Las nuevas santas, signo de esperanza para la iglesia

(RV).- La mañana del 17 de mayo, VII domingo de Pascua, en el día de la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que celebra la Iglesia en una festividad dedicada a la Ascensión del Señor, en una Plaza de San Pedro abarrotada de peregrinos, el Papa presidió la Santa Misa de canonización de cuatro nuevas Santas : Juana Emilia De Villeneuve, María Cristina de la Inmaculada Concepción, María Alfonsina Danil Ghattas y María de Jesús Crucificado; estas dos últimas originarias de Tierra Santa, desde donde llegó una delegación con más de dos mil personas, guiada por el Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal, y donde también estuvo presente el Presidente palestino, Mahmoud Abbas.

En su homilía el Santo Padre exhortó a permanecer fiel a Dios y a anunciar con la palabra, así como la propia vida, la resurrección de Jesús, testimoniando la unidad de los cristianos. Y con este propósito, recordó que esto es lo que han hecho las cuatro nuevas santas proclamadas, porque su ejemplo interpela nuestra fe cristiana.

Posteriormente, Francisco I al mediodía antes del rezo del Regina Coeli, con los fieles presentes ante la Basílica Vaticana, ha saludado especialmente a los procedentes de Palestina, Francia, Italia, Israel y Jordania, refiriéndose a los Cardenales, Obispos, sacerdotes e hijo/as espirituales de las canonizadas hoy, pidiendo que Cristo conceda por su intercesión un nuevo impulso misionero a sus respectivos países de origen e inspirados en su modelo de caridad, mirando al futuro con esperanza y continuando el camino de la solidaridad y convivencia.

Al finalizar, el sumo pontífice ha hecho extensivo su saludo a las familias, grupos parroquiales, asociaciones y escuelas, dirigiendo un pensamiento especial a los fieles de la República Checa, reunidos en el santuario de Svaty Kopećek, en Olomouc, que conmemoran los veinte años del viaje apostólico de Juan Pablo II, señalando que en Venecia ha sido proclamado beato el sacerdote Luigi Caburlotto, párroco, educador y fundador de las Hijas de San José, que condujo una obra espiritual y apostólica, dedicada al bien de las almas.

Por último, el Obispo de Roma rezó por el pueblo de Burundi, para que Señor lo ayude a evitar la violencia y a actuar responsablemente por el país, e invocando a la Virgen Maria, Madre de la Iglesia, rogó su protección.

(RM – RV)

 



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La complementariedad entre el hombre y la mujer
Ciudad del Vaticano, 15 de abril 2015 (VIS).– El Papa prosiguiendo con la catequesis sobre la familia, dedicó la de la audiencia general de hoy a la complementariedad entre el hombre y la mujer, recor …

Conferencia Internacional sobre el autismo
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional promovido por el Pontificio Consejo par …

La intención del Papa es unir las dos Coreas
(RV).- En lo que ya es una oración tradicional del sumo pontífice, antes de emprender un viaje, este miércoles por la mañana fue a la Basílica de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Virgen Sa …

Semana de oración por la unidad de los cristianos
Este año, el tema de la Semana de oración por la unidad de los cristianos (18 al 25 de enero) está tomado del primer capítulo de la primera carta a los Corintios, donde Pablo lanza un vivo llamamiento …

Encuentros que superan rupturas
REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Espacio y tiempo convergen hoy en un Kairós, es decir: un tiempo justo y oportuno, un tiempo de Dios. Se rompe la línea continua, lógica, secuenc …

Subempleo y esclavitud en el siglo XXI
REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Aunque en este tema es imposible una verdadera estadística, hay por lo menos 20 millones de personas en el mundo, que trabajan en condiciones inf …

El Papa celebró su santo con los Cardenales
Ciudad del Vaticano, 24 abril 2013 (VIS).- El Santo Padre presidió ayer – el día de su onomástico, San Jorge – en la Capilla Paulina del Vaticano, una misa con los cardenales residentes en Roma y les …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 octubre 2012, 16:35
La felicidad y el sentido de la vida conyugal en matrimonio. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y …

8 octubre 2012, 2:50
El sentido de la vida y los héroes de Barcelona. ¿Qué es el sentido de la vida ?.  No sucumbir a las seducciones del poder y el prestigio social, obedecer a Roma, retirarse de la administración de cen …

21 septiembre 2012, 2:30
En recuerdo del Padre Antonio Claver Verdaguer. Réquiem in Pace. Este breve apunte biográfico, lo escriben los hermanos José María y Antonio Amenós Vidal quienes conocieron en vida al Padre Antonio Cl …

13 abril 2010, 19:23
7 BYMC – Blogs y Medios de Comunicación 2010 Se ha enviado la siguiente propuesta para presentar en la modalidad de flash talks de la presente edición de las Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación …

1 marzo 2010, 11:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 455  La peregrinación del Papa a Malta  En  el próximo viaje apostólico de Benedicto XVI a Malta, después del encuentro con las autoridades civiles, el pontífice vi …

10 febrero 2010, 12:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 427  El Papa dedica la audiencia a Santo Domingo de Guzmán  Queridos hermanos y hermanas:  En la catequesis de hoy quiero presentar la figura de Santo Domingo de Gu …

19 enero 2010, 20:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 389  Epifanía, armonía entre la investigación humana y la verdad divina  La ciencia por sí sola no basta para comprender la realidad que puede ser leída sólo a trav …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *