El Obispo de Roma ordena a nuevos sacerdotes

(RV).- La mañana de este domingo, IV domingo de Pascua, en la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa presidió la Santa Misa con el rito de ordenación presbiteral en la Basílica Vaticana. Con la imposición de manos, la unción del crisma y el abrazo de la paz, ordenando a 19 nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma.

Para esta ocasión el sumo pontífice recordó que en la raíz de toda vocación cristiana se encuentra la experiencia fundamental del éxodo, es decir, salir del propio yo para centrar nuestra vida en Jesús. De esta manera podremos escuchar y seguir la voz de Cristo, dejándonos conducir por Él y consagrando la propia vida.

En su homilía el Obispo de Roma señaló a los nuevos sacerdotes que ejercitando el ministerio sacerdotal serán participes de la misión del hijo de Dios, y serán quienes continúen con su obra santificadora. Asimismo, les pidió en nombre de la Iglesia que no se cansen de difundir la palabra, exhortándoles a permanecer unidos, esforzándose en conducir a los fieles por medio del Espíritu Santo, y teniendo siempre presente el ejemplo del buen pastor, que vino para servir, buscar o salvar al ser humano.

Posteriormente, en su comentario del día antes del rezo mariano del Regina Coeli ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, subrayó el deber de quienes guían al pueblo de Dios, encomendando a la Virgen María su profesión de fe. Después, reiteró su cercanía a las poblaciones golpeadas por el fuerte terremoto ocurrido en Nepal, rezando por las víctimas, heridos y todos los que sufren por esta calamidad, esperando que reciban la solidaridad, apoyo y ayuda de la comunidad internacional.

Su Santidad recordó también la beatificación en Canadá de María Elisa Turgeon, fundadora de las religiosas de Nuestra Señora del Santo Rosario de San Germán, religiosa ejemplar, dedicada a la oración, enseñanza u obras de caridad, modelo de vida consagrada o generoso compromiso con el prójimo.

Y saludando a todos los peregrinos provenientes de Roma, Italia u otros países, se dirigió en particular a los numerosos polacos que han peregrinado con motivo del primer aniversario de la canonización de Juan Pablo II.

(RM y CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los religiosos latinoamericanos y la trata de personas
(RV).- La trata de personas es el tema del Congreso organizado por la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), que se desarrollará en Bogotá (Colombia) del 18 al 21 de junio. Los talleres ser …

El sumo pontífice con la familia paulina
Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la familia paulina, el grupo de instituciones que agrupa entre otras a la Sociedad …

La unidad de los cristianos, prioridad de la Iglesia
(RV).- Del 18 al 21 de noviembre se desarrolla la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos sobre el tema : “La meta del ecumenismo : principios, oportu …

Francisco I a los participantes en el Sínodo de Obispos
Ciudad del Vaticano, 6 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana, ha tenido lugar en el Aula del Sínodo la Primera Congregación General de los Obispos que durante dos semanas discutirán teniendo como punto de …

Anuncio del jubileo dedicado a Celestino V en Isernia
(RV).- La tarde del sábado el sumo pontífice continuó con su visita a Molise desplazándose al municipio de Isernia y realizando un encuentro con los convictos del penitenciario proponiendo a los reclu …

Jornada de las Comunicaciones Sociales 2014
(RV).- Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro, es el mensaje de Francisco I en el marco de la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que hoy se celebra en todo …

Mensaje de Francisco I a Tawadros II de Alejandría
Ciudad del Vaticano, 10 mayo 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el mensaje que el Santo Padre ha enviado a Tawadros II, Papa de Alejandría, con motivo del primer aniversario del encuentro de ambos en Ro …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 diciembre 2012, 15:35
Algunas lecciones para webmasters católicos … Ya hace unos días os informamos de la necesidad de prescindir de la publicidad de Google en sitios web católicos por la razón apuntada de que los filtros …

22 diciembre 2012, 16:30
La posición de la Iglesia contra los contenidos inadecuados en la red.  Ante la diversidad de anuncios publicitarios que incluso son promocionados en portales de la Iglesia católica que aunque se difu …

17 octubre 2012, 14:05
Auditoría del medio ambiente, evaluación del impacto ambiental y análisis de riesgos de la energía nuclear. La energía atómica es la producida a partir de la división del átomo o fisión nuclear, que c …

23 julio 2010, 12:51
TV News Agency núm. 721-729 | romereports.com  21 julio 2010  El Vaticano refuerza sus leyes contra abusos sexuales. Hugo Chávez, revisaremos todos los acuerdos con el Vaticano. El Papa nombrará nuevo …

24 junio 2010, 16:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 601  Benedicto XVI, sacerdotes y testigos trabajadores  Los sacerdotes son los primeros obreros de la civilización del amor, lo ha dicho el Papa dirigiéndose a los …

10 mayo 2010, 20:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 541  Papa, los sacerdotes deben buscar la perfección moral  El Papa subrayó en la catequesis de este 5 de mayo, la importancia de santificar, en una sociedad en que …

30 noviembre 2009, 12:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 337  Benedicto XVI, la cruz es el signo de la realeza de Cristo  La cruz es el signo de la realeza de Cristo, una supremacía que consiste en la victoria de la volun …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *