Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?

Genoma HumanoLa epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa de la homosexualidad.

Los científicos siguen obviando el peso específico del genoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones de la comisión investigadora en epigenética NIMBioS (National Institute for Mathematical and Biological Synthesis) aparecidas recientemente en “The Quarterly Review of Biology” de la Universidad de Chicago en Estados Unidos cuyas falsas argumentaciones apuntan a que la homosexualidad tiene base en el genoma humano.

No obstante, por una suerte de falacia metodológica afirman haber determinado factores hereditarios como causantes primarios sin determinar el gen homosexual relegando la acción de los desencadenantes ambientales a meros aspectos de segundo orden, porque lo que pretenden es argumentar con una falaz demostración que la homosexualidad forma parte de la naturaleza humana para dejar de considerarla una enfermedad.

De este modo, observamos que la ciencia sigue en su interés por hacer prevalecer falsos argumentos científicos con el fin de justificar determinados comportamientos que no se encuentran en el genoma humano, siendo que ya está demostrado hace décadas y a través de los estudios etoecológicos que la aparición de las conductas homosexuales tienen su explicación en el fenoma humano por causa de un desequilibrio entre factores reguladores del medio ambiente, por los cuales se ha considerado que la homosexualidad es una enfermedad.

La teoría de los desencadenantes ambientales frente a la invalidez de los marcadores genéticos.

La teoría de los marcadores genéticos afirmada por el National Institute for Mathematical and Biological Synthesis – NIMBioS para validar la hipótesis de la homosexualidad como comportamiento innato o genotípico del ser humano no contribuye con sus argumentos a demostrar la existencia del gen homosexual.

Por lo contrario, la falta de pruebas epigenéticas refuerza la teoría de los desencadenantes ambientales expuesta por los estudios etoecológicos, como es el caso del trabajo de docencia e investigación dirigido por el famoso primatólogo, Dr. Jorge Sabater Pí, y desarrollado por J.M. Amenós & J.J. Tharrats en una comunidad de babuinos sagrados (hamadryas y anubis) que viene a demostrar en primates que los patrones de conducta homosexual son fenotípicos o adquiridos.

Un estudio etológico y espacial con variables ambientales demuestra la invalidez de la epigenética para el estudio de la homosexualidad porque aporta desde el campo de la etoecología y con una batería de pruebas de decisión estadística en grado de fiabilidad y validez predictiva, la demostración de que aparece en situaciones de hacinamiento en cautiverio, es decir, por un desequilibrio en los factores ambientales de estabilidad y regulación del comportamiento que por causa de altos niveles de tensión social producen conductas anómalas y conflictivas que no se observan en estado de libertad.

Para citar : J. M. Amenós & J.J. Tharrats. Un estudio etológico y espacial con variables ambientales. Ier. CNE – Congreso Nacional de Etología y Psicología Comparada (16-18 octubre 2008). Universidad de Chile. En Cuadernos de Psicología, núm. 8 (2), 1984. Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona). España.

jueves, 18 de abril de 2013, 17:57:05


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Nueva Comisión Teológica Internacional
    Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- Este año concluye el octavo quinquenio de la Comisión Teológica Internacional, iniciado con el nombramiento pontificio de sus miembros el 19 de junio de …

    La ofensas infligidas son injusticias por reparar
    Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2014 (VIS).- La reparación de las ofensas infligidas, tal y como lo presenta San Mateo en el Evangelio de este pasado domingo ha sido el tema de reflexión del P …

    Mensaje a compatriotas de Juan Pablo II y Juan XXIII
    Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS).- Ante las próximas canonizaciones el domingo en el Vaticano, el Santo Padre ha enviado un mensaje a los fieles polacos, compatriotas de Juan Pablo II, y a los …

    18 al 24 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 18 de marzo, a las 11.30 h. en la Sala de Prensa vaticana se presentará la participación de la Santa Sede como huésped de honor en el Salón Internacional del …

    La esperanza y misión en la iglesia coreana
    2013-10-08 L’Osservatore Romano. El 5 de octubre, concluyó la visita a Corea del cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos. que confió a los seminaris …

    El Vaticano condena el uso de armas químicas en Siria
    El Papa en la semana. (RV).- En nuestra sociedad, destrozada por divisiones y conflictos, un llamamiento a la paz cargado de angustia por los terribles vientos de guerra que soplan sobre Siria. El Pap …

    Misión cumplida, Santo Padre
    (RV).- A las 18.30 h. del domingo 28 de julio, el Papa Francisco se despidió del Brasil recapitulando los momentos vividos en esta semana de la juventud y saludando a la Presidenta Rousseff y las auto …

    Francisco I recuerda los bombardeos de San Lorenzo
    Ciudad del Vaticano, 20 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho pública la carta que Francisco I  ha enviado al cardenal Agostino Vallini, vicario general de la diócesis de R …

    El anuncio del Reino de Dios
    (RV).- Es urgente el anuncio del Reino de Dios, afirmó el Papa, en su reflexión previa a la oración mariana del ángelus con los peregrinos de la plaza del Santuario de San Pedro, en Roma, después de l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 junio 2010, 11:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

    14 julio 2009, 19:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 226  La humanidad es una única familia  La caridad en la verdad es la principal fuerza propulsiva para el verdadero desarrollo. Con estas palabras Benedicto XVI ha …

    26 mayo 2009, 18:54
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  18 de May. 2009  1. El documento episcopal sobre el r …

    14 abril 2008, 21:02
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  11 de Abr. 2008  1. Aumenta la preocupación por las sectas satánicas en Franci …

    22 marzo 2008, 14:41
    Foros  Campañas FPC  Yahya Bajinka, agente del Servicio Nacional de Información …  El que fuera agente del Servicio Nacional de Información, Yahya Bajinka, lleva en detención secreta desde el 15 de ab …

    22 enero 2008, 06:54
    Miles de universitarios y profesores se solidarizan con el Papa martes, 22 de enero de 2008, 6:52:00 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 20 ene 2008 (VIS).- Después del rezo del Angelus, el Papa saludó a las …

    7 diciembre 2007, 15:14
    Foros  Campañas FPC  Resolución de NN.UU. para una moratoria en la ejecución de presos.  La IIIª Comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó el 15 de noviembre una resolución histórica a favor de …

    15 septiembre 2007, 14:07
    Foro Internacional de Derechos Humanos y Seguridad Pública sábado, 15 de septiembre de 2007, 13:58:49 | FPC.    1917-2007 : 90 Aniversario de la UMICH – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalg …

    13 enero 2007, 17:03
      Foros   Campañas FPC   Yassin Suleiman y familia, miembro del Partido Democrático Progresista Kurdo   Incumplimiento de la Convención de la ONU sobre el Estatuto de los refugiados   Yassin Suleiman …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *