Audiencia papal con diocesanos de Cassano

Ciudad del Vaticano, 21 de febrero 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a más de siete mil personas procedentes de la diócesis italiana de Cassano, situada en la región de Calabria, una tierra que Francisco I visitó el año pasado en junio, cuya Iglesia acoge ritos y tradiciones diversas.

El Santo Padre saludó a los representantes de las diversas asociaciones que en esos lugares se ocupan de las personas con problemas de dependencia, a través de centros y hogares como la comunidad de Emmanuel, recordando su encuentro con los detenidos del penitenciario de Castrovillari, los enfermos y el pueblo, en la llanura de Síbaris.

En sus palabras hizo una reflexión afirmando que no se puede ser cristianos y al mismo tiempo atentar contra la dignidad de las personas, porque los que pertenecen a nuestras comunidades no pueden justificar los actos de violencia. La religiosidad debe ir acompañada de una conversión real y pública para considerarse en comunión con Cristo, lo que se contradice con la maldad y arrogancia típica de los criminales, que hacen de la ilegalidad su estilo de vida. Por tanto, los que han elegido el camino del mal y están afiliados a organizaciones de la mafia no pueden pertenecer a la Iglesia.

A continuación, señaló que es necesario el compromiso valiente de todos, empezando por las instituciones, sin detenerse frente a aquellos que por mero interés mezquino y personal, siembran el egoísmo o la injusticia. Nuestro tiempo tiene necesidad de esperanza, y para ello, hay que dar signos concretos de solidaridad a los que viven la experiencia del dolor y sufrimiento, ante la desesperación de muchos jóvenes y sus familias, o las nuevas formas de pobreza, debemos oponernos a la cultura de la muerte y ser testigos del Evangelio de la vida.

audiencia-de-los-miercoles.png paquistanies-cristianos.png academia-pontificia-de-las-ciencias.png sinodo.png bandera.palestina.png escudo-de-egipto.png esperanza.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *