Ciudad del Vaticano, 30 de marzo de 2015.- El Santo Padre envió el pasado día 28 de marzo un telegrama de pésame a Su Beatitud Mar Aprem Locum Tenens con motivo del fallecimiento de Su Santidad Mar Dinkha IV, Catholicos Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente.
El Papa asegura su cercanía o la de todos los católicos a los fieles asirios y afirma que el mundo cristiano ha perdido a un importante líder espiritual, un pastor valiente y prudente, que sirvió fielmente a su comunidad en tiempos extremadamente difíciles.
Su Santidad Mar Dinkha – prosigue – sufrió mucho a causa de la trágica situación en Oriente Medio, especialmente en Irak o Siria, y atrajo decididamente la atención sobre la difícil situación de los cristianos u otras minorías religiosas que sufren persecución diaria, cuyo compromiso fue permanente en favor de la mejora de las relaciones entre los creyentes.
Que el Señor lo reciba en su reino y le conceda el eterno descanso, de modo que el recuerdo de su largo y devoto servicio a la vida de la Iglesia siga siendo un reto, así como una inspiración para todos.