María Pereira Neves, Primer Ministro de la República de Cabo Ver …

    El Papa se reúne con el Presidente de Montenegro
    Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2014 (VIS).- El presidente de la república de Montenegro, Filip Vujanovic, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico, y sucesi …

    El tiempo cuaresmal antes de la Pascua de resurrección
    Ciudad del Vaticano, 5 marzo 2014 (VIS).- Más de treinta mil fieles han participado esta mañana, en la Plaza de San Pedro en la audiencia general. El Santo Padre ha dedicado la catequesis del Miércole …

    El colegio cardenalicio hace un llamamiento a la paz
    Ciudad del Vaticano, 21 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana, a las 9.30 h. en el Aula Nueva del Sínodo, ha comenzado la segunda y última jornada del Consistorio extraordinario del Colegio Cardenalicio pa …

    La dificultad de acceso a los medicamentos en la ONU
    Ciudad del Vaticano, 11 junio 2013 (VIS).- Elementos clave para el acceso a los medicamentos, fue el argumento de la intervención del arzobispo Silvano M. Tomasi – en calidad de Observador Permanente …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    4 junio 2012, 23:55
    La insidiosa polí­tica posibilista de la Iglesia catalana Observamos como los representantes de la Iglesia en Cataluña se empeñan en justificar su presencia en patronatos hospitalarios abortistas, cua …

    7 junio 2011, 4:25
    El Vaticano y Georges Lemaitre El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la e …

    16 septiembre 2010, 16:42
    TV News Agency núm. 829-843 | romereports.com  15 septiembre 2010  El embajador británico dice que las críticas al viaje del Papa no son representativas. Benedicto XVI destaca la importancia de respet …

    10 diciembre 2009, 12:50
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  Friday Fax de C-FAM (Catholic Family & Human Rights Institute) es la única fuente de noticias a favor de la vida directamente …

    30 noviembre 2009, 12:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 341  Benedicto XVI recibe al cardenal Delly  Benedicto XVI recibió esta mañana al cardenal Emmanuel III Delly, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, justo cuando s …

    31 octubre 2009, 15:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 292  El Papa dedica la audiencia general a San Bernardo  El Papa dijo que la fe basada sólo en la razón corre el peligro de ser poco convincente.  Durante la audien …

    25 junio 2008, 21:32
    Foros  Campañas FPC  Notificación de la Secretaría de Gobernación (México).  En relación con el caso de solicitud de medidas de protección que garanticen la integridad física y psicológica de los pres …

    9 abril 2008, 4:31
    VI Congreso Nacional de la AMET 2008 miércoles, 09 de abril de 2008, 2:06:24 | FPC.  Nota de prensa HO. La Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo, A.C. (AMET) y la Universidad Autónoma de Queréta …

    26 septiembre 2007, 0:27
    El camino espiritual de Manuel Aparici martes, 25 de septiembre de 2007, 23:54:37 | FPC.  El siervo de Dios D. Manuel Aparici Navarro, « él es, sin duda, el creador de la espiritualidad peregrinante q …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *