14 enero 2007, 17:48

 
Boletines
 
Informe 2006-07: Las iglesias cristianas perseguidas en el mundo
 
250 millones de cristianos sufrirán persecución este año en el mundo. A los oprimidos por su fe se les somete a cárcel, tortura, violación y ejecución. Fuente : Emilio J. Blasco (ABC/Release International). Londres (14 enero 2007).

Más de 250 millones de cristianos sufrirán persecución y represión a lo largo de este año simplemente por manifestar su fe, según denuncia en su informe de previsión para 2007 la organización británica "Release International", que trata de dar voz a las Iglesias cristianas sometidas a secuestros, conversiones forzosas, encarcelamiento, destrucción de templos, tortura, violación y ejecuciones.

La situación, ya opresiva, está empeorando rápidamente en el mundo islámico, según el informe, que señala que si bien Arabia Saudí sigue al frente en el abuso a los creyentes cristianos, "incluso en países musulmanes moderados los Gobiernos fallan en salvaguardar los derechos de sus minorías cristianas", hostigadas a menudo por grupos radicales que interpretan la "yihad" como una llamada a la violencia.

En este sentido anticipa que la ejecución de Saddam Hussein pondrá en riesgo a muchos cristianos en Oriente Medio, ya que éstos pueden ser vistos como personas que apoyan una cruzada de Occidente, tal como también ha advertido el primado de la Iglesia Anglicana, el arzobispo Rowan Williams.

Arabia Saudí, a la cabeza.

"Release International" califica a Arabia Saudí como uno de los mayores conculcadores del derecho a la libertad religiosa en el mundo. Además de prohibir el resto de religiones, el régimen saudí puede condenar a muerte por apostasía a un musulmán que se convierta al cristianismo. Según Andy Dipper, máxime responsable de la organización británica, "hay una conspiración de silencio sobre Arabia Saudí, probablemente porque Occidente quiere su petróleo y su dinero. Pero es un país que entrega a la pena de muerte a sus ciudadanos que no quieren otra cosa que libertad para escoger su propia fe. Y mientras Arabia Saudí prohibe toda literatura cristiana, gasta millones de dólares cada año en propagar el Islam por todo el mundo".

El informe detecta un aumento del movimiento para imponer la ley islámica en algunos países. Así, en Nigeria, militantes musulmanes han echado de sus casas a grupos cristianos con el fin de eliminar la oposición y facilitar la imposición de la "sharia".

Países comunistas.

Además de en el mundo musulmán, la persecución de cristianos ocurre notoriamente en países comunistas, como China, Cuba, Laos, Vietnam y singularmente Corea del Norte. Dipper recuerda que a pesar de la apertura que el régimen chino parece exhibir con la vista puesta en los Juegos Olímpicos, "China es el país que más cristianos detiene; creyentes que no quieren más que practicar libremente su Religión se enfrentan a la prisión, la tortura e incluso la muerte".

En el área hindú, existe persecución en India y Nepal. El "Bharatiya Janata Party", uno de los principales partidos indios, está asociado con grupos nacionalistas que han perpetrado ataques contra cristianos y musulmanes. Existe especial presión sobre los creyentes cristianos en zonas rurales, donde los extremistas han destruido iglesias y han asesinado a dirigentes.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma con los jóvenes bosnios
    Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- La última etapa del viaje apostólico del sumo pontífice a Sarajevo fue el encuentro con los jóvenes en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II, en la …

    Santa Sede y Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Ciudad del Vaticano, 4 de abril 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York intervino el pasado 24 de marzo en la sesión dedi …

    El Papa a los nuevos diplomáticos ante la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 18 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en la Sala Clementina las cartas credenciales de los nuevos embajadores ante la Santa Sede : Vaanchig Purevdorj de …

    Oración en el Patriarcado Ecuménico
    Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre (VIS).- Ayer tarde después de celebrar la santa misa en la catedral del Espíritu Santo, Francisco I se desplazó a media tarde a la sede del Patriarcado Ecuménico e …

    Declaración del Papa al regreso de la península coreana
    (RV).- Inmediatamente después de su llegada a Roma, antes de las 18 h. del 18 de agosto, de regreso de su viaje apostólico a Corea del Sur, Francisco I se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor …

    Los cristianos de Irak huyen al Kurdistán
    (RV).- Miles de familias han llegado al Kurdistán iraquí escapando de los recientes ataques contra pueblos cristianos entre el miércoles y el jueves por la noche, según Save the Children, la organizac …

    Mensaje a los salesianos de Don Bosco
    Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad Sa …

    El Papa a los jóvenes de Taizé : oración y testimonio
    (RV).- Europa tiene necesidad de su empeño, coraje y fe para superar los momentos difíciles que aún vive. Es cuanto afirma Francisco I en su mensaje a los jóvenes que se reunirán a partir del 28 de di …

    Principios para una solución justa al conflicto de Siria
    Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2013 (VIS).- Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados se reunió, ayer 5 de septiembre en el Vaticano, con los embajadores ante la S …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 julio 2012, 14:10
    El derecho canónico en el caso Orlandi y Gregori. El Código de Derecho Canónico, canon 684, establece : “Los fieles huirán de las asociaciones secretas, condenadas, sediciosas, sospechosas o que procu …

    20 diciembre 2011, 19:15
    CDN y protocolos facultativos : estado de situación y entrada en vigor Desde el 6 de febrero del 2008 os informamos en relación a la posible adopción de un mecanismo de denuncia bajo la CDN – Convenci …

    6 abril 2010, 15:43
    El síndrome de Mauthausen y las agencias de información. El Diario del Vaticano aclara las declaraciones del Padre Raniero Cantalamessa sobre el antisemitismo contra Benedicto XVI. El Síndrome de Maut …

    10 febrero 2010, 13:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 429  Benedicto XVI, la Iglesia tiene una visión positiva del hombre  La doctrina de la Iglesia sobre los temas éticos y sociales, a veces es presentada como una ser …

    19 septiembre 2009, 14:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 244  Anunciar sin ceder a la secularización  En el desierto de los valores sobre todo las nuevas generaciones tienen gran sed de trascendencia. Lo ha afirmado el Pa …

    7 abril 2009, 16:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 117  El Espíritu funda la tradición de la Iglesia  El Espíritu Santo, alma de la escatología cristiana, ha sido el tema de la cuarta y última predicación de Cuaresm …

    18 febrero 2008, 14:32
    XXV Aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico lunes, 18 de febrero de 2008, 14:11:53 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 25 ene 2008 (VIS).- Benedicto XVI recibió a los participantes en e …

    16 noviembre 2007, 20:53
    Plenaria y Congreso Mundial sobre el desarrollo humano viernes, 16 de noviembre de 2007, 20:48:27 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 16 nov 2007 (VIS).- Problemas y perspectivas del desarrollo humano hoy, a …

    16 julio 2007, 13:45
    Denuncia por homicidio doloso lunes, 16 de julio de 2007, 13:38:16 | FPC.  Fuente : Revista DECISO – Derecho civil y social – julio 2007. José María Amenós Vidal, con domicilio a efectos de notificaci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *