Premio “Pax Christi International” 2015

(RV).- Pax Christi International ha otorgado su “Premio de Paz 2015” al “Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad” de Colombia por la visibilidad y el impulso dados a la contribución fundamental de las mujeres en la construcción de paz en el país y por su promoción de la transformación ética de la sociedad colombiana como camino hacia una paz sostenible. El premio, patrocinado por el Fondo para la Paz “Cardenal Bernardus Alfrink”, fue establecido en 1988 y tiene como objetivo honrar a personas y organizaciones contemporáneas con un compromiso significativo con la paz, la justicia y la no violencia en distintas partes del mundo.

Fundado en octubre del 2011, el Colectivo de Pensamiento y Acción es una red de mujeres con experiencias sociales y profesionales diversas (religiosas, indígenas, periodistas, académicas, defensoras de derechos humanos, sindicalistas, etc …) que se empeñan en difundir valores éticos capaces de lograr una paz duradera en Colombia, fomentando un diálogo permanente entre sectores sociales diversos. El Colectivo es un ejemplo – subraya Pax Christi – de cómo la diversidad puede ser asumida y orientada hacia el cambio positivo en una sociedad polarizada donde existen divisiones profundas.

La iniciativa más destacada del Colectivo es el “Pacto Ético por un País en Paz” que es una propuesta de acuerdo marco para la transformación ética de Colombia. En particular, esta iniciativa subraya que además de lograr la paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la reconciliación nacional será posible sólo gracias a la promoción de valores fundamentales como el diálogo y la participación activa de las mujeres en el debate público y político, sobre todo en lo que concierne a los contextos intergeneracionales y pluriétnicos.

Con este reconocimiento, Pax Christi International honra simbólicamente el papel central que las mujeres desempeñan, en todo el mundo, en la pacificación de conflictos a nivel local, nacional e internacional.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el sábado 16 de mayo de 2015 en la ciudad de Belén, Palestina, en el marco de las celebraciones del 70º aniversario de Pax Christi Internacional.

(MCM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La reina de Suecia visita el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 27 de abril 215 (VIS).- Su Majestad la Reina Silvia Sommerlath de Suecia, ha sido recibida esta mañana por el Santo Padre en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, y partic …

Foro Católico-Musulmán en Roma
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en la capital italiana del 11 al 13 de diciembre el Foro Católico-Musulmán bajo el lema: “Trabajando juntos para servir a los demás”. En …

Educación, deporte y cultura a favor de la paz
(RV).- La tarde del lunes en el Aula Pablo VI del Vaticano, Francisco I encontró a los participantes en el partido interreligioso por la paz, que se realizará esta noche en el Estadio Olímpico de Roma …

El Papa en Navidad por los más necesitados
Ciudad del Vaticano, 15 de diciembre 2013 (VIS).- Dos mil sobres distribuidos a los necesitados en los lugares donde son asistidos por las religiosas de la Madre Teresa de Calcuta, por los voluntarios …

Comisión para la protección de menores
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el encuentro informativo con los periodistas sobre la reunión del Consejo de Cardenales se ha comunicado la aprobación, por parte de Franc …

No resignarnos a un Oriente Medio sin cristianos
Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El memorable Concilio Vaticano II también tuvo el mérito de recordar explícitamente como en las antiguas liturgias de las Iglesias Orientales, en su teol …

El Papa a la clase dirigente de Brasil
(RV).- El mediodía del sábado el Papa encontró a la clase dirigente brasileña en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. Francisco I, fue recibido a su llegada por la presidenta del Teatro y por la Sec …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

12 julio 2010, 17:21
CONAMA – 10 : Resumen aceptado.  Nos ponemos en contacto para comunicaros que Laura Mediavilla desde la Fundación CONAMA nos indica que el resumen de la comunicación técnica con el título : “PROGRAMA …

31 marzo 2010, 14:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 491  Papa, Jesús es el camino justo para ser hombres  Ser cristianos significa considerar el camino de Jesús como la vía justa para ser hombres, para llegar a la me …

17 octubre 2009, 14:08
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  9 de Oct. 2009  Presentación. Irlanda acepta el Tratado de Lisboa, pero las garantías pro-vida concedidas continúan bajo sospecha …

15 mayo 2009, 18:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 171  Benedicto XVI : Sed puentes de diálogo, faros de esperanza  Hace más de dos mil años Belén fue testigo de la fidelidad de las promesas de Dios. En el abrazo en …

20 marzo 2009, 17:59
TV News Agency núm. 41 | romereports.com  Clara Rojas pide al Papa que interceda por los rehenes en Colombia  A lo largo de su pontificado, Benedicto XVI ha pedido al menos tres veces el fin de los se …

12 febrero 2009, 19:17
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  9 de Feb. 2009  1. Luís Santamaría: las sectas tambié …

4 febrero 2009, 2:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 34  Religiosos: Imitad a San Pablo  Imitad a San Pablo para seguir a Jesús y su estilo de vida "inspirada en los consejos evangélicos de pobreza, castidad y ob …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *