Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?

Genoma HumanoLa epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa de la homosexualidad.

Los científicos siguen obviando el peso específico del genoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones de la comisión investigadora en epigenética NIMBioS (National Institute for Mathematical and Biological Synthesis) aparecidas recientemente en “The Quarterly Review of Biology” de la Universidad de Chicago en Estados Unidos cuyas falsas argumentaciones apuntan a que la homosexualidad tiene base en el genoma humano.

No obstante, por una suerte de falacia metodológica afirman haber determinado factores hereditarios como causantes primarios sin determinar el gen homosexual relegando la acción de los desencadenantes ambientales a meros aspectos de segundo orden, porque lo que pretenden es argumentar con una falaz demostración que la homosexualidad forma parte de la naturaleza humana para dejar de considerarla una enfermedad.

De este modo, observamos que la ciencia sigue en su interés por hacer prevalecer falsos argumentos científicos con el fin de justificar determinados comportamientos que no se encuentran en el genoma humano, siendo que ya está demostrado hace décadas y a través de los estudios etoecológicos que la aparición de las conductas homosexuales tienen su explicación en el fenoma humano por causa de un desequilibrio entre factores reguladores del medio ambiente, por los cuales se ha considerado que la homosexualidad es una enfermedad.

La teoría de los desencadenantes ambientales frente a la invalidez de los marcadores genéticos.

La teoría de los marcadores genéticos afirmada por el National Institute for Mathematical and Biological Synthesis – NIMBioS para validar la hipótesis de la homosexualidad como comportamiento innato o genotípico del ser humano no contribuye con sus argumentos a demostrar la existencia del gen homosexual.

Por lo contrario, la falta de pruebas epigenéticas refuerza la teoría de los desencadenantes ambientales expuesta por los estudios etoecológicos, como es el caso del trabajo de docencia e investigación dirigido por el famoso primatólogo, Dr. Jorge Sabater Pí, y desarrollado por J.M. Amenós & J.J. Tharrats en una comunidad de babuinos sagrados (hamadryas y anubis) que viene a demostrar en primates que los patrones de conducta homosexual son fenotípicos o adquiridos.

Un estudio etológico y espacial con variables ambientales demuestra la invalidez de la epigenética para el estudio de la homosexualidad porque aporta desde el campo de la etoecología y con una batería de pruebas de decisión estadística en grado de fiabilidad y validez predictiva, la demostración de que aparece en situaciones de hacinamiento en cautiverio, es decir, por un desequilibrio en los factores ambientales de estabilidad y regulación del comportamiento que por causa de altos niveles de tensión social producen conductas anómalas y conflictivas que no se observan en estado de libertad.

Para citar : J. M. Amenós & J.J. Tharrats. Un estudio etológico y espacial con variables ambientales. Ier. CNE – Congreso Nacional de Etología y Psicología Comparada (16-18 octubre 2008). Universidad de Chile. En Cuadernos de Psicología, núm. 8 (2), 1984. Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona). España.

jueves, 18 de abril de 2013, 17:57:05 (periodismocatolico.com)


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La importancia del PISAI en el diálogo interreligioso
    (RV).- El Papa abordó el diálogo islámico-cristiano durante la audiencia con el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamistas (PISAI), a quienes recibió la mañana de este sábado en el marco de …

    Aclaración sobre balances económicos de la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi ha aclarado, en base a las declaraciones realizadas por la Secretaría de Eco …

    Mensaje pontificio a la Conferencia Episcopal Suiza
    Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2014 (VIS).- El Papa recibió la mañana de este pasado lunes a los prelados de la Conferencia Episcopal de Suiza al final de su visita “ad limina”, a los que entregó un …

    Movimientos eclesiales y nuevas comunidades
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- Se ha abierto hoy en Roma el tercer Congreso Mundial de los Movimientos eclesiales y de las Nuevas comunidades, organizado por el Consejo Pontificio para …

    Selección de 40 plugins WordPress
    Con el fin de modernizar un sitio en internet hacemos la siguiente recomendación, cargar en el servidor la última version de WordPress 3.4.1 de la que ofrecemos por orden alfabético y en extracto los …

    22 al 28 de abril 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El 22 de abril, martes de la octava de Pascua, tendrá lugar a las 11.30 h. en la Sala de Prensa Vaticana el encuentro con los periodistas en torno a la pregunta “¿Por …

    Marcha por los inmigrantes mexicanos
    (RV).- El Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos celebra una peregrinación y misa en memoria de los 6.000 inmigrantes que han muerto desde 1998 intentando cruzar la …

    Telegrama por incendio en la capital argentina
    Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).- A raíz del incendio que tuvo lugar ayer en el barrio bonaerense de Barracas, en el que han perdido la vida nueve bomberos y diversas personas han resultado …

    Un belén napolitano y abeto bávaro en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- Un nacimiento napolitano, obra del taller “Cantone & Costabile”, heredero y continuador de la tradición de los belenes que se hicieron famosos en toda …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Iglesia y Aborto
    Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2011. Colaboran : Coordinador de los Grupos provida de Brasil. Profesor del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. España. 1. Iglesia, aborto y ecologis …

    13 abril 2013, 23:45
    Las ambigüedades del portavoz de la Conferencia Episcopal Española. Oimos del Obispo Juan Antonio Martínez Camino, el portavoz de la CEE – Conferencia Episcopal Española, que sigue siendo prioritario …

    19 abril 2012, 3:45
    Los homosexuales sufren una mayor tasa de suicidio por no admitir el tratamiento de su enfermedad Las irresponsables declaraciones de colectivos sociales que apuntan hacia la errónea convicción de que …

    24 junio 2011, 19:15
    Manifiesto contra el intervencionismo militar. El discurso pacifista de los grupos representados en el movimiento 15-M. Es lógico imaginar que el discurso que hemos iniciado sobre el pensamiento pacif …

    8 enero 2011, 16:35
    El terrorismo de los talibanes amenaza con un atentado contra Asia Bibi Aumenta el temor de un atentado contra Asia Bibi, por la amenaza de la milicia talibán del comandante Amir Moaviya (The Express …

    24 junio 2010, 16:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 604  Papa, la verdad es accesible a la razón humana  Benedicto XVI volvió a hablar en la audiencia general de la figura de santo Tomás de Aquino, que con sus estudi …

    7 enero 2010, 11:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 362  Benedicto XVI ciudadano honorario  Desde hoy Benedicto XVI tiene la ciudadanía honoraria de la ciudad de Introd, en la región del Valle de Aosta (Italia) donde …

    27 abril 2009, 11:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 138  Papa : solo el amor nos permite conocer a Dios  Un maestro de espiritualidad del que queda todavía gran parte por descubrir. Con estas palabras Benedicto XVI h …

    27 julio 2008, 13:38
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  20 de Jul. 2008  1. Diputado mexicano presenta una iniciativa para regular las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *