El anuncio del Evangelio y su fuerza redentora

(RV).- Al rezar la oración mariana del Ángelus del primer domingo de febrero y IV del tiempo ordinario, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa comentó el episodio del evangelista Marcos que relata que Jesús, un día de sábado, al llegar a Cafarnaúm, la ciudad más grande de Galilea, fue a la sinagoga y se puso a enseñar la Palabra de Dios.

Tras destacar lo que suponen las Sagradas Escrituras, que hay que escuchar, acoger y anunciar, el Obispo de Roma destacó que la gente de la época de Cristo permanece asombrada de sus enseñanzas porque lo hacía como quien tiene autoridad, es decir, sentía toda su fuerza inspiradora, al mismo tiempo, que libera a una persona que estaba poseída por el demonio.

Por esta razón, el Señor no oprime, sino que libera a los esclavos de los espíritus malvados de este mundo, como la vanidad, el apego al dinero, el orgullo u otras tentaciones, porque su palabra es vida, cambia el corazón y transforma las malas inclinaciones en buenos propósitos. De este modo, la misión de los cristianos es difundir este mensaje evangélico, su don o gracia redentora.

Y al finalizar su alocución dominical, antes de rezar a la Madre de Dios, Francisco I exhortó a todos los presentes a invocar su protección e intercesión para que nos enseñe con asiduidad el anuncio del Evangelio, señalando que el próximo sábado 6 de junio visitará la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, para animar a los católicos de esa región, fortalecer la fraternidad y paz, e incentivar el diálogo interreligioso.

(MFB – RV)

el-santo-padre-con-los-jovenes.png conferencia-de la onu-sobre-cambio-climatico.jpg miscelanea.png medios-de-comunicacion-social.jpg santo-sepulcro.jpg luz-de-esperanza.jpg caminos-de-la-vida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *