Misa de Pentecostés

(RV).- Este 24 de mayo, Domingo de Pentecostés, el Santo Padre presidió la Santa Misa en la Basílica de San Pedro con numerosos fieles que llegaron al Vaticano para participar en esta solemne eucaristía. La celebración se acompañó de los ritos de la bendición del agua, y en su homilía el Papa recordó que en la mañana de Pentecostés la efusión se produce de manera fragorosa, como un viento que se abate impetuoso sobre la casa e irrumpe en las mentes o corazones de los apóstoles. Es esta la fuerza que dona a los discípulos una energía tal que los empuja al anuncio en diversos idiomas de la resurrección de Cristo.

Comentando el Evangelio de San Juan, el sumo pontífice señaló que la acción del espíritu santo nos introduce cada vez más en la comprensión de este misterio y nos dará una nueva clave de lectura para introducirnos en la comprensión del evento de la salvación. Estas personas, antes asustados y paralizados, encerrados en el cenáculo para evitar las consecuencias del viernes santo, ya no se avergonzarán de ser discípulos de Cristo, ya no temblarán ante los tribunales, y por la gracia de Dios ellos comprenden toda la verdad. Y esta realidad, de la cual ellos son testigos, se convierte en la buena nueva que se debe anunciar a todos.

Por ello, afirmó el Obispo de Roma, este don recibido renueva todas las cosas y podemos vivir reconociendo la gloria del Creador. Asimismo, el sucesor de Pedro precisó que hoy liberados del pecado cumplimos la voluntad del Señor, de la que el mundo tiene necesidad de su valor, esperanza, fe, perseverancia, y caridad.

A continuación, hacia el mediodía desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, Francisco I rezó la oración mariana del Regina Coeli, afirmando que esta solemnidad nos hace revivir los inicios de la Iglesia, tal como se lee en el libro de los Hechos de los Apóstoles que narra los acontecimientos ocurridos cincuenta días después de la Pascua en la casa donde se encontraban los seguidores de Jesús : “Vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento y todos quedaron llenos del Espíritu Santo”. A la vez que señaló la misión de evangelización que surge de este encuentro.

Por último, después del rezo Su Santidad dirigió sus saludos a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y realizó un llamamiento ante los acontecimientos de los numerosos prófugos en el Golfo de Bengala y el mar de Andamán, personas que están afrontando graves sufrimientos y peligros, animando a la comunidad internacional para socorrer y asistir a tantos damnificados.

Asimismo, saludo a las familias, grupos parroquiales y asociaciones presentes, destacando el testimonio de los dos nuevos beatos, Monseñor Óscar Romero y Sor Irene Stafani, cuyo ejemplo heroico suscita en cada uno de nosotros su valentía y abnegación cristiana.

(RM y MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Educación, deporte y cultura a favor de la paz
    (RV).- La tarde del lunes en el Aula Pablo VI del Vaticano, Francisco I encontró a los participantes en el partido interreligioso por la paz, que se realizará esta noche en el Estadio Olímpico de Roma …

    Francisco I recibe al Primer Ministro de Polonia
    Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- El primer ministro de la República de Polonia, Donald Tusk, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico Vaticano, y …

    Reunión del Comité de la Convención contra la tortura
    Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- La Convención contra la Tortura y otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes es una de las principales convenciones internacionales en el marco de l …

    El Obispo de Roma con el Primer Ministro de Albania
    Ciudad del Vaticano, 24 abril 2014 (VIS).- El sumo pontífice ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Albania, Edi Rama, quien posteriormente se reunió con el c …

    Lunes del ángel y Regina Coeli
    (RV).- En la Octava de Pascua, conocido como el “Lunes del Ángel”, el Santo Padre rezó a mediodía la oración mariana del Regina Coeli, que sustituye en este tiempo pascual la antífona del Ángelus. El …

    Discurso a los alcaldes italianos
    (RV).- Al recibir, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a la Asociación Nacional de los Ayuntamientos italianos, Francisco I les dijo que la cercanía a los ciudadanos es una pala …

    El sumo pontífice se reúne con Ileana Argentin
    Ciudad del Vaticano, 11 de enero 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a la política italiana Ileana Argentin, conocida por su compromiso con el mundo de la discapacidad, primero e …

    No renegar de Cristo ante el martirio de la cruz
    (RV).- El Papa durante la eucaristía de esta mañana en la Capilla de la Casa de Santa Marta, refiriéndose al Evangelio del día, centró su homilía en la crucifixión de Jesucristo y el anuncio a los dis …

    El Papa celebró su santo con los Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 24 abril 2013 (VIS).- El Santo Padre presidió ayer – el día de su onomástico, San Jorge – en la Capilla Paulina del Vaticano, una misa con los cardenales residentes en Roma y les …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    14 octubre 2012, 2:10
    El Cardenal-Arzobispo Luis Martínez sigue sin aplicar el canon 1398 del derecho eclesiástico por no retirarse de la MIA. Las últimas y más recientes declaraciones sobre aborto provocado en el Hospital …

    7 octubre 2010, 9:47
    EDIMED : Biblioteca electrónica y digital. Ante la actual época de cambios en el diseño de las páginas electrónicas de estrategia.info, nos referimos al blog : estrategia.info/fpc y el CMS : psicologo …

    5 junio 2010, 19:07
    Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

    9 octubre 2009, 16:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 268  Benedicto XVI : defensa de la vida irrenunciable, sí a la familia  Paz, ética en la economía y el rol de la Religión en el debate público, han sido algunos de …

    30 septiembre 2009, 22:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 260  Benedicto XVI : Cristo salva de los males del espíritu  La esperanza ha sido el tema de la Misa celebrada por Benedicto XVI este domingo por la mañana en Brno, …

    29 abril 2009, 21:29
    TV News Agency núm. 62 | romereports.com  Jordania será el primer país de la Liga de Estados Arabes que visitará el Papa  Los primeros cuatro meses del 2009 han estado llenos de novedades para Benedic …

    1 febrero 2009, 11:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 29  Dar unidad a un mundo marcado por las divisiones  El mundo necesita una señal visible del misterio de la unidad y las iglesias cristianas católicas y ortodoxas …

    17 octubre 2007, 23:33
    Uruguay : ¿ derecho a la vida y a nacer, o aborto y genocidio ? miércoles, 17 de octubre de 2007, 23:44:17 | FPC.    Campaña por el derecho a nacer en Uruguay. Enviar el texto alternativo de carta a l …

    11 julio 2007, 13:54
    Informe preliminar contra el apartheid. Disposiciones aprobadas por la Asamblea General (1945-89) y Consejo de Seguridad (1963-89) de la O.N.U.  A raíz de la aportación realizada durante el transcurso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *