Estadísticas sobre la iglesia en Bosnia y Herzegovina

Ciudad del Vaticano, 19 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre efectuará un viaje apostólico a Sarajevo el próximo 6 de junio. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Iglesia católica en ese país, procedentes de la Oficina Central de Estadística del Vaticano.

Bosnia y Herzegovina cuenta con una superficie de 51.197 km2 y una población de 3.833.000 habitantes de los que 43.900 son católicos, el 11,5 % de la población. Hay 4 circunscripciones eclesiásticas, 304 parroquias y 1 centro pastoral. Realizan las tareas de apostolado 6 obispos, 624 sacerdotes, 551 religioso/as, 68 catequistas y 120 seminaristas mayores.

Asimismo, existen 16 instituciones educativas de escuela materna, primaria y secundaria, superior o universitaria. También, cuenta con 6 ambulatorios, 4 residencias para ancianos y minusválidos, 4 orfanatos, 6 consultorios familiares, así como para la protección de la vida, 3 centros de formación o reeducación social, y 6 de otros tipos.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Declaración conjunta de la Santa Sede y Palestina
    Ciudad del Vaticano, 13 de mayo 2015 (VIS).- La Comisión Bilateral de la Santa Sede y el Estado de Palestina, que trabaja en un acuerdo que sigue al firmado el 15 de febrero de 2000, se reunió hoy, 13 …

    La dignidad del matrimonio
    Ciudad del Vaticano, 29 de abril 2015 (VIS).- Después de abordar en las catequesis de los miércoles anteriores el plan originario de Dios sobre la pareja, el Papa habló en la audiencia general de hoy …

    Bula del Jubileo de la Misericordia
    Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2015 (VIS).- Después del primer anuncio del próximo Año Santo extraordinario por Francisco I el pasado 13 de marzo, el Santo Padre ha procedido a la convocación oficia …

    Francisco I rememora su viaje a Asia
    Ciudad del Vaticano, 21 enero 2015 (VIS).- Antes de dirigirse al Aula Pablo VI para celebrar la Audiencia general como cada miércoles, el Papa, siguiendo una tradición centenaria, bendijo dos corderos …

    Audición de la capilla musical pontificia en el extranjero
    Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- La Capilla Musical Pontificia “Sixtina” que tiene sus orígenes en la antigua “Schola Cantorum Romana”, interpretará varios conciertos por primera vez en …

    Vigilia de oración en memoria de víctimas de la mafia
    (RV).- En toda Italia desde 1996, el 21 de marzo de cada año, primer día de primavera en esta parte del mundo, se recuerdan a las víctimas inocentes de la mafia. El viernes 21 llegarán a Roma de todo …

    Acuerdo entre la Santa Sede y Malta
    Ciudad del Vaticano, 29 enero 2014 (VIS).- El pasado lunes 27 de enero, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malta, se firmó un protocolo adicional al acuerdo entre la Santa Sede y la Re …

    Beatificación de la Madre María Teresa Bonzel
    (RV).- El Papa aprobó, pocos días después de su elección pontificia, el pasado 27 de marzo, la promulgación de un milagro atribuido a la intercesión de la Madre María Teresa Bonzel, fundadora y superi …

    El sumo pontífice en Cerdeña
    (RV).- El avión papal – que despegó del aeropuerto romano de Ciampino – aterrizó puntualmente a las 8.15 h. de la mañana del domingo en la isla italiana de Cerdeña. Recibieron a Francisco I el arzobis …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 abril 2013, 4:55
    Carta de Francisco a la Arquidiócesis de Buenos Aires. Nos es grato comunicaros una carta pastoral que ha pasado bastante desapercibida en los medios de comunicación y que el Papa Francisco dirigió a …

    3 septiembre 2012, 6:05
    El neonato mártir. Os publicamos la siguiente oración que nos hizo llegar para devoción privada, Pilar Gutiérrez, Presidenta de Unidos por la vida y Coordinadora de grupos de apoyo y ayuda a la mujer …

    19 enero 2011, 0:30
    Las víctimas de guerra en Pakistán La guerra en Afganistán por las fuerzas de la ISAF – International Security Assistance Force contra Al-Qaeda y los talibanes han producido estos últimos años por par …

    20 abril 2010, 20:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 519  Benedicto XVI, sólo Dios salva del mal  En cada momento de nuestra vida dependemos completamente de Dios, en quien vivimos, nos movemos y existimos. En la misa …

    30 septiembre 2009, 22:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 254  La paz y la reconciliación contra la violencia y la muerte  Tras haber recitado el Angelus ante un nutrido grupo de fieles en el patio del palacio apostólico d …

    21 agosto 2008, 20:10
    Irena Sendler. En recuerdo a su memoria …  Mientras la figura de Oskar Schindler era aclamada por el mundo gracias a Steven Spielberg, quien se inspiró en él para hacer la película que conseguiría sie …

    12 octubre 2007, 17:47
    Nota aclaratoria.  Comentarios sobre la suspensión de los Encuentros de Formación Católica en la Villa Marista de Luján organizados por el Círculo de Formación San Benardo de Claraval en Buenos Aires …

    2 junio 2007, 20:33
      Panorama sectario ufológico español sábado, 02 de junio de 2007, 20:23:39 | FPC. Autor : Vicente Jara Vera. SAES – Servicio de Ayuda y Estudio de las Sectas. Fuente : "Las sectas ufológicas en …

    1 abril 2007, 12:50
    Foros   Campañas FPC   Acciones Urgentes    Organización Mundial contra la Tortura … Mikhail Trepashkin, abogado …10 febrero – 24 abril 2007 (Rusia) Yassin Suleiman y familia, miembro del Partido Demo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *