Solidaridad con las víctimas de inundaciones en Malawi

(RV).- El Papa ha expresado su cercanía y solidaridad a las personas que han sido afectadas por las inundaciones en Malawi debido a las fuertes lluvias que han azotado esa región. En el mensaje, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y dirigido el 21 de enero al arzobispo de Blantyre, Monseñor Thomas Msusa, asegura sus oraciones por las víctimas y familiares, invocando la bendición de Dios, y pidiendo fuerza o perseverancia a quienes se dedican a labores de socorro, expresando su esperanza de que la comunidad internacional responda con eficacia a las necesidades de todos los que sufren.

Al menos doscientas personas han muerto y decenas de miles han sido evacuadas, como consecuencia de la que ha sido calificada como la peor inundación registrada en esta nación africana meridional. Además, también se han visto obligadas a desplazarse por lo menos otras doscientas mil, dejando sus hogares y escuelas sumergidas por el aluvión.

(MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Solemnidad de María Santísima Madre de Dios
    (RV).- En la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en que también se celebra la 48 Jornada Mundial de la paz, a las 10 h. en la Basílica Vaticana el sumo pontífice presidió la celebración de la …

    El sumo pontífice ante el próximo viaje pastoral a Albania
    (RV).- El Santo Padre, estará en la ciudad albanesa de Tirana, el 21 de septiembre. «Juntos con Dios, hacia la esperanza que no decepciona» es el lema de esta peregrinación, una clave sugerida por los …

    Francisco I en Tierra Santa
    Ciudad del Vaticano, 24 de mayo (VIS).- El Papa ha empezado hoy su peregrinación a Tierra Santa con ocasión del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágor …

    La lucha contra el tráfico de seres humanos
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- La conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas : la Iglesia y la …

    Discurso del Papa a los Obispos de Guinea
    Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- El trabajo de evangelización que se lleva a cabo en Guinea, a pesar de la escasez de medios materiales, mueve a la unidad, reconciliación y diálogo con otras …

    El Santo Padre con la comunidad judía de Roma
    (RV).- En su saludo de esta mañana, Riccardo di Segni, el rabino jefe de la Comunidad Judía de Roma, agradeció al Papa que les hubiera concedido este encuentro como signo de continuidad y novedad, por …

    1 al 7 de octubre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 1 de octubre, en la memoria litúrgica de Santa Teresa del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia y Patrona de las Misiones, comenzará la primera reunión colectiva …

    La esperada llegada del Sumo Pontífice a Brasil
    (RV).- La realidad supera la fantasía, suele decirse algunas veces. Y éste ha sido el caso de la llegada del Papa a Río de Janeiro. Tras ser recibido en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim por la presi …

    Mensaje para el Domingo del Mar
    Ciudad del Vaticano, 12 julio 2013 (VIS).- El próximo 14 de julio se celebra el “Domingo del Mar” y con ese motivo el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes ha publicado u …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 noviembre 2012, 19:25
    Las disciplinas teológicas y corrientes de pensamiento en la Iglesia Católica. En la elaboración del siguiente corpus teórico hemos partido de un extracto refundido de varios fragmentos extraídos de l …

    12 noviembre 2010, 16:26
    Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi Alerta HO – Hazte Oir. Asia Bibi se encuentra sentenciada a morir por ser cristiana en la República Islámica de Pakistán, con menos de un 1 % de c …

    20 abril 2010, 19:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 514  Benedicto XVI, la libertad es obedecer a Dios  Es necesario obedecer a Dios en lugar de a los hombres. Benedicto XVI comentó esta frase de San Pedro en la homi …

    6 abril 2010, 15:43
    El síndrome de Mauthausen y las agencias de información. El Diario del Vaticano aclara las declaraciones del Padre Raniero Cantalamessa sobre el antisemitismo contra Benedicto XVI. El Síndrome de Maut …

    14 julio 2009, 18:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 218  Benedicto XVI : hombres nuevos con San Pablo  El apóstol Pablo nos exhorta a ser hombres nuevos para un mundo nuevo, renovado y mejor. Es el encuentro con Cris …

    16 mayo 2009, 23:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 180  Benedicto XVI, nunca más terrorismo y guerra  Nunca más terrorismo, violencia, guerra. Benedicto XVI concluyó su viaje en Tierra Santa con un fuerte llamamient …

    20 marzo 2009, 18:29
    TV News Agency núm. 45 | romereports.com  Crisis financiera tras la investigación de células embrionarias  Todos tienen derecho a la vida por la dignidad intrínseca de cada persona. Por eso, el recien …

    16 octubre 2008, 15:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  15 de Oct. 2008  1. La semana pasada comenzó su emisi …

    13 abril 2008, 23:39
    Los religiosos claman contra la violencia sexual domingo, 13 de abril de 2008, 23:33:02 | FPC.  Fuente : Mundo Negro : Revista Misional Africana; núm. 528 – abril 2008.  Las congregaciones religiosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *