10 diciembre 2009, 14:12

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 354 

El Papa dedica la audiencia a Ruperto di Deutz 

Como en las últimas catequesis desarrolladas por Benedicto XVI, se ha centrado en esta ocasión en la presentación de la figura destacada de un fraile perteneciente a la tradición monástica medieval, se trata de otro monje del siglo doce, y que se llama Ruperto di Deutz. 

El Papa ha indicado que según una costumbre muy habitual de la época, y siendo todavía un niño fue acogido en el monasterio de regla benedictina de San Lorenzo, donde recibió una esmerada educación …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Congreso Misionero Nacional en Italia
(RV).- Más de 700 participantes en el IV Congreso Misionero Nacional de Italia sobre el tema : “Levántate y ve a Nínive, la gran ciudad donde el Evangelio sale al encuentro”; fueron recibidos por el P …

Decretos de milagros y canonizaciones
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y ha autorizado la …

Llamamiento a los gobiernos por Oriente Medio
(RV).- La Secretaría de Estado envió a las embajadas acreditadas ante la Santa Sede una nota para recordar los recientes llamamientos sobre Oriente Medio que Francisco I ha dirigido. El arzobispo Domi …

Oración interreligiosa por la paz en Tierra Santa
(RV).- Teniendo en cuenta que Francisco I ha señalado la importancia de orar por la paz en Tierra Santa, Caritas de Roma organizó ayer por la tarde una oración interreligiosa, y la vigilia tuvo lugar …

El Santo Padre a los obispos de la iglesia en Sri Lanka
(RV).- Asegurando sus oraciones y cercanía especial a todo el pueblo de Sri Lanka, con su exhortación a la reconciliación, reconstrucción y esperanza cristiana, después de tantos años de lucha y derra …

Las predicaciones cuaresmales en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 9 h. han concluido los ejercicios espirituales de la curia romana que durante la semana se han llevado a cabo en la Casa del Divino Maestro …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

14 marzo 2013, 3:15
Comunicados a propósito de la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Su Santidad el Papa Francisco I, sumo pontífice de la Iglesia católica, apostólica y romana. Con el fin de desmentir cual …

17 octubre 2011, 5:45
Las políticas públicas en España La injusticia social en el programa electoral socialista español. El candidato del PSOE – Partido Socialista Obrero Español ha asegurado que en cuanto llegue al poder …

24 septiembre 2010, 11:41
Agradecidos a la Comunidad de Psicólogos Católicos de Catholic.net  Correo electrónico remitido a Lucrecia Rego de Planas, Dtora. Gral. de Catholic.net (24-9-10).  Agradecidos por divulgar nuestro sem …

30 septiembre 2009, 22:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 264  Papa : necesitamos creyentes creíbles y honestos  No al primado del bienestar y del éxito material, sí a la búsqueda del bien común y de la voluntad divina. Lo …

13 mayo 2009, 6:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 154  La Iglesia crea puentes de solidaridad  La misión de la Guardia Suiza no está sólo al servicio del Papa, sino de todas la personas que viven y llegan al Vatica …

15 marzo 2009, 3:08
TV News Agency núm. 35 | romereports.com  El Papa lamenta las polémicas sobre los tradicionalistas  Benedicto XVI ha enviado una carta a los cinco mil obispos del mundo en la que explica por qué levan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *