Francisco I a los prelados japoneses

Ciudad del Vaticano, 20 de marzo 2015 (VIS).- Aunque la comunidad católica es minoritaria en la sociedad japonesa, vuestras iglesias locales por sus numerosas aportaciones, nacidas de la identidad cristiana, al servicio de las personas independientemente de su Religión, muestran vuestro esfuerzo en los ámbitos de la educación, salud, atención a los mayores, enfermos y discapacitados, así como en las obras de caridad que han sido muy importantes en respuesta a la trágica devastación causada por el terremoto y el tsunami de hace cuatro años.

Francisco I se dirigió así a los obispos de la Conferencia Episcopal de Japón que acaban de concluir su visita “ad limina” en Roma, y que celebran este mes el descubrimiento hace ciento cincuenta años de los cristianos escondidos en ese país, aquellos que cuando todos los misioneros laicos y sacerdotes fueron expulsados del país, conservaron la fe cristiana. También expresó agradecimiento por sus iniciativas en favor de la paz, especialmente por seguir recordando al mundo el dolor de la gente de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial hace setenta años. De este modo, ha recalcado que no solamente hacen frente a las necesidades de la comunidad, sino que también crean oportunidades para el diálogo.

La Iglesia en Japón ha experimentado abundantes bendiciones, pero ha conocido igualmente el sufrimiento, y de esas alegrías o tristezas, los antepasados en la fe han dejado el legado de un patrimonio arraigado en los primeros misioneros cristianos. Pensemos ante todo en San Francisco Javier. Asimismo, para muchos miembros de la comunidad católica japonesa, su sacrificio ha llegado hasta el derramamiento de sangre, como es el caso de San Pablo Miki y sus compañeros, cuya inquebrantable fe en medio de la persecución se ha convertido en un modelo de perseverancia ante cada prueba.

La predicación de los evangelizadores, el testimonio de los mártires y la misión de los fieles laicos, su vida de oración y la catequesis de la comunidad de creyentes en medio de las tribulaciones, ha sido uno de los pilares fundamentales que sigue sosteniendo la fe en todas las épocas y lugares de la historia de Japón.

La responsabilidad por vuestra obra – prosigue el sumo pontífice – demuestra un sincero compromiso por el bien común, y nos recuerda que la evangelización requiere de la vocación o participación de todos los discípulos en la vida de la parroquia e Iglesia local, así como en el ámbito nacional, exhortando a los prelados a realizar manifestaciones concretas de apoyo y orientación a nivel pastoral.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Evangelio, crucifijo y testimonio de fe
    (RV).- Después de la visita apostólica del sábado a Pompeya y Nápoles, este V domingo de Cuaresma el Santo Padre se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar la oración mariana del Ángelus …

    Atrio de los Gentiles en Argentina
    (RV).- El próximo Atrio de los Gentiles en Argentina, se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre en Buenos Aires y Córdoba. Este evento promovido por el Consejo Pontificio para la Cultura cuenta con  …

    El hambre en el mundo
    Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el 28 de octubre en la LXIX sesión de la Asamblea ge …

    El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España
    Las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que en su último informe sobre el estado de la educación en el mundo que ha coincidido co …

    Pésame por las victimas del avión accidentado en Mali
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, ha enviado un telegrama al arzobispo Ghaleb Moussa Abdalla Bader de Argel, con m …

    El Papa y la Congregación para la Doctrina de la Fe
    Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Promover y tutelar las costumbres del mundo católico, es la tarea que la Constitución apostólica “Pastor bonus” de Juan Pablo II asigna a la Congregación par …

    La actualidad de la Pacem in Terris
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- ”Observando la realidad actual, me pregunto si hemos entendido la lección de la Pacem in Terris, si las palabras justicia y solidaridad están solo en el dic …

    Francisco I contra el hambre
    (RV).- El Santo Padre recibió en audiencia, este jueves, a unos 400 participantes en la 38 sesión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, pronunciando un discurso en …

    Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra
    (RV).- Que el Señor nos conceda la gracia de estar atentos a los comentarios que hacemos sobre los demás. Lo pidió el Papa en su homilía de la misa de esta mañana celebrada, como todos los días, en la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    18 septiembre 2012, 3:30
    La liberación de OMG atenta contra la agricultura tradicional y sostenible en Paraguay. La sensatez de monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones en Paraguay, que se ha enfrentad …

    31 octubre 2009, 15:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 294  Benedicto XVI, en el Sínodo hemos hablado de pastores  La expresión "Iglesia, familia de Dios" ya no es sólo un concepto o una idea, es una experienc …

    20 junio 2009, 15:43
    ¿ Qué enfoque teórico y práctico defiende nuestra organización ?.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984). Miembro fundador y Administrador F …

    7 junio 2009, 14:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 196  Benedicto XVI viaja en septiembre a la República Checa  Benedicto XVI realizará una visita pastoral a la República Checa del 26 al 28 de septiembre próximos. A …

    7 abril 2009, 15:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 111  Revivir la emoción del 2 de abril de 2005  El 2 de abril habrán pasado 4 años de la muerte de Juan Pablo II, cuyo recuerdo está siempre muy vivo en la memoria …

    23 febrero 2009, 17:05
    Congreso de Arquitectos de España 2009 domingo, 22 de febrero de 2009, 1:31:39 | FPC. Se encuentra a su disposición en la página oficial del Congreso de Arquitectos de España 2009 la comunicación técn …

    18 octubre 2008, 20:23
    Recursos divulgativos y didácticos de la FPC en Monografías sábado, 18 de octubre de 2008, 9:57:21 | FPC.  Durante el transcurso de la elaboración de las ponencias y comunicaciones desarrolladas por l …

    5 marzo 2008, 04:48
    ECCOS – Juan Pablo II miércoles, 05 de marzo de 2008, 4:36:29 | FPC.  Una nueva edición del curso de periodismo y locución periodística de la ECCOS – Escuela Cristiana de Comunicación Social – Juan Pa …

    15 octubre 2007, 18:05
    Cláusula de objeción de conciencia en el ejercicio profesional lunes, 15 de octubre de 2007, 17:27:58 | FPC.   El 2 de junio de 2004, la Fundación Psicología y Cristianismo por encargo de María Elena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *