El significado de la hermandad

Ciudad del Vaticano, 18 de febrero 2015 (VIS).- En el curso de las catequesis dedicadas a la familia y después de haber reflexionado sobre la figura de la madre, el padre y los hijos, el Papa habló hoy de los hermanos.

Estos lazos son muy importantes en el pueblo de Dios y en el Antiguo Testamento, pero su ruptura, sin embargo, recordó el sumo pontífice, refiriéndose a Caín y Abel, abre un abismo profundo que no cesa de resonar a lo largo de la historia.

Este vínculo entre los hijos de una familia, cuando hay un clima de educación y apertura a los demás, es una escuela de libertad y paz. No obstante, tal vez no siempre somos conscientes de ello, subrayando que a partir de esa experiencia en positivo, se fundamentan en la sociedad, las relaciones entre los pueblos.

La bendición que Dios derrama sobre esta relación permite superar las diferencias de nación, lengua, cultura e incluso de Religión. La experiencia así lo ha demostrado suficientemente, porque al contrario, sin la fraternidad, el egoismo y las divisiones provocan conflictos difíciles de superar.

De hecho, los cristianos debemos salir al encuentro de los pobres y débiles en cumplimiento de aquellos principios que no obedecen a un programa ideológico, sino a la palabra que el Señor nos enseña sobre nuestros hermanos en la fe, fundamento de toda justicia. Pensemos en ello, y recemos por el prójimo.

Asimismo, el Santo Padre al finalizar su alocución, ha lanzado un llamamiento exhortando a rezar por los coptos egipcios que fueron asesinados en Libia por el hecho de ser cristianos, y por sus familias o comunidades. También, pidió oraciones por la paz en Oriente Medio y el norte de Africa, recordando a todos los difuntos, heridos o prófugos, y para que la comunidad internacional redoble sus esfuerzos para encontrar soluciones a su difícil situación.

Por último, en los saludos en diversos idiomas, el Papa ha dedicado unas palabras a los obispos ucranianos, que se encuentran en Roma en visita “ad limina”, esperando que la guerra civil en su territorio llegue pronto a su fin.

su-santidad-el-papa-benedicto-xvi.png el-papa-con-el-patriarca-de-constantinopla.png genetica-y-clonacion.jpg virgen-de-fatima.png la-santidad.jpg bola-del-mundo.png catequesis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *