Mensaje pontificio a los obispos de Corea

Ciudad del Vaticano, 12 de marzo 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de Corea al final de su visita “ad limina”. En el discurso entregado a los prelados, el Santo Padre recuerda su visita a ese país, en el que sintió de cerca la bondad del pueblo coreano que compartió con él sus alegrías y tristezas, afirmando que el viaje realizado ha sido un estímulo perdurable para su ministerio. Francisco I ha expresado así su aprecio por esta comunidad católica que se esfuerza por construir el Reino de Dios.

En el curso de su visita – escribe – tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre la vida de la Iglesia en Corea, y en particular, sobre nuestro servicio y misión, a pesar de ser una pequeña comunidad en un vasto territorio. Fue con la beatificación de los mártires Paul Yun Ji-chung y sus compañeros, que se vivieron los momentos más intensos, porque estos primeros cristianos coreanos no sólo fomentaron su relación personal con Jesús, sino que también lo llevaron a los demás, independientemente de su clase o posición social, viviendo la fe y caridad como los discípulos del Señor. Su lección se puede aplicar especialmente en nuestros tiempos, cuando, a pesar de los muchos avances en la tecnología y la comunicación, las personas están cada vez más aisladas y las comunidades se debilitan. De aquí, la importante tarea de los sacerdotes, religiosos y laicos en las diócesis, para asegurar que las parroquias, escuelas y centros de apostolado sean auténticos lugares de encuentro y dignidad, acogiendo especialmente a los pobres, ancianos, enfermos y marginados.

Por otro lado, se refirió a los jóvenes que deben continuar con la herencia de sus antepasados. Y así como el testimonio cristiano o el Evangelio nos llama a cuidar unos de otros, del mismo modo nuestra juventud tiene que ser objeto de nuestra atención a la hora de reflexionar sobre los planes pastorales y la santidad de la Iglesia. Hay que estar cerca de ellos para entender las dificultades que sufren las familias en su vida cotidiana en la sociedad.

Ya por la tarde del jueves, el sumo pontífice celebró la santa misa en la basílica de San Pedro con la comunidad coreana de Roma acompañada por los obispos que recibió por la mañana.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El ser humano a imagen y semejanza de Dios
    Ciudad del Vaticano, 22 de abril 2015 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles al capítulo del Génesis, donde leemos que Dios creó al hombre como culmen de toda la …

    El estado de derecho y la responsabilidad de proteger
    Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2014 (VIS).- Un estado de derecho basado en el principio de justicia, fue el tema central del discurso pronunciado el pasado 13 de octubre en la sede de Naciones Unidas …

    Informe de la Asociación de Víctimas del MetroValencia (3 Julio 2006)
    Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

    El Papa viajará con pasaporte argentino
    (RV).- A casi un año de su elección al pontificado, Francisco I ha decidido viajar por el mundo con su pasaporte argentino, que tramitó la última semana junto a su nuevo documento nacional de identida …

    Encuentro sobre comunicación social del CCEE
    (RV).- Del 8 al 10 de noviembre se darán cita en Barcelona los Delegados de Comunicación Social del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) con el tema “Evangelizar el alma de Europa”. Se …

    La devoción mariana de los Papas
    (RV).- Pío XII es el sumo pontífice que ha dedicado a María más cartas encíclicas, hasta un número de 8. El Papa Pacelli fue el primero que consagró el mundo a su Corazón Inmaculado, el 31 de octubre …

    El conocimiento y la revelación de Jesucristo
    (RV).- Francisco I esta mañana en su homilía de la misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta, afirmó que para conocer a Cristo en la vida cotidiana de todos los días, son necearios tres l …

    Audiencia Papal con el Presidente de Venezuela
    Ciudad del Vaticano, 17 junio 2013 (VIS).- El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nic …

    Brochero : amó a los pobres con el corazón de Cristo
    (RV).- Los obispos argentinos, cierran su Asamblea 105 con un mensaje dedicado a la beatificación del párroco de Córdoba José Gabriel Brochero, que será el próximo 14 de septiembre del 2013, en el mar …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 marzo 2013, 18:05
    El apocalipsis de San Juan, el anuncio del fin del mundo y la era moderna. Es curioso observar como la civilización humana se ha empeñado a lo largo de la historia en desmentir sucesivas profecías que …

    18 noviembre 2012, 2:55
    Los Dogmas de Fe. Introducción. 1.- La Inmaculada Concepción. 2.- María Madre de Dios. 3.- La Asunción de María. Dogmas sobre Dios. 1.- La existencia de Dios. 2.- La existencia de Dios como objeto de …

    6 julio 2011, 17:45
    Jornada Mundial de la Juventud 2011 Se celebrará en Madrid el tradicional encuentro del Papa con los jóvenes de todo el mundo, este año la Jornada Mundial de la Juventud – JMJ ya alcanzará su vigésimo …

    17 mayo 2011, 23:55
    TOP 10 – Curso 2010-11 : Prensa española y extranjera Cuando a día de hoy, se han dado a conocer las primeras estadísticas sobre la juventud española y su desviación sexual, cuyos resultados arrojan m …

    8 julio 2010, 22:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

    7 enero 2010, 12:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 384  Benedicto XVI come con los pobres  Que nadie esté sólo, marginado o abandonado : es el llamamiento lanzado por el Papa Benedicto XVI, durante su visita al come …

    14 julio 2009, 18:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 216  Benedicto XVI impone el palio a 34 arzobispos  34 arzobispos han recibido el palio y la estola de lana blanca de las manos del Papa, lo que indica la proximida …

    7 junio 2009, 15:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 199  Benedicto XVI : El Espíritu Santo vence el miedo  Igual que el aire para la vida biológica, es el Espíritu Santo para la vida espiritual; e igual que existe un …

    17 octubre 2008, 19:28
    Día Mundial de la Alimentación viernes, 17 de octubre de 2008, 19:19:22 | FPC.  Con motivo de la celebración del día mundial de la alimentación, el 16 octubre de cada año, cuyo organismo internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *