EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores

Estados UnidosLos hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado culpable y condenado por poner en peligro a menores de edad con conocimiento de causa.

Lo imperdonable del caso a nuestro entender, es que los profesionales de la salud que sometieron a tratamiento al sacerdote Edward Avery solamente advirtieran que por sus antecedentes de abusos sexuales sobre un menor de edad debía mantenerse alejado del trato con menores, cuando para ser rehabilitado debía ser llevado a un centro de reclusión de la penitenciaría del estado.

Monseñor William Lynn al final acabó desdeñando tanto la posibilidad de juzgarlo por sus antecedentes criminales como de apartarlo de su ministerio pastoral, decidiendo enviarlo a un nuevo destino en el que acabó reincidiendo y cometiendo un acto brutal de agresión sexual contra otro menor.

Un caso similar ha salido a relucir durante el juicio, Monseñor William Lynn, durante el juicio acusó al Cardenal Anthony Bevilacqua, ya fallecido, de su mismo delito de encubrimiento …

El Cardenal Anthony Bevilacqua acusado por Monseñor William Lynn de encubrimiento de pederastas en la Archidiócesis de Filadelfia.

El fallo del tribunal de Filadelfia sobre el primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores en EE.UU., Monseñor William Lynn, establecía su culpabilidad en base a su decisión de no incriminar al sacerdote Edward Avery por violación de un menor y desplazarlo a otro destino en el que cometió un nuevo acto de agresión sexual. Asimismo, la corte ha dado a conocer los detalles por los que el obispo inculpa al difunto Cardenal Anthony Bevilacqua de su mismo delito de encubrimiento.

Monseñor William Lynn como secretario de la Archidiócesis de Filadelfia era conocedor de los sacerdotes en actividad acusados de abusos sexuales sobre menores en base a documentos eclesiásticos de los archivos de la Archidiócesis de Filadelfia. Sin embargo, la lista en la que figuraban todos los pederastas no fue entregada a la justicia porque fue ordenada destruir por el mismo Cardenal Anthony Bevilacqua que mandó guardar silencio sobre la misma a sus más allegados colaboradores.

La lista negra de pedófilos en la Archidiócesis de Filadelfia.

1. Avery, Edward V. 2. Bolesta, Michael C. 3. Brennan, Robert L. 4. Broughan, Leonard W., O.Carm. 5. Brugger, Craig F. 6. Brzyski, James J. 7. Cannon, John A. 8. Catullo, Pasquale R. 9. Chambers, Gerard W. 10. Cochrane, Richard J., O.S.A. 11. Connor, John P. (extern). 12. Coonan, James J. 13. Cudemo, Nicholas V. 14. Delli Carpini, John J. 15. DePaoli, Edward M. 16. Donofrio, Michael J. 17. Dougherty, William J. 18. Dowling, Msgr. Philip J. 19. Dunne, Peter J. 20. Durkin, Thomas J. 21. Dux, James M. 22. Furmanski, Msgr. Leonard A. 23. Gallagher, Francis J. 24. Gallagher, Joseph P. 25. Gana, Stanley M. 26. Gausch, Joseph P. 27. Giliberti, Msgr. Francis A. 28. Gillespie, Msgr. John E. 29. Grumm, Thomas J. 30. Henry, James T. 31. Hermley, Robert J., O.S.F.S. 32. Iannarella, James M. 33. Jones, Richard G. 34. Joseph, William T. 35. Kohler, Thomas M. 36. Kornacki, Matthew J. 37. Kostelnick, Albert T. 38. Leneweaver, Raymond O. 39. Martins, Nilo C. 40. McCarthy, Michael J. 41. McGovern, Joseph A. 42. McGuire, James E. 43. McKenzie, Joseph M. 44. McLoughlin, Richard J. 45. Monahan, Joseph R. 46. Mulholland, John H. 47. Murray, John J. 48. Nawn, Henry J. 49. Rogers, Francis P. 50. Sabadish, Joseph F. 51. Satchell, Martin J. 52. Schmeer, John P. 53. Shea, Thomas F. 54. Sicoli, David C. 55. Siegele, Charles J. 56. Smith, Thomas J. 57. Steingraber, Louis M. 58. Swierzy, Michael W. 59. Taraborelli, Carmen F. 60. Trauger, Francis X. 61. Walls, Msgr. David E. 62. Wiejata, Sylwester 63. Wisniewski, Thomas J.

Continuación …

Para más información : Amenós, J.M. El caso de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori (Diario del Vaticano, 3, 4, 5, 6 y 7 de julio del 2012).

jueves, 02 de agosto de 2012, 19:24:45




Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Últimos decretos para las Causas de los Santos
Ciudad del Vaticano, 5 de junio de 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió por la tarde al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de l …

Reapertura de la Basílica Catedral italiana de Gaeta
(RV).- La Catedral de Gaeta, localidad italiana situada en la Región del Lacio al sur de Roma, fue edificada entre los siglos X y XI sobre una preexistente Iglesia del siglo VII y consagrada por el Pa …

El Obispo de Roma se reúne con los seminaristas
Ciudad del Vaticano, 14 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los seminaristas de la comunidad del Pontificio Colegio Leoniano de Anagni a los que ha pedido estar atentos y no …

Mensaje a los agentes pastorales y sanitarios
Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Vaticano a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, que preside el arzo …

La celebración de la Sagrada Familia de Nazareth
(RV).- Antes de la oración dominical del Ángelus que rezó con miles de peregrinos, Francisco I invitó a pedir con fervor a la Virgen María, Madre de Jesús, y a san José, su esposo, que iluminen, confo …

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del enfermo
(RV).- La Iglesia reconoce en los enfermos “una presencia especial de Cristo sufriente”. Lo dice Francisco I en su mensaje para la XXII Jornada Mundial del Enfermo, prevista para el 11 de febrero, mem …

Entrevista con Federico Lombardi, portavoz del Vaticano
(RV).- Hoy se cumplen seis meses de la elección de Francisco I. El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, nos hace un balance de este primer medio año con el Pa …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 septiembre 2012, 17:20
Israele Zoller y Eugenio Pacelli. Extracto refundido del libro del periodista J.P. Gallagher: Púrpura y Negro; de Ediciones Palabra. Madrid (1985). La versión original de este libro apareció en Souven …

3 diciembre 2011, 19:25
La ecología humana como precedente del paradigma sistémico La escuela de Chicago en Estados Unidos. A los inicios del paradigma holístico, ecológico y sistémico, basado en la originaria teoría general …

24 junio 2010, 15:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 600  Papa, que Europa encuentre solidaridad y raíces cristianas  La actual crisis económica debe reforzar la cohesión social, el desarrollo de infraestructuras públ …

20 mayo 2010, 18:58
TV News Agency núm. 567-576 | romereports.com  19 mayo 2010  Encuentro multitudinario en apoyo a Benedicto XVI. Papa en Fátima: “La profecía de la Virgen conserva su valor”. Benedicto XVI en Lisboa: “ …

31 marzo 2010, 14:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 491  Papa, Jesús es el camino justo para ser hombres  Ser cristianos significa considerar el camino de Jesús como la vía justa para ser hombres, para llegar a la me …

6 febrero 2009, 18:33
Carta a los lectores  Benedicto XVI y Monseñor Richard Williamson : remisión de excomunión y negación del holocausto  Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : Varios medios.  El acto de revocación de …

29 enero 2009, 5:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 5  El Papa bautiza a 13 niños en la Capilla Sixtina  El Bautismo nos convierte en hijos adoptivos de Dios. Lo ha repetido Benedicto XVI, en la homilía de la misa, e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *