Anunciar el Evangelio y su mensaje de salvación

Ciudad del Vaticano, 8 de febrero 2015 (VIS).- El 11 de febrero, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, y el Papa que bendijo las iniciativas preparadas para ese día, en particular la vigilia que tendrá lugar en Roma el día 10, dedicó la meditación que precede al Ángelus dominical a este día, recordando que las actividades principales del hijo de Dios en su vida pública fueron predicar y curar a los enfermos.

Con la predicación Él anuncia el Reino de Dios y con las curaciones demuestra que está cerca de nosotros, dijo Francisco I a los fieles reunidos a mediodía en la Plaza de San Pedro, comentando el Evangelio de San Marcos que narra la curación de la suegra de Pedro, y en el ocaso del sábado, cuando la gente podía salir de casa y llevar los enfermos a Jesús, la de tantas personas aquejadas de todo tipo de afecciones físicas, psíquicas y espirituales.

Venido al mundo para anunciar el mensaje evangélico de salvación a cada ser humano, Cristo demuestra una predilección especial por los que están heridos en el cuerpo y espíritu como los pobres, pecadores, endemoniados y marginados. Así se revela su obra salvífica que continúa a través de la Iglesia, está a su servicio, y envía en misión a sus discípulos, a quienes confiere un doble mandato : el anuncio del Evangelio, así como servir o asistir a los enfermos.

También en nuestros tiempos, no obstante de los múltiples progresos de la ciencia, el sufrimiento de las personas suscita fuertes interrogantes acerca del sentido de la vida y sobre el porqué de la muerte. Se trata de preguntas existenciales, a las que debe responder la acción pastoral, teniendo presente la fe que supera cualquier contrariedad. Por tanto, cada uno está llamado a llevar la fuerza de la gracia salvadora a aquellos que sufren y a cuantos los asisten, familiares, médicos o enfermeros.

Después de rezar la oración mariana, el sumo pontífice recordó que hoy, 8 de febrero, se celebra la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que de niña pasó por la dramática experiencia de la esclavitud, y en esta fecha, la Unión de Superiores Generales de los institutos religiosos han instituido la Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, para sensibilizar a la opinión pública esperando que todos los que tienen responsabilidades de gobierno actúen con decisión para remover las causas de esta lacra vergonzosa e indigna en la sociedad civil.

Ya por la tarde, el Obispo de Roma se desplazó a las 16 h. a la parroquia romana de San Miguel Arcángel en el barrio de Pietralata, en la zona norte de la ciudad. A su llegada, visitó un asentamiento cerca de la Iglesia parroquial, llamado “Campo del arco iris”, que es hogar de personas desplazadas, y desde allí se dirigió al interior del templo donde se encontró con la comunidad para la celebrar la santa misa.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La complementariedad entre el hombre y la mujer
Ciudad del Vaticano, 15 de abril 2015 (VIS).– El Papa prosiguiendo con la catequesis sobre la familia, dedicó la de la audiencia general de hoy a la complementariedad entre el hombre y la mujer, recor …

El Santo Padre en las vísperas del último día del año
(RV).- El punto central del último día del año estuvo en la celebración de las vísperas en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. El Santo Padre recordó que con el “Te Deum”, canto tradiciona …

Programa de la visita papal a Redipuglia
(RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado el programa oficial de la visita pastoral de Francisco I a Redipuglia, provincia de Gorizia, el próximo 13 de septiembre, en la conmemoración  …

La Obra de Nazareth en el Vaticano
(RV).- Este miércoles Francisco I recibió en audiencia a la Obra de Nazareth, asociación italiana que promueve la caridad con los más necesitados, y está presente en 17 países del mundo. En su encuent …

Jornada de Oración por los cristianos perseguidos
El 20 de abril, es el día señalado como Jornada de Oración para el fin de la violencia contra las minorías religiosas en Pakistán y por la liberación de los presos condenados a muerte en las cárceles …

Cristo en la noche de los tiempos es la luz del mundo
(RV).- El Obispo de Roma, en el santuario de San Pedro, recordó en la Santa Misa que los Reyes de Oriente siguen la luz de una estrella que les lleva al lugar en el que ha nacido el hijo de Dios. En l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 septiembre 2012, 21:15
Memoria USB en la Biblioteca de la Universidad CEU Abat Oliba. Ha sido inventariado en el Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña el libro electrónico referente a las Actas del XI Congreso …

11 julio 2012, 13:03
España : Nueva denuncia ante la fiscalía anticorrupción por mala gestión de la Iglesia. Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 15 de junio del 2012, se comunica resolució …

5 junio 2010, 19:07
Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

12 febrero 2010, 12:34
Configuración de dominios y subdominios de estrategia.info.  Con la apertura del año 2010, y realizados los cambios de servidores DNS y traslado de la dirección electrónica psicologoscatolicos.org a l …

7 enero 2010, 12:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 380  Familia, escuela de valores para la persona  Saludo cordialmente a los pastores y fieles congregados en Madrid para celebrar con gozo la Sagrada Familia de Naz …

14 abril 2009, 11:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 133  La Pascua de Jesús es realmente nuestra esperanza  Su resurrección ha creado un puente entre el mundo y la vida eterna, por el cual cada hombre y cada mujer pu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *