Mensaje pontificio a los obispos de Corea

Ciudad del Vaticano, 12 de marzo 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de Corea al final de su visita “ad limina”. En el discurso entregado a los prelados, el Santo Padre recuerda su visita a ese país, en el que sintió de cerca la bondad del pueblo coreano que compartió con él sus alegrías y tristezas, afirmando que el viaje realizado ha sido un estímulo perdurable para su ministerio. Francisco I ha expresado así su aprecio por esta comunidad católica que se esfuerza por construir el Reino de Dios.

En el curso de su visita – escribe – tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre la vida de la Iglesia en Corea, y en particular, sobre nuestro servicio y misión, a pesar de ser una pequeña comunidad en un vasto territorio. Fue con la beatificación de los mártires Paul Yun Ji-chung y sus compañeros, que se vivieron los momentos más intensos, porque estos primeros cristianos coreanos no sólo fomentaron su relación personal con Jesús, sino que también lo llevaron a los demás, independientemente de su clase o posición social, viviendo la fe y caridad como los discípulos del Señor. Su lección se puede aplicar especialmente en nuestros tiempos, cuando, a pesar de los muchos avances en la tecnología y la comunicación, las personas están cada vez más aisladas y las comunidades se debilitan. De aquí, la importante tarea de los sacerdotes, religiosos y laicos en las diócesis, para asegurar que las parroquias, escuelas y centros de apostolado sean auténticos lugares de encuentro y dignidad, acogiendo especialmente a los pobres, ancianos, enfermos y marginados.

Por otro lado, se refirió a los jóvenes que deben continuar con la herencia de sus antepasados. Y así como el testimonio cristiano o el Evangelio nos llama a cuidar unos de otros, del mismo modo nuestra juventud tiene que ser objeto de nuestra atención a la hora de reflexionar sobre los planes pastorales y la santidad de la Iglesia. Hay que estar cerca de ellos para entender las dificultades que sufren las familias en su vida cotidiana en la sociedad.

Ya por la tarde del jueves, el sumo pontífice celebró la santa misa en la basílica de San Pedro con la comunidad coreana de Roma acompañada por los obispos que recibió por la mañana.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma a la obra fundada por Gabriel Rosset
(RV).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano a la Delegación de los Amigos de Gabriel Rosset y de la Asociación Foyer Notre Dame des Sans-Abri. En su discurso ha manifesta …

Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.
(RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en p …

El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España
Las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que en su último informe sobre el estado de la educación en el mundo que ha coincidido co …

El camino de Emaús, signo de nuestra fe
(RV).- Esta mañana el Santo Padre antes del rezo del Regina Coeli presidió en la Iglesia de San Estanislao en Roma, una misa de agradecimiento por la canonización de Juan Pablo II, esta parroquia situ …

El sumo pontífice a los oncólogos italianos
(RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Vaticano a los participantes en el Congreso de la Sociedad Italiana de Cirugía Oncológica, patrocinado por la Universidad La Sapienza de Roma y el Hospi …

Comunicado de la Comisión bilateral Santa Sede-Israel
Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- El pasado martes 11 de febrero, la Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel se reunió en sesión plenaria, en el H …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

1 octubre 2012, 22:03
No a la pena de muerte. Desde el punto de vista de la lógica de la Ciencia y el sentido común de la Fe, sin lugar a dudas, se puede afirmar que Dios es una Tautología. Se presenta de la siguiente mane …

15 febrero 2012, 7:10
Un complot para matar al Papa : ¿ verdad o mentira ? El primer aviso de un posible atentado contra Benedicto XVI se produjo hace escasas fechas, durante su último viaje apostólico a Alemania (22-25 se …

20 julio 2010, 15:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 623  Papa, la Palabra de Cristo siempre es joven  En España la máquina organizativa de la próxima Jornada Mundial de la Juventud está en plena marcha. Esta mañana u …

13 mayo 2009, 6:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 160  Benedicto XVI con el rey de Jordania y en Regina Pacis de Ammán  Clima de gran cordialidad en la visita del Pontífice al Rey Abdullah II Bin al-Hussein y a la …

29 abril 2009, 21.59
TV News Agency núm. 66 | romereports.com  Presidente de Bielorrusia visita a Benedicto XVI  El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunió con Benedicto XVI durante su primer viaje a Eu …

5 marzo 2009, 9:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 70  Africa está lista para abrazar al sucesor de Pedro  El continente africano, con sus heridas, pero sobretodo con su dinamismo espiritual, espera con entusiasmo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *