Francisco I a los prelados japoneses

Ciudad del Vaticano, 20 de marzo 2015 (VIS).- Aunque la comunidad católica es minoritaria en la sociedad japonesa, vuestras iglesias locales por sus numerosas aportaciones, nacidas de la identidad cristiana, al servicio de las personas independientemente de su Religión, muestran vuestro esfuerzo en los ámbitos de la educación, salud, atención a los mayores, enfermos y discapacitados, así como en las obras de caridad que han sido muy importantes en respuesta a la trágica devastación causada por el terremoto y el tsunami de hace cuatro años.

Francisco I se dirigió así a los obispos de la Conferencia Episcopal de Japón que acaban de concluir su visita “ad limina” en Roma, y que celebran este mes el descubrimiento hace ciento cincuenta años de los cristianos escondidos en ese país, aquellos que cuando todos los misioneros laicos y sacerdotes fueron expulsados del país, conservaron la fe cristiana. También expresó agradecimiento por sus iniciativas en favor de la paz, especialmente por seguir recordando al mundo el dolor de la gente de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial hace setenta años. De este modo, ha recalcado que no solamente hacen frente a las necesidades de la comunidad, sino que también crean oportunidades para el diálogo.

La Iglesia en Japón ha experimentado abundantes bendiciones, pero ha conocido igualmente el sufrimiento, y de esas alegrías o tristezas, los antepasados en la fe han dejado el legado de un patrimonio arraigado en los primeros misioneros cristianos. Pensemos ante todo en San Francisco Javier. Asimismo, para muchos miembros de la comunidad católica japonesa, su sacrificio ha llegado hasta el derramamiento de sangre, como es el caso de San Pablo Miki y sus compañeros, cuya inquebrantable fe en medio de la persecución se ha convertido en un modelo de perseverancia ante cada prueba.

La predicación de los evangelizadores, el testimonio de los mártires y la misión de los fieles laicos, su vida de oración y la catequesis de la comunidad de creyentes en medio de las tribulaciones, ha sido uno de los pilares fundamentales que sigue sosteniendo la fe en todas las épocas y lugares de la historia de Japón.

La responsabilidad por vuestra obra – prosigue el sumo pontífice – demuestra un sincero compromiso por el bien común, y nos recuerda que la evangelización requiere de la vocación o participación de todos los discípulos en la vida de la parroquia e Iglesia local, así como en el ámbito nacional, exhortando a los prelados a realizar manifestaciones concretas de apoyo y orientación a nivel pastoral.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

25 de mayo al 1 de junio 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El sucesor de Pedro en una entrevista concedida al diario argentino “La Voz del pueblo” publicada el 25 de mayo, explica cómo ve a su país desde el Vaticano. El martes …

Programa de la visita de Francisco I a Turín
Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2015 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación de la próxima Ostensión de la Síndone (19 abril -24 junio …

El sumo pontífice recibe en audiencia a los luteranos
Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recéis juntos es un testimonio de …

La paz requiere justicia
Ciudad del Vaticano, 1 enero 2014 (VIS).- Al terminar la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de Santa María Madre de Dios, y en el XLVII aniversario del día mundial de la Paz, Francisco I se …

El ecumenismo y la convivencia pacífica
Ciudad del Vaticano, 28 noviembre 2013 (VIS).- La Iglesia Católica es consciente del valor que reviste la promoción del respeto entre tradiciones religiosas diversas. Cada vez comprendemos más su impo …

Pablo VI, las huellas de San Pedro por Tierra Santa
Ciudad del Vaticano, 15 noviembre 2013 (VIS).- “4-6 enero 1964. Pablo VI peregrinación a Tierra Santa : un evento histórico para la Iglesia Universal”, es el título del congreso que se celebra hoy en …

El camino de preparación para la vida eterna
(RV).- Francisco I la mañana del sábado, durante la Misa en la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio que narra la conversión de San Mateo, un recaudador de impuestos y pecador que Jesús lo hace di …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 septiembre 2012, 8:50
Cataluña entre escaramuzas por la cruz de San Jorge. Francisco Abel y la marca de Caín en la bioética catalana han muerto. El padre Francisco Abel de 78 años y cura jesuita desde su ordenación en 1967 …

6 septiembre 2011, 7:05
El fracaso de la democracia Las mismas reglas democráticas de las que dispone el ciudadano para combatir la injusticia social se han convertido en el arma de doble filo de que dispone la autoridad par …

27 noviembre 2010, 4:45
Asia Bibi ha sido liberada por “la gracia” del presidente paquistaní  COPE. Redacción Mundo – 23-NOV-10. El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari ha firmado la liberación de Asia Bibi, quien perma …

20 marzo 2010, 12:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 470  La violencia no resuelve los conflictos  Expreso mi profunda cercanía a las personas afectadas por el reciente terremoto en Turquía y a sus familias. A todos l …

19 octubre 2009, 18:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 277  Benedicto XVI recibe al primer ministro francés  El sábado por la mañana, en el Palacio Apostólico, Benedicto XVI ha recibido en audiencia a François Fillon, p …

9 octubre 2009, 16:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 271  Sínodo : que los creyentes sean sal y luz  La Africa de hoy necesita creyentes en Cristo que deben ser trabajadores de paz y reconciliación, sal y luz, como pi …

8 junio 2009, 18:45
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  8 de Jun. 2009  1. Vicente Jara desvela en una entrev …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *