El Papa pide rezar por el Sínodo sobre la familia

Ciudad del Vaticano, 25 de marzo 2015 (VIS).- En la solemnidad de la Anunciación el Papa anunció a los fieles presentes en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro que la de hoy sería una catequesis especial, una pausa de oración en las etapas que jalonan las reflexiones sobre la familia.

El 25 de marzo la Iglesia celebra el comienzo del misterio de la Encarnación. El arcángel Gabriel visita a la humilde muchacha de Nazareth y le anuncia que concebirá o dará a luz al Hijo de Dios. Con este anuncio, el Señor ilumina y fortalece la fe de María, como hará después con su esposo José, para que Jesús pueda nacer, lo que demuestra no sólo la concepción en el vientre de la madre, sino también la acogida en una verdadera familia.

Después de rezar con todos los presentes el Ave María, como signo de devoción a la Virgen, Francisco I recordó que en muchos países hoy se celebra la Jornada por la Vida y que hace veinte años en esta fecha, Juan Pablo II firmaba la encíclica “Evangelium vitae” que nos recuerda que las parejas son bendecidas desde el principio para formar una comunidad de vida, a la que se ha confiado la misión de la procreación. Los esposos cristianos cuya relación es sagrada e inviolable, celebran el sacramento del matrimonio, y se comprometen con la Iglesia.

Si esa es la tarea, observó el sumo pontífice, está claro cuánta oración necesitamos para ser capaces, en cualquier tiempo, de cumplir con esta misión. De ahí que el Santo Padre y sus colaboradores hayan pensado en rezar por el Sínodo de los Obispos sobre la familia y pedir a todos que oren por la asamblea del próximo octubre.

Al finalizar su alocución, ha saludado a los presentes en diferentes idiomas y ha dirigido unas palabras especiales a los trabajadores de la región italiana de Calabria, que están viviendo una grave situación económica, exhortando a que no prevalezca la lógica del beneficio, sino la de la solidaridad y justicia, porque en lo relacionado con el empleo – ha dicho – debe estar siempre la persona y su dignidad. Este es el drama de nuestro tiempo ha señalado, sobre todo para los jóvenes, que sin trabajo no tienen perspectivas para el futuro y pueden convertirse en una presa fácil para las organizaciones criminales.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La Santa Sede en la LXVIII Asamblea de la OMS
Ciudad del Vaticano, 20 de mayo 2015 (VIS).- El arzobispo Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios y jefe de la Delegación de la Santa Sede en la …

La iglesia es universal y misionera
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El significado de los términos católica y apostólica, cuando se habla de la Iglesia ha sido el tema de la catequesis del Papa este miércoles en la Plaza …

El aborto y los obispos españoles
En la actualidad la única opción viable es conseguir la excomunión de aquellos políticos y personalidades públicas que no muestren arrepentimiento por apoyar tanto la ley del aborto como su reforma, e …

Francisco I visita la Comunidad de San Egidio
(RV).- El sumo pontífice ha visitado la Comunidad de San Egidio este domingo 15 de junio, en un encuentro dedicado especialmente a los pobres, que constituyen su principal compromiso en Roma como en m …

Francisco I afronta los abusos a menores en la iglesia
Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- El Obispo de Roma ha recibido esta mañana una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia instituida tras la intervención de Pío XII en de …

Audiencia con el Primer Ministro de Israel
Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel que a continuación …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 septiembre 2012, 10:05
La finalidad de la huelga de hambre del alcalde de Alburquerque. La solución a las reivindicaciones de Angel Vadillo es optimizar los recursos económicos de la administración financiera y tributaria d …

15 agosto 2010, 22:30
Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia.  1. Las falsas afirmaciones del Seminario Homosexualidad y Pedofilia : ¿ una asociación inte …

9 octubre 2009, 16:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 267  El amor de Cristo es nuestra fuerza  No es necesario tener miedo de la verdad porque ella es amiga del hombre y de su libertad; es más, sólo en la sincera búsq …

14 julio 2009, 19:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 227  Benedicto XVI recibe a las primeras damas  Al terminar la audiencia general Benedicto XVI ha encontrado a las consortes de algunos líderes políticos presentes …

15 mayo 2009, 18:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 175  Papa : los muros pueden ser abatidos  Aunque los muros puedan ser fácilmente construidos, sabemos todos que no durarán para siempre. Pueden ser abatidos. Duran …

29 octubre 2008, 6:30
Ciencia y Religión : un dilema ético y el derecho a la objeción de conciencia miércoles, 29 de octubre de 2008, 6:08:09 | FPC.  Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : ABC – L´Osservatore Romano.  S …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *