Liberado en Afganistán el director del JRS

(RV).- Alivio, alegría y esperanza también para otros trabajadores humanitarios prisioneros, ante la liberación del P. Alexis Prem Kumar, miembro indio de la Compañía de Jesús, tras ocho meses de haber sido secuestrado en Afganistán. El Superior General de los jesuitas, P. Adolfo Nicolás expresó su gratitud «a los gobiernos de la India y de Afganistán», por haber logrado la liberación del director en la nación afgana del Jesuit Refugee Service, JRS por su sigla en inglés.

El P. Nicolás expresó asimismo profundo agradecimiento «a tantas personas y organizaciones que siguen trabajando incansablemente para lograr poner en libertad a otros trabajadores humanitarios, que siguen prisioneros en Afganistán y en otros países».

También la Conferencia Episcopal de la India agradeció al Primer Ministro Narendra Modi por el papel desarrollado por Nueva Delhi en la liberación del P. Prem.

La misma Oficina de Comunicaciones del Servicio Jesuita a Refugiados hizo público un comunicado que «celebra el anuncio de la liberación del P. Alexis Prem Kumar, que ha permanecido en cautiverio más de ocho meses. El JRS está inmensamente agradecido al gobierno de la India por su papel en esta liberación».

El director internacional del mismo Servicio Jesuita a Refugiados, Peter Balleis, señaló que «estos últimos ocho meses han sido un largo y difícil período de incertidumbre para la familia, los amigos y compañeros del P. Prem». Y junto con el gran alivio de «saber que ya se encuentra sano y salvo en su hogar», subrayó que están «conscientes del incansable esfuerzo en todos los sentidos para lograr su liberación», haciendo hincapié en que están «agradecidos por el consuelo recibido a través de las plegarias de apoyo de innumerables amigos, incluidos los alumnos de la escuela donde fue secuestrado».

El secuestro ocurrió el 2 de junio pasado, por un grupo de hombres armados no identificados en el oeste de Afganistán, cuando el P. Prem visitaba una de las escuelas apoyadas por el JRS para refugiados repatriados, a 34 kilómetros del asentamiento de la ciudad de Herat.

El Servicio Jesuita a Refugiados, presente en Afganistán desde 2005, es una organización católica internacional que trabaja en más de 50 países, con la misión de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y desplazados forzosos. A todos los que han sido apartados de sus hogares por conflictos, desastres humanitarios o violaciones de derechos humanos.

Fue el P. Pedro Arrupe, el que estableció el JRS, en 1980, siendo entonces Superior General de la Compañía de Jesús, como respuesta espiritual y práctica a la situación de los refugiados en aquel momento.

El JRS desempeña su labor a nivel regional y nacional con el apoyo de una oficina internacional situada en Roma, dando prioridad a aquellos desplazados cuya situación es más urgente y no es atendida por otros, ofrece un servicio humano y pastoral a los refugiados y a las comunidades que los acogen a través de una amplia gama de actividades de ayuda humanitaria y rehabilitación. Los servicios, que incluyen programas de atención pastoral, educación de niños y adultos, servicios sociales y de asesoría, y cuidados médicos, son diseñados para hacer frente a las necesidades locales teniendo en cuenta los recursos disponibles. A finales de 2013, un total de 900.000 personas se beneficiaron directamente de los proyectos del JRS.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Asamblea General de Caritas Internationalis
    (RV).- Se llevará a cabo en Roma del 12 al 17 de mayo la XX Asamblea General de Caritas Internationalis que iniciará con una eucaristía celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro. Los delegados …

    Mensaje pontificio a los obispos de Corea
    Ciudad del Vaticano, 12 de marzo 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de Corea al final de su visita “ad limina”. En el discurso entregado a los prelados, …

    El sumo pontífice a los obispos africanos del SECAM
    Ciudad del Vaticano, 7 de febrero 2015 (VIS).- Responder juntos a los nuevos retos del continente africano para que la Iglesia se exprese con una sola voz testimoniando su vocación de ser signo e inst …

    Los actos pontificios en la capital de Filipinas
    Ciudad del Vaticano, 16 enero 2015 (VIS).- A primera hora de la mañana, el Papa dejó la nunciatura apostólica en Manila y se desplazó al Palacio Presidencial. Allí, firmó el libro de oro y se dirigió …

    La iglesia en camino hacia la Navidad
    (RV).- El Papa en el tercer domingo de Adviento, antes de rezar la oración mariana del Ángelus ante numerosos fieles que llenaron la plaza de San Pedro como suele suceder los domingos, señaló que todo …

    Nuevos 50 plugins WordPress
    En nuestra primera selección de 40 plugins WordPress (3 septiembre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de 50 utilidades que nos sir …

    El caso de la Congregación del Olivo
    La falta de pruebas judiciales decidieron el veredicto exculpatorio de los magistrados. La Audiencia Provincial de Alicante (España) falló la exculpación de los acusados de la Congregación del Olivo q …

    El camino de la santidad
    El Papa en la semana. (RV).- Jamás olvidar a Dios poniéndonos a nosotros mismos en el centro de la vida. Retomando las palabras del profeta Amós, el Papa se dirigió a los catequistas procedentes de to …

    Misión cumplida, Santo Padre
    (RV).- A las 18.30 h. del domingo 28 de julio, el Papa Francisco se despidió del Brasil recapitulando los momentos vividos en esta semana de la juventud y saludando a la Presidenta Rousseff y las auto …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 abril 2013, 23:45
    Las ambigüedades del portavoz de la Conferencia Episcopal Española. Oimos del Obispo Juan Antonio Martínez Camino, el portavoz de la CEE – Conferencia Episcopal Española, que sigue siendo prioritario …

    9 junio 2012, 15:15
    Las declaraciones de Monseñor José Angel Saiz Meneses solamente benefician a los católicos por el derecho a decidir Sobre la falta de sinceridad del Obispo de Terrassa, y el “dinero de sangre” de los …

    29 junio 2011, 16:25
    La nueva era y el animismo religioso  En su afán por dar carta de naturaleza a la denominada “nueva era”, los expertos en la materia, en su mayoría teólogos y sacerdotes que trabajan desde el seno de …

    9 febrero 2011, 4:35
    Notificaciones varias 1. Nueva incorporación al Muestrario. Ya está disponible el volumen publicado sobre Iglesia y aborto con licencia Creative Commons 2.1. en las librerías de Issuu Inc. (California …

    22 agosto 2010, 8:35
    BUIGLE : Portal y Buscador Católico.  Os recomendamos el uso de BUIGLE que es más que un buscador católico, se trata del primer portal en la red que combina la tecnología de los buscadores con conteni …

    10 diciembre 2009, 13:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 344  Benedicto XVI recibe al Presidente de Perú  El Presidente de la República de Perú, Alan García Pérez, ha sido recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI y …

    19 octubre 2009, 18:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 280  400 años de ciencia de las estrellas  Se llama Astrum 2009 la muestra histórica sobre los instrumentos de la astronomía italiana en los Museos Vaticanos. Estar …

    14 abril 2009, 11:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 125  Benedicto XVI invita a comprender el misterio de la salvación  Sumerjámonos en los días del Triduo pascual para comprender el don inestimable que significa la …

    28 junio 2008, 16:04
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  19 de Jun. 2008  1. Fundación española trata las sectas como un fenómeno adict …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *