Globalizar la solidaridad en la Expo de Milán 2015

(RV).- El Papa participó este primero de mayo en la ceremonia de inauguración de la Exposición Universal en Milán (Italia) titulada : “Nutrir el planeta, energía para la vida”; y a través de una conexión televisiva en directo pidió a todos los que trabajan en ella, que se sientan involucrados en este proyecto solidario.

Comenzó su discurso dirigiéndose al pueblo de Dios y presentando sus palabras como la voz del Obispo de Roma que al mismo tiempo habla en nombre de tantos otros muchos pobres que buscan ganarse el pan con el sudor de su frente. En este sentido, el Santo Padre insistió en que esta es una ocasión propicia para solidarizarse, y pidió que el lema de este encuentro haga pensar en los rostros de los millones de personas que hoy tienen hambre y necesitan de nuestra atención.

Finalmente, mandó un saludo especial a todos los que han hecho posible este acontecimiento, y rogó que el Señor nos ayude a acoger con responsabilidad a todos aquellos a quienes les faltan los recursos necesarios para vivir.

La Santa Sede está presente en la EXPO 2015 oficialmente como expositor, entre los 140 países que acoge, su pabellón tiene el tema “No sólo de pan”, y concluirá el 31 de octubre.

(MZ y MCM – RV)

el-santo-padre-al-final-de-su-visita-a-estambul.png oracion-ecumenica.png libertad.jpg beatificacion-martires-tarragona.png pueblos-indigenas.png bandera-puerto-rico.png bola-del-mundo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *