La Santa Sede lucha contra el virus del ébola

Ciudad del Vaticano, 7 enero 2015 (VIS).- El Pontificio Consejo Justicia y Paz publica hoy el documento “Potenciar el compromiso de la Iglesia Católica en la respuesta a la crisis del ébola”, en el cual describe su acción pastoral contra una enfermedad que ha devastado enteras comunidades sobre todo en los países de Africa Occidental, especialmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

La Santa Sede expresa su consideración a las iglesias locales de la región por sus esfuerzos ante la epidemia, ofreciendo su aportación económica, cuyos fondos están a disposición de las estructuras eclesiásticas con el fin de mejorar la asistencia de sus instituciones sanitarias, iniciativas comunitarias y de atención a los enfermos. Asimismo, exhorta a otros benefactores, privados o públicos, para que contribuyan a incrementar dichos donativos en señal de solidaridad con quienes sufren la enfermedad en esas zonas.

Las sumas ofrecidas por el Vaticano se utilizan entre otras cosas para comprar material sanitario de primera necesidad, para el transporte de los enfermos y para la renovación de las infraestructuras. Una parte se destina a los residentes de áreas circunscritas con el fin de desarrollar y potenciar estrategias encaminadas a detener la expansión del ébola. También hay dinero destinado para ayudar a los menores huérfanos y a las familias afectadas por el virus.

Desde este punto de vista, se está contribuyendo a la asistencia de las personas en las zonas afectadas mediante la formación y apoyo prestado a los sacerdotes, religiosos y laicos, preparándolos mejor para hacer frente a las necesidades físicas, psíquicas y espirituales que van surgiendo. Igualmente, se ha concentrado la intervención en las parroquias ya que la mayor parte de la actividad de la Iglesia se desarrolla en ellas, como instituciones claves en esta lucha.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nuevo sorteo de la lotería de beneficencia
Ciudad del Vaticano, 24 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha manifestado su gratitud por la cifra recaudada con la lotería de beneficencia destinada a sus obras de caridad, cuyo sorteo tuvo lugar el pasad …

Nuevo Camarlengo de la Santa Sede
(RV).- El Santo Padre nombró Camarlengo de la Santa Sede al Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Jean Louis Tauran. Asimismo, el nuevo Vice-Camarlengo será el …

El sumo pontífice recibió al Premier italiano
(RV).- La mañana del sábado Francisco I recibió en visita oficial a Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, que después se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Se …

El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas
(RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religioso …

Acuerdo entre religiones contra la esclavitud
Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de “Global Freedom Network”, un acuerdo entre los representantes de las …

Acuerdo entre la Santa Sede y Cabo Verde
Ciudad del Vaticano, 11 junio 2013 (VIS).- El lunes 10 de junio en el Palacio del Gobierno de la República de Cabo Verde, en Praia, en presencia del primer ministro José Maria Neves, se ha firmado el …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 noviembre 2012, 15:25
Padre Emiliano Tardif (1928-1999). Misioneros del Sagrado Corazón. El P. Emiliano Tardif, MSC, falleció el 8 de junio de 1999, a las siete de la mañana de un infarto cardiaco, en San Antonio de Arredo …

17 mayo 2011, 23:55
TOP 10 – Curso 2010-11 : Prensa española y extranjera Cuando a día de hoy, se han dado a conocer las primeras estadísticas sobre la juventud española y su desviación sexual, cuyos resultados arrojan m …

22 enero 2011, 13:25
La desigualdad social y la oposición política en Pakistán El Presidente de la Pakistan Society Watch (PSW), Dr. Murtaza Mughal, adelantó datos estimativos sobre los sectores económicos de la sociedad …

10 abril 2010, 14:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 499  Papa, la vida es eterna sólo si estamos en relación con Dios  Sólo la relación con Dios, quien es también la vida, puede sostener la mía más allá de las aguas …

31 enero 2010, 16:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 410  Papa, pasos hacia la unidad de los cristianos  El año pasado registró pasos positivos en el proceso ecuménico. Lo ha subrayado Benedicto XVI, al centrar su cat …

31 enero 2010, 16:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 407  No hay vuelta atrás en el camino ecuménico  El Concilio Vaticano II ha marcado irrevocablemente el camino del ecumenismo para la Iglesia Católica, señaló Bened …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *