Los actos pontificios en la capital de Filipinas

Ciudad del Vaticano, 16 enero 2015 (VIS).- A primera hora de la mañana, el Papa dejó la nunciatura apostólica en Manila y se desplazó al Palacio Presidencial. Allí, firmó el libro de oro y se dirigió a la “Habitación de la Música”, donde fue recibido por Benigno Aquino, presidente de la República, y su familia. Cuarenta y cinco minutos más tarde, en el “Rizal Ceremonial Hall”, se encontró con las autoridades y miembros del cuerpo diplomático a los que dirigió unas palabras.

El Santo Padre se ha referido al papel importante de Filipinas para fomentar el entendimiento y la cooperación entre los países de Asia, así como a sus esfuerzos por proporcionar a los ciudadanos un desarrollo que permita que toda persona sea capaz de realizar sus potencialidades, y así contribuir de manera sabia y eficaz al futuro de la nación.

También, ha destacado las iniciativas para promover el diálogo y la cooperación entre los fieles de distintas religiones, señalando el progreso que ha supuesto la consecución de la paz en el sur del país promoviendo soluciones justas que respeten los principios y derechos de todos, incluidas las poblaciones indígenas y las minorías religiosas.

A continuación, Francisco I se dirigió en coche hacia la Catedral de Manila, recorriendo los cinco kilómetros que la separan del Palacio Presidencial, y poco antes de las once de la mañana, hora local, llegaba a la Catedral dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, considerada la madre de todas las iglesias de Filipinas.

El edificio actual, que se remonta a los años cincuenta con el título de Basílica menor concedido por Juan Pablo II, ha sido reconstruido ocho veces desde su construcción inicial en 1581 al ser destruido por un tifón, un incendio, varios terremotos y por bombardeos durante la II Guerra Mundial. El coste total de los trabajos se han financiado gracias a donaciones. Cerrada al culto desde 2012, se reabrió en abril de 2014 con una solemne celebración presidida por el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y a la que acudieron los altos cargos del Estado.

El sumo pontífice concelebró la santa Misa con los obispos filipinos ante la presencia de sacerdotes, religioso/as o seminaristas, y concluida la eucaristía, antes de regresar a la nunciatura apostólica para almorzar, se ha desplazado a una casa de la Fundación Tulay ng Kabataan (TNK), situada en las proximidades, y que acoge a menores de la calle.

Por la tarde, sobre las 17 h. se ha desplazado hasta el “Mall of Asia Arena” para llevar a cabo el encuentro con las familias. Ha recorrido seis kilómetros, esta vez utilizando el papamóvil que le ha permitido ir saludando a la multitud que se encontraba por el camino.

El “Mall of Asia Arena” es el Palacio de deporte cubierto de la ciudad. Inaugurado en 2012 con una capacidad para veinte mil personas, ha sido escogido como lugar para la celebración, al término de la cual ha regresado en coche a la nunciatura apostólica para cenar y reposar unas horas.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice “in Coena Domini”
(RV).- La tarde de este Jueves Santo el Papa dejó el Vaticano para dirigirse a la cárcel romana de Rebibbia donde se encontró con los allí detenidos. En la adyacente Iglesia “Padre Nuestro”, el Obispo …

Europa y el carácter sagrado de la vida humana
Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados intervino ayer, 5 de marzo, en Bratislava (Eslovaquia), en el encuentro de …

Calendario del Papa en diciembre 2014 y enero 2015
Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Sigue el calendario de las celebraciones presididas por Francisco I en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015. DICIEMBRE. – Lunes, 8 : Solemni …

Informe de la Asociación de Víctimas del MetroValencia (3 Julio 2006)
Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

El Santo Padre se reúne con grupos de voluntariado
(RV).- Este sábado la plaza de San Pedro fue escenario de un multitudinario encuentro con el Papa. En esta ocasión con miles de voluntarios provenientes de toda Italia pertenecientes a la Confederació …

15 al 21 de abril 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 15 de abril en la ciudad italiana de Milán, en la Librería Tierra Santa se presentará a las 18.30 h. el libro : “Mosaico Turquía – Viaje a un país que cambia …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 noviembre 2012, 5:35
Comunicado de los psicólogos católicos y catalanes ante la escalada de suicidios en Cataluña (España). Se han disparado de forma alarmante los suicidios en Cataluña a causa de la mala gestión de la cr …

11 noviembre 2012, 15:39
Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

22 agosto 2010, 8:35
BUIGLE : Portal y Buscador Católico.  Os recomendamos el uso de BUIGLE que es más que un buscador católico, se trata del primer portal en la red que combina la tecnología de los buscadores con conteni …

10 abril 2010, 14:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 505  Benedicto XVI explica la Pascua durante la Audiencia General  Seremos realmente testigos de Jesús resucitado cuando dejaremos transparentar en nosotros el prod …

30 noviembre 2009, 11:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 328  Biblias de piedra  Cuando la fe se une al arte, se crea una profunda armonía, porque ambas pueden y quieren hablar de Dios haciendo visible lo invisible. Pensa …

18 octubre 2009, 16:42
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  24 de Sep. 2009  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *