La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la iglesia norteamericana

La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano de los casos de corrupción de menores en las diócesis de Estados Unidos.

La dificultad mediática de abordar una sentencia que sienta un precedente jurídico de este calibre ha hecho enmudecer a muchos medios de comunicación que desde hace varios años practican la crítica sistemática del Papa y su séquito intentando lo indecible para vincular a la curia vaticana en Roma con los encubrimientos de abusos sexuales que se llevaron a cabo en archidiócesis estadounidenses.

El fallo jurídico del juez de Portland (Oregón, USA), Michael Mosman, viene a demostrar dos hechos de capital importancia. El primero, relativo al abogado Jeff Anderson que presentó la querella y por la que finalmente se absuelve a Benedicto XVI de cualquier responsabilidad por los hechos juzgados, caso similar al ocurrido hace unos meses ante el caso Lawrence Murphy, por el que tuvo que retirar los cargos por falta de pruebas judiciales. En segundo lugar, que la responsabilidad de los actos punibles llevados a cabo por jerarcas en la Iglesia estadounidense como los señalados recaen directamente en sus responsables civiles subsidiarios y no en órganos centrales de la Santa Sede cuyan función es juzgar y emitir sentencias.

Recientemente, en Filadelfia, se condenó al primer obispo católico, Monseñor William Lynn, que reconoció durante el juicio que seguía instrucciones del ya fallecido Cardenal Anthony Bevilacqua que había ordenado total secretismo a sus directos colaboradores, situación desconocida para quienes años después de los hechos abordaron desde la ciudad del Vaticano el juicio y condena de sacerdotes que habían sido encubiertos por responsables eclesiásticos. En las conclusiones del informe sobre pederastia y homosexualidad, que abunda sobre varios casos judiciales que demuestran la vinculación entre ambas disfunciones sexuales, ya señalamos sobre la presunción de inocencia del Santo Padre y el secretario de estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, frente a la culpabilidad del Obispo Monseñor William Lynn y el Cardenal Anthony Bevilacqua.

Continuación …

viernes, 07 de septiembre de 2012, 19:19:10




Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 –Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia pontificia con la Presidenta de Argentina
Ciudad del Vaticano, 7 de junio de 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido por la tarde en audiencia privada a Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina. El coloquio duró más de una hora y …

Informes presentados al Consejo de Economía
Ciudad del Vaticano, 8 julio 2014 (VIS).- Con motivo de la reunión del Consejo de Economía, el sábado, 5 de julio, la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede presentó sus informes rela …

Cristo, luz de la verdad
(RV).- En sus palabras antes del rezo del Ángelus refiriéndose al Evangelio del día, el Santo Padre recordó ante miles de peregrinos que mientras el ciego curado se acerca gradualmente a la luz, los d …

El valor de la confesión y penitencia en la iglesia
Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la catequesis de la audiencia general de los miércoles al sacramento de la Penitencia. Después de haber recorrido la Plaza de Sa …

La iglesia al servicio de las personas enfermas y ancianas
(RV).- El Papa ha reiterado el valor e importancia de las personas ancianas recibiendo este sábado a los participantes a la Conferencia Internacional, promovida por el Pontificio Consejo para los Agen …

Iglesia en Uruguay, misión permanente y adhesión al Papa
(RV).- La Conferencia Episcopal Uruguaya culminó su Asamblea Plenaria, en la que ha dedicado especial atención a la formulación final y aprobación de las Orientaciones Pastorales 2014-2019, que serán …

Recuerdo de Roque González y sus compañeros mártires
(RV).- Con motivo de la celebración con la que culminará, en Asunción la peregrinación nacional de las reliquias de San Roque González de Santa Cruz y sus compañeros mártires, en el 25 aniversario de …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 julio 2012, 19:22
Los procesos de Boston y la trama de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. La pista de North American Man Boy Love Association en los casos de secuestro de Mirella Gregori y Emanuela Orlandi, se descub …

7 septiembre 2011, 14:45
La historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes Para los que no conocen Cataluña, somos una comunidad autónoma situada en España, perteneciente a la peninsula ibérica como P …

10 abril 2010, 14:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 500  Padre Cantalamessa, la violencia no vence  Cristo no vino con la sangre de otro, sino con la suya propia. No puso sus propios pecados en los hombros de los dem …

19 enero 2010, 21:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 406  Papa, los menores inmigrantes tutelados por ley  Hay que dar a los menores inmigrantes y refugiados garantías legislativas y tutela contra cualquier tipo de ma …

14 julio 2009, 18:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 219  El Papa pide a los metropolitanos : sed pastores entregados  El Papa Benedicto XVI ha encontrado a los nuevos arzobispos metropolitanos a los cuales ha impuest …

15 mayo 2009, 18:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 176  La familia, primer cimiento de la sociedad  En Nazareth se aprecia todavía más la santidad de la familia, que en el plan de Dios se basa en la fidelidad para t …

20 febrero 2009, 13:59
TV News Agency núm. 7 | romereports.com  Manipulación de embriones, un atentado a la dignidad humana  En febrero de 1987, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la instrucción pastoral : Do …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *