Francisco I se reúne con Angela Merkel

(RV).- El Santo Padre recibió la mañana del sábado en audiencia a Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania que posteriormente se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y al arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. 

Durante los coloquios, que han transcurrido en un clima de cordialidad, se prestó una atención especial a algunos temas de carácter internacional, en particular a la lucha contra la pobreza, el hambre y la explotación de los seres humanos, así como en favor de los derechos humanos, los desafíos de la salud en el mundo y la defensa del medio ambiente.

Tambíen se habló de la libertad religiosa, mencionando la importancia de los valores espirituales en la cohesión social. Por último, se trató de la situación en Europa, subrayando en particular el compromiso para lograr una solución pacífica en el conflicto de Ucrania.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Secretario General de NN.UU. en la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 28 de abril 2015 (VIS).- Esta mañana, poco después de las 9 h. el Santo Padre se ha desplazado a la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, para encontrarse …

    Campaña de Caritas en Uruguay
    (RV).- Uruguay comenzó su campaña anual bajo el lema de : “Caritas. Solidaridad que transforma”; recordando que es una ocasión de encuentro solidario de toda la sociedad para crear conciencia y promov …

    La principal causa de mortalidad en España
    Las muertes que no constan en las estadísticas oficiales sobre los movimientos naturales de población. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los resultados de los más recientes …

    Una invitación al diálogo franco y sincero, con gran respeto recíproco entre las religiones
    El discurso de Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona (12 septiembre 2006) durante su viaje apostólico a Alemania exhorta al respeto y diálogo hacia las otras religiones y culturas, y condena a …

    Viaje pontificio a Sri Lanka y Filipinas
    Ciudad del Vaticano, 29 julio 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado hoy de que el sumo pontífice, acogiendo la invitación realizada por las autoridades civiles y también los …

    Conmemoración del martirio de Monseñor Óscar Romero
    (RV).- En efecto, este 24 de marzo recordamos la fecha del asesinato del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez, perpetrado en 1980. El prelado, cuya causa de beatificación …

    Francisco I con el Presidente de Nigeria
    (RV).- El Santo Padre ha recibido a Ebele Jonathan Goodluck, presidente de la República Federal de Nigeria. Han tratado con particular atención los temas de la tutela de la dignidad de la persona huma …

    Llamamiento por robo de una reliquia de Juan Pablo II
    (RV).- Exhortando a la ferviente oración de reparación ante la acción vil y sacrilegio perpetrado con el robo de la reliquia de Juan Pablo II en el Santuario de San Pietro de Jenca, con profundo pesar …

    Siervos de Dios, mártires y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 4 junio 2013 (VIS).- El Santo Padre autorizó ayer, 3 de junio, a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los siguientes decretos: MARTIRIO. – Siervos de Dios Mau …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 noviembre 2012, 12:05
    Psicología de Cristo. El Pensamiento de Jesús. El Teólogo del Vaticano Fr. Jean Galot, S.I., Profesor de Cristología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), a propósito de un artícul …

    5 agosto 2010, 13:10
    TV News Agency núm. 742-755 | romereports.com  4 agosto 2010  Lino Rulli emite desde Radio Vaticana. Última entrevista a un Guardia Suizo que sirvió a tres papas. There be Dragons estrena trailer. Car …

    29 abril 2010, 20:14
    TV News Agency núm. 525-535 | romereports.com  21 abril 2010  Malta: Papa promete a víctimas de abusos que castigará culpables. Benedicto XVI celebra 1950 aniversario del naufragio de San Pablo. Vatic …

    19 enero 2010, 21:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 391  Benedicto XVI, la casa de Pedro acoge a los peregrinos  Benedicto XVI agradeció a las fuerzas de los carabineros, el servicio a favor de la seguridad del Papa …

    19 octubre 2009, 19:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 285  Sudán y Darfur : la Iglesia operaria de justicia  La Iglesia desempeña un papel eminente en un Sudán pluralista, en el ámbito de una visión que contempla a un …

    25 julio 2009, 12:30
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  22 de Jul. 2009  …

    14 febrero 2009, 16:59
    TV News Agency núm. 3 | romereports.com  El Papa inicia nuevo ciclo de Catequesis  Benedicto XVI inició un nuevo ciclo de catequesis sobre San Juan Clímaco uno de los escritores cristianos más importa …

    3 julio 2008, 0:15
    Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (V).   Según un estudio realizado por Transportes Municipales de Barcelona en 1986, sobre la imagen y posicionamiento de los t …

    13 febrero 2008, 14:57
    Foros Campañas FPC  Última actualización de la alerta en Colombia.  Se ha recibido con seria preocupación informaciones de la Confederación Sindical Internacional (CSI), organización miembro de la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *