El sumo pontífice a los obispos de Lituania

Ciudad del Vaticano, 2 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre inició su alocución con los prelados lituanos durante su visita “ad limina apostolorum” considerando el triste periodo de persecución que ha atravesado su país, señalando el testimonio y servicio en estos difíciles años para la Iglesia lituana.

Los obispos siempre cercanos al pueblo de Dios y solidarios con él a lo largo de la historia de su nación, a pesar de las dificultades, son expresión de la identidad cristiana en favor del Evangelio. Y este patrimonio de caridad, comunión y perseverancia es consecución de la acción del espíritu santo que los ha guíado en su misión.

También, ha dicho que si durante mucho tiempo la Iglesia en su país ha sido oprimida por regímenes fundados en ideologías contrarias a la dignidad y libertad humana, ahora se enfrentan a otros peligros, como el secularismo y relativismo. Para ello, junto a un incansable anuncio del mensaje evangélico y los valores cristianos, no hay que olvidar el diálogo con todos, incluso con los que están lejos de la experiencia religiosa. En definitiva, que se tienen que preocupar para que las comunidades cristianas sean siempre lugares de acogida, abiertas y constructivas, estímulo para toda la sociedad en la búsqueda del bien común.

Francisco I no olvidó el esfuerzo incesante y la atención que los lituanos prestan a su clero y les exhorta a rezar para que el Señor conceda sacerdotes capaces de sacrificio y dedicación, así como también, laicos convencidos que sepan asumir responsabilidades dentro de la comunidad eclesial con una fe adulta que sepa incidir en la vida civil, cultural, política y social.

El Papa se refirió después al tema de la familia y los retos que enfrenta en nuestra época, llamando a todos a prestar su contribución a esta obra de discernimiento y sobre todo pastoral, de modo que los cónyuges se sientan ayudados y no se dejen arrastrar por la mentalidad de este mundo.

Por último, recalcando que Lituania ha entrado de lleno en la Unión Europea, y que por ello, está expuesta a la influencia de ideologías que querrían introducir elementos de desestabilización en su ética y moral, les ha indicado las seculares tradiciones lituanas en este ámbito que les ayudarán a responder, según la fe y razón, a tales desafíos.

Al finalizar y tras prestar una especial atención a las vocaciones, el Santo Padre se ha dirigido a ellos con solicitud para que dediquen sus esfuerzos por los pobres, ya que a pesar del desarrollo económico actual hay muchas personas necesitadas, desempleadas, enfermas y abandonadas, sin olvidar que los jóvenes tratan de abrirse un camino y hay que apoyarles.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los hijos, don de Dios para la humanidad
    Ciudad del Vaticano, 18 de marzo 2015 (VIS).- Después de haber examinado las diferentes figuras de la vida familiar – madre, padre, abuelos, hermanos – el Papa concluye este primer grupo de catequesis …

    El Obispo de Roma a los jóvenes desempleados
    (RV).- El Santo Padre saluda cordialmente en un mensaje a los jóvenes participantes en el Congreso Nacional organizado por la Conferencia Episcopal Italiana en la ciudad de Salerno, que comenzó ayer y …

    Declaración del Papa al regreso de la península coreana
    (RV).- Inmediatamente después de su llegada a Roma, antes de las 18 h. del 18 de agosto, de regreso de su viaje apostólico a Corea del Sur, Francisco I se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor …

    El derecho a la vida en la ONU y Unión Europea
    1. Protocolo de las Naciones Unidas. El Vaticano y la Convención de los Derechos del Niño. La Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de nov …

    El tiempo cuaresmal antes de la Pascua de resurrección
    Ciudad del Vaticano, 5 marzo 2014 (VIS).- Más de treinta mil fieles han participado esta mañana, en la Plaza de San Pedro en la audiencia general. El Santo Padre ha dedicado la catequesis del Miércole …

    La mujer y su dignidad de ser madre
    (RV).- Francisco I, pasado el mediodía, recibió en la Sala Clementina a los participantes en el Seminario promovido por el Pontificio Consejo para los laicos con ocasión del XXV aniversario de la Cart …

    Agradecimiento del Papa a la Iglesia en Brasil
    (RV).- El Papa en su carta de agradecimiento a la Iglesia en Brasil, firmada el pasado 2 de agosto y dirigida al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferenci …

    Bienvenida del Santo Padre en la JMJ de Brasil
    (RV).- Ambiente de fiesta a orillas de Copabana. Un gran encuentro del Papa con los jóvenes del mundo. La “semana de la juventud”, como la llama Francisco I, ha tenido uno de sus momentos fuertes la t …

    El Señor nos invita a formar parte del Pueblo de Dios
    El Papa en la semana. (RV).- Compasión y misericordia, fueron los conceptos que utilizó el Pontífice a la hora del ángelus dominical del pasado 9 de junio, para recordarnos que el amor de Dios por el …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 noviembre 2012, 14:20
    El hielo polar y calentamiento global. Las cifras aportadas sobre el cambio climático según el balance de datos elaborados para la preparación de los informes sobre el estado del clima mundial que emi …

    5 noviembre 2012, 17:55
    El técnico informático de la secretaría de estado del Vaticano acusado de complicidad con ‘Il Corvo’ se enfrenta a la pena de 1 año de cárcel. El abogado de Claudio Sciarpelletti, Gianluca Benedetti, …

    16 noviembre 2010, 17:50
    Campaña por ASIA BIBI en el mundo A S I A / B I B I. Cárcel de Distrito. Sheikhupura. Punjab. P A K I S T A N. 2 Corintios 1:9 Soportamos en nuestra propia carne una sentencia de muerte, y así aprendi …

    20 marzo 2010, 12:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 481  Benedicto XVI, la teología es amor por Dios  El Papa subrayó las relaciones y las diferencias entre las figuras medievales de San Buenaventura y Santo Tomás de …

    16 marzo 2008, 12:52
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  10 de Mar. 2008  1. Benedicto XVI propone la vida de fe y los sacramentos como …

    26 febrero 2008, 05:35
    Elecciones españolas y Mensaje del Concilio Vaticano II a los gobernantes martes, 26 de febrero de 2008, 4:45:03 | FPC.  Felipe Alvear Donoso de la Universidad Complutense de Madrid nos encamina este …

    24 febrero 2008, 13:18
    Solicitud de apoyo al pueblo Awajún-Wampis en Perú domingo, 24 de febrero de 2008, 12:02:25 | FPC.   Virgilio Tsajuput Anguash nos ha informado desde la provincia de Jaén, en el nororiente de Perú, de …

    1 octubre 2007, 18:54
    Acerca de personas gratas o no gratas … lunes, 01 de octubre de 2007, 13:48:33 | FPC.  Autores : Jorge y M. Virginia O. de Gristelli. Fuente : Presidencia del Círculo de Formación de San Bernardo de C …

    6 septiembre 2007, 14:21
    Foros  Carta de derechos del niño por nacer  Iglesia católica y derechos humanos. Fuente : Revista Opine – sección Reflexionar – 7 septiembre 2007 y Marana-Thá : Año III, núm. 193 – 8 septiembre 2007. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *