14 enero 2007, 17:48

 
Boletines
 
Informe 2006-07: Las iglesias cristianas perseguidas en el mundo
 
250 millones de cristianos sufrirán persecución este año en el mundo. A los oprimidos por su fe se les somete a cárcel, tortura, violación y ejecución. Fuente : Emilio J. Blasco (ABC/Release International). Londres (14 enero 2007).

Más de 250 millones de cristianos sufrirán persecución y represión a lo largo de este año simplemente por manifestar su fe, según denuncia en su informe de previsión para 2007 la organización británica "Release International", que trata de dar voz a las Iglesias cristianas sometidas a secuestros, conversiones forzosas, encarcelamiento, destrucción de templos, tortura, violación y ejecuciones.

La situación, ya opresiva, está empeorando rápidamente en el mundo islámico, según el informe, que señala que si bien Arabia Saudí sigue al frente en el abuso a los creyentes cristianos, "incluso en países musulmanes moderados los Gobiernos fallan en salvaguardar los derechos de sus minorías cristianas", hostigadas a menudo por grupos radicales que interpretan la "yihad" como una llamada a la violencia.

En este sentido anticipa que la ejecución de Saddam Hussein pondrá en riesgo a muchos cristianos en Oriente Medio, ya que éstos pueden ser vistos como personas que apoyan una cruzada de Occidente, tal como también ha advertido el primado de la Iglesia Anglicana, el arzobispo Rowan Williams.

Arabia Saudí, a la cabeza.

"Release International" califica a Arabia Saudí como uno de los mayores conculcadores del derecho a la libertad religiosa en el mundo. Además de prohibir el resto de religiones, el régimen saudí puede condenar a muerte por apostasía a un musulmán que se convierta al cristianismo. Según Andy Dipper, máxime responsable de la organización británica, "hay una conspiración de silencio sobre Arabia Saudí, probablemente porque Occidente quiere su petróleo y su dinero. Pero es un país que entrega a la pena de muerte a sus ciudadanos que no quieren otra cosa que libertad para escoger su propia fe. Y mientras Arabia Saudí prohibe toda literatura cristiana, gasta millones de dólares cada año en propagar el Islam por todo el mundo".

El informe detecta un aumento del movimiento para imponer la ley islámica en algunos países. Así, en Nigeria, militantes musulmanes han echado de sus casas a grupos cristianos con el fin de eliminar la oposición y facilitar la imposición de la "sharia".

Países comunistas.

Además de en el mundo musulmán, la persecución de cristianos ocurre notoriamente en países comunistas, como China, Cuba, Laos, Vietnam y singularmente Corea del Norte. Dipper recuerda que a pesar de la apertura que el régimen chino parece exhibir con la vista puesta en los Juegos Olímpicos, "China es el país que más cristianos detiene; creyentes que no quieren más que practicar libremente su Religión se enfrentan a la prisión, la tortura e incluso la muerte".

En el área hindú, existe persecución en India y Nepal. El "Bharatiya Janata Party", uno de los principales partidos indios, está asociado con grupos nacionalistas que han perpetrado ataques contra cristianos y musulmanes. Existe especial presión sobre los creyentes cristianos en zonas rurales, donde los extremistas han destruido iglesias y han asesinado a dirigentes.

miscelanea.png trimilenio.gif escudo-papa.jpg pluma.png andorra.jpg ecopacifismo.png einstein.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *