El Santo Padre a la Comunidad de Vida Cristiana

Ciudad del Vaticano, 30 abril 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a la Comunidad de Vida Cristiana y la Liga Misionera de Estudiantes, con motivo de la inauguración de la Conferencia Nacional de los dos grupos italianos de espiritualidad ignaciana, que se celebrará en Frascati (Italia) desde hoy hasta el 3 de mayo. El Santo Padre les ha entregado un discurso en el que trata algunas prioridades a tener en cuenta en el camino espiritual y comunitario.

En primer lugar, menciona el compromiso para promover una cultura de justicia y paz frente a la ilegalidad, corrupción y enfrentamiento, porque como cristianos debemos enfocarnos hacia el bien común a través del servicio a las personas. Si los cristianos se desvincularan de este objetivo directo en la política, traicionarían su misión de fieles laicos, llamados a ser sal y luz en el mundo.

Como segunda prioridad apostólica indica la pastoral familiar, y les exhorta a apoyar a las comunidades diocesanas en cuanto a la atención de la familia, base de la sociedad, cuyo acompañamiento para el matrimonio es esencial. El Papa destaca también la importancia de trabajar con aquellos que sufren a causa del fracaso en sus proyectos de vida conyugal o por otras situaciones familiares difíciles.

Por último, se habla de la misionariedad y les alienta a mantener su capacidad de atender a los más necesitados, aludiendo a los presentes en Siria y Líbano, pueblos martirizados por las terribles guerras a los que renueva su solidaridad, y menciona también los proyectos de acogida de inmigrantes en Sicilia. Y así les recuerda que siguiendo la huella de San Ignacio de Loyola podrán también ellos animar a las variadas instituciones educativas, católicas y estatales, presentes en Italia como en otros países.

las-religiosas-de-eeuu-en-el-vaticano.png el-sumo-pontifie-saludando-a-los-peregrinos.png declaracion-conjunta-francisco-i-y-bartolome-i.png el-obispo-de-roma.png hoja-verde.png joaquin-ana-maria.png vaticano-angelus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *