El Obispo de Roma a los formadores de los consagrados

Ciudad del Vaticano, 13 de abril 2015 (VIS).– “Vivir en Cristo según la forma de vida del Evangelio” ha sido el tema del congreso internacional para los formadores a la vida consagrada, celebrado en Roma del 7 al 11 de abril. Sus participantes, alrededor de mil cuatrocientos, fueron recibidos el sábado 11 de abril en audiencia por el Papa que resaltó a continuación la importancia de la vida consagrada para el mundo y la Iglesia.

No obstante, Francisco I, señaló que la disminución cuantitativa en el número de vocaciones es innegable, y esto hace que sea aún más urgente su tarea, manifestando además la convicción de que no hay crisis allí donde los consagrados son capaces de transmitir con coherencia su propio testimonio. Asimismo, les ha recomendado que no sean sólo maestros, sino sobre todo testigos de Cristo, porque este es el carisma propio de su misión y tarea.

La vida consagrada comenzó en Galilea, lugar de predicación o encuentro con el Señor, siendo uno de los más preciados tesoros de la Iglesia, arraigada en la vocación bautismal, y un privilegio por ser partícipes de la obra del Padre o haber sido llamados por el Espíritu. De este modo, también a veces se puede sentir el servicio como una carga que nos sustrajera de algo más importante, pero esto es una tentación. Por eso, es importante formar con una base sólida e ir a todas partes para anunciar la salvación en Jesucristo, especialmente a los jóvenes o pobres, es nuestra responsabilidad.

Hay que ser evangélicamente exigentes en todas las etapas de formación, empezando por el discernimiento de quienes son aptos o no para iniciar un proceso destinado a durar toda la vida, siendo consecuentes tanto en la acción como en la contemplación, sin escatimar tiempo ni energías.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma se reúne con los rabinos europeos
    Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- Por primera vez una delegación de la Conferencia de Rabinos Europeos, que preside Pinchas Goldschmidt, ha encontrado en el Vaticano al Sucesor de Pedro. F …

    La diversa y compleja realidad del cristianismo en Asia
    (RV).- El viaje internacional del Papa que tiene como meta en el continente asiático a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de enero próximo, busca despertar y motivar la fe en un contexto en el cual el …

    Discurso del Santo Padre al final del Sínodo
    (RV).- Finalizados los trabajos del Sínodo, el Papa dirigió un discurso a todos los participantes, eminencias, beatitudes, excelencias y hermano/as. ¡Con un corazón lleno de reconocimiento y gratitud …

    La ofensas infligidas son injusticias por reparar
    Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2014 (VIS).- La reparación de las ofensas infligidas, tal y como lo presenta San Mateo en el Evangelio de este pasado domingo ha sido el tema de reflexión del P …

    Nuevos decretos de milagros y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de los sigu …

    450 años de la Arquidiócesis de Bogotá en Colombia
    (RV).- Con ocasión del 450 aniversario de la arquidiócesis de Bogotá, se llevan a cabo desde el 22 al 24 de marzo, una serie de eventos conmemorativos de este jubileo. El evento central de la clausura …

    Nuestra misión es extender el Reino de Dios
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- A mediodía del domingo, 2 de marzo, el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 enero 2011, 4:45
    El coraje de Shahbaz Bhatti y Bilawal Bhutto Es impresionante la declaración de principios escuchada de las mismas palabras que salen de los labios de personalidades del país dispuestos a defender a l …

    21 septiembre 2010, 16:04
    CONAMA – 10 : Comunicación enviada.  Os informamos que hemos procedido a remitir a través del formulario habilitado al efecto y al comité científico y organizador, la comunicación técnica del resumen …

    2 junio 2010, 13:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 582  Benedicto XVI, la Trinidad recapitula la revelación  El presente domingo de la Santísima Trinidad recapitula la revelación de Dios sucedida en los misterios pa …

    10 abril 2010, 14:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 501  Papa, el amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo  El amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo. Lo ha subrayado Benedicto XVI al presidir el …

    29 agosto 2009, 16:53
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  21 de Ago. 2009  Presentación. Ponente del Congreso Mundial invita a las “Personas Monógamas” a recuperar la cultura. Amnistía In …

    7 junio 2009, 14:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 189  Benedicto XVI reza por los caídos de todas las guerras  Señor concilia a cuantos en el mundo aún sufren por el odio ciego de guerras entre hermanos y haz que l …

    20 marzo 2009, 17:59
    TV News Agency núm. 41 | romereports.com  Clara Rojas pide al Papa que interceda por los rehenes en Colombia  A lo largo de su pontificado, Benedicto XVI ha pedido al menos tres veces el fin de los se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *