El Obispo de Roma a los formadores de los consagrados

Ciudad del Vaticano, 13 de abril 2015 (VIS).– “Vivir en Cristo según la forma de vida del Evangelio” ha sido el tema del congreso internacional para los formadores a la vida consagrada, celebrado en Roma del 7 al 11 de abril. Sus participantes, alrededor de mil cuatrocientos, fueron recibidos el sábado 11 de abril en audiencia por el Papa que resaltó a continuación la importancia de la vida consagrada para el mundo y la Iglesia.

No obstante, Francisco I, señaló que la disminución cuantitativa en el número de vocaciones es innegable, y esto hace que sea aún más urgente su tarea, manifestando además la convicción de que no hay crisis allí donde los consagrados son capaces de transmitir con coherencia su propio testimonio. Asimismo, les ha recomendado que no sean sólo maestros, sino sobre todo testigos de Cristo, porque este es el carisma propio de su misión y tarea.

La vida consagrada comenzó en Galilea, lugar de predicación o encuentro con el Señor, siendo uno de los más preciados tesoros de la Iglesia, arraigada en la vocación bautismal, y un privilegio por ser partícipes de la obra del Padre o haber sido llamados por el Espíritu. De este modo, también a veces se puede sentir el servicio como una carga que nos sustrajera de algo más importante, pero esto es una tentación. Por eso, es importante formar con una base sólida e ir a todas partes para anunciar la salvación en Jesucristo, especialmente a los jóvenes o pobres, es nuestra responsabilidad.

Hay que ser evangélicamente exigentes en todas las etapas de formación, empezando por el discernimiento de quienes son aptos o no para iniciar un proceso destinado a durar toda la vida, siendo consecuentes tanto en la acción como en la contemplación, sin escatimar tiempo ni energías.

belen-y-arbol-de-navidad-en-la-santa-sede.png el-santo-padre-saludando-a-los-peregrinos.png federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png logo-año-de-la-fe.png adoracion-a-dios.jpg nuevo-testamento.jpg ivo-josipovic.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *