El sumo pontífice a los obispos de Lituania

Ciudad del Vaticano, 2 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre inició su alocución con los prelados lituanos durante su visita “ad limina apostolorum” considerando el triste periodo de persecución que ha atravesado su país, señalando el testimonio y servicio en estos difíciles años para la Iglesia lituana.

Los obispos siempre cercanos al pueblo de Dios y solidarios con él a lo largo de la historia de su nación, a pesar de las dificultades, son expresión de la identidad cristiana en favor del Evangelio. Y este patrimonio de caridad, comunión y perseverancia es consecución de la acción del espíritu santo que los ha guíado en su misión.

También, ha dicho que si durante mucho tiempo la Iglesia en su país ha sido oprimida por regímenes fundados en ideologías contrarias a la dignidad y libertad humana, ahora se enfrentan a otros peligros, como el secularismo y relativismo. Para ello, junto a un incansable anuncio del mensaje evangélico y los valores cristianos, no hay que olvidar el diálogo con todos, incluso con los que están lejos de la experiencia religiosa. En definitiva, que se tienen que preocupar para que las comunidades cristianas sean siempre lugares de acogida, abiertas y constructivas, estímulo para toda la sociedad en la búsqueda del bien común.

Francisco I no olvidó el esfuerzo incesante y la atención que los lituanos prestan a su clero y les exhorta a rezar para que el Señor conceda sacerdotes capaces de sacrificio y dedicación, así como también, laicos convencidos que sepan asumir responsabilidades dentro de la comunidad eclesial con una fe adulta que sepa incidir en la vida civil, cultural, política y social.

El Papa se refirió después al tema de la familia y los retos que enfrenta en nuestra época, llamando a todos a prestar su contribución a esta obra de discernimiento y sobre todo pastoral, de modo que los cónyuges se sientan ayudados y no se dejen arrastrar por la mentalidad de este mundo.

Por último, recalcando que Lituania ha entrado de lleno en la Unión Europea, y que por ello, está expuesta a la influencia de ideologías que querrían introducir elementos de desestabilización en su ética y moral, les ha indicado las seculares tradiciones lituanas en este ámbito que les ayudarán a responder, según la fe y razón, a tales desafíos.

Al finalizar y tras prestar una especial atención a las vocaciones, el Santo Padre se ha dirigido a ellos con solicitud para que dediquen sus esfuerzos por los pobres, ya que a pesar del desarrollo económico actual hay muchas personas necesitadas, desempleadas, enfermas y abandonadas, sin olvidar que los jóvenes tratan de abrirse un camino y hay que apoyarles.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La solemnidad de Cristo Rey
(RV).- El reino de Nuestro Señor Jesucristo, el camino, la verdad y la vida, su santidad y gracia, de paz y justicia, nos ha sido dado reiteró el Papa en esta solemnidad. En su homilía, con la celebra …

La iglesia de Albania
Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre 2014 (VIS).- Sobre las 11 h. de la mañana miles de fieles en la Plaza Madre Teresa, de Tirana, han participado en la santa misa celebrada en latín y albanés por e …

Misa y procesión del Corpus Christi
(RV).- La Solemnidad del Corpus Christi ha menguado la actividad de este jueves del Santo Padre que ha quedado reducida a la tarde de hoy. No ha habido, por tanto, la habitual eucaristía matutina con …

El Papa en Navidad por los más necesitados
Ciudad del Vaticano, 15 de diciembre 2013 (VIS).- Dos mil sobres distribuidos a los necesitados en los lugares donde son asistidos por las religiosas de la Madre Teresa de Calcuta, por los voluntarios …

El Secretario de Estado del Vaticano y los diplomáticos
Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Palacio Apostólico Vaticano, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la …

Comisión para la protección de menores
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el encuentro informativo con los periodistas sobre la reunión del Consejo de Cardenales se ha comunicado la aprobación, por parte de Franc …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 julio 2013, 21:35
Monseñor Battista Ricca y Ernest von Freyberg, escándalo y polémica en el IOR. Unos nombramientos que se deberían haber distinguido por su diligencia, prudencia y prolongación en el tiempo para reflex …

10 noviembre 2010, 8:25
TV News Agency núm. 920-934 | romereports.com 27 octubre 2010 Patriarcas de las Iglesias de Oriente Medio piden ayuda para conseguir la paz. Se abre el proceso de beatificación del cardenal vietnamita …

31 mayo 2010, 11:12
TV News Agency núm. 577-588 | romereports.com  26 mayo 2010  Los políticos católicos deben ser coherentes con la Iglesia. Papa recuerda en Pentecostés la universalidad de la Iglesia. Benedicto XVI pid …

30 marzo 2010, 19:38
TV News Agency núm. 483-491 | romereports.com  24 marzo 2010  El Papa pide perdón a víctimas de abusos sexuales. Benedicto XVI publicará un nuevo documento sobre la Biblia. La agenda del Papa para Sem …

26 mayo 2009, 19:13
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  22 de May. 2009  Presentación. Reformas dominicanas pro-vida amenazadas por un poderoso grupo de presión. Timor Oriental en el bl …

10 marzo 2009, 10:26
TV News Agency núm. 25 | romereports.com  Armaduras de más de dos mil años como nuevas  Los legionarios eran el símbolo de la ley y el orden en la Antigua Roma. Para darlos a conocer, Silvano Mattesin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *