22 mayo 2007, 23:58

Nace la Liga Anti-Difamación Católica
martes, 22 de mayo de 2007, 23:42:50 | FPC.

Fuente : Católico Digital. Fecha : sábado, 05 de mayo de 2007.

¿Por qué los ataques contra el catolicismo no reciben tanta atención ni suscitan las mismas reacciones públicas que los que se perpetran contra otras religiones o colectivos?.

Es la pregunta sobre la que se cimienta la iniciativa de un grupo de intelectuales católicos que están a punto de dar vida en Italia a la «Catholic Anti-Defamation League» (CADL) la primera asociación que busca coordinar una estrategia común para defenderse de los ataques externos, según cuenta Angel Vilariño en "La Razón".

La asociación, que ha despertado simpatías en el Vaticano pero que actuará de modo independiente y autónomo, asegura en sus estatutos que «las agresiones contra el cristianismo, la Iglesia y los católicos en general se están diversificando y especializando: se va de la blasfemia a la violencia verbal, del vilipendio contra el Sumo Pontífice a la sátira irreverente, de la provocación del sentir religioso a la falsedad histórica».

Partiendo de esta convicción, tratarán de articular una serie de iniciativas que van desde el boicot de productos publicitados con anuncios blasfemos hasta la promoción de acciones legales contra quienes ofenden la sensibilidad de los católicos. «Queremos combatir un proceso que está intentando cancelar la Religión de un modo artificial, pintándola como una enfermedad social. Hay demasiadas agresiones contra los católicos, precisamente en estos tiempos en los que todo el mundo pide respeto para su Religión o su colectivo», explica a "La Razón" el presidente, Pietro Siffi.

Respeto a otras religiones.

«Muchos han observado que si una mínima parte de las ofensas contra Jesucristo y su Iglesia se dirigiesen contra otras religiones, esto provocaría protestas de todo tipo, denuncias y llamadas al respeto. No se puede negar que los fieles de otras religiones saben hacerse oír con mayor convicción de la que los católicos han mostrado ahora», argumenta el texto fundacional. Según explica Siffi, no se tratará sólo de denunciar los ataques contra la sensibilidad católica, sino también de exigir a los medios de comunicación un mayor rigor con las noticias que hacen referencia a la Iglesia.

«La difamación también consiste en la difusión de informaciones inexactas o en la publicación de hechos históricos falsos o fantasiosos que afectan a la Iglesia de manera no veraz, tendenciosa o con datos erróneos», añade. Pero no sólo: entre los actos difamatorios la entidad incluye «los juicios ofensivos contra la institución eclesiástica, su Jefe y sus ministros», la «alimentación de hostilidades o desprecio a los católicos presentándolos como fanáticos, integristas, retrógrados o de cualquier modo inferiores», así como «la denigración de los católicos por su fe, su culto o su moral».

La actividad de la asociación se desarrollará igualmente en otros planos. Por ejemplo, en el ámbito «cultural, histórico y científico» intentará responder a las «tesis consideradas erróneas o tendenciosas, promoviendo estudios y otras contribuciones destinadas a difundir la Historia de la Iglesia». Mientras que en el ámbito «social y político» buscarán «sensibilizar a la opinión pública, a las asociaciones católicas e instituciones, solicitando también la emanación de leyes y normas que sirvan para hacer respetar la Iglesia Católica y sus miembros».

La maquinaria está ya engrasada y a punto: «Pongamos por caso que detectamos una publicidad de contenidos blasfemos, en la que se ridiculiza la figura de la Virgen. Primero la ponemos en manos de las autoridades a través de nuestros abogados, ya que al menos en Italia el vilipendio a la Religión es afortunadamente un delito.

Después nos constituimos como parte civil. Posteriormente sensibilizamos a los medios de comunicación, nos dirigimos a internet, mandamos comunicados y protestamos para obtener apoyos, también a nivel político. Como última medida, promovemos entre los católicos el boicot de la marca anunciada con una blasfemia», asegura Siffi.

Nota editorial.

Envía las cartas y suscribe el Manifiesto de la Campaña UDEFA – Unión en Defensa de la Familia.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los jóvenes de hoy serán los ancianos del mañana
Ciudad del Vaticano, 4 de marzo de 2015 (VIS).- Los abuelos fueron los protagonistas de la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. Prosiguiendo con la catequesis sobre la familia, …

El Papa agradece la labor de la Guardia costera italiana
Ciudad del Vaticano, 18 de febrero de 2015 (VIS).- Ayer tarde, entre las 19 y las 19.45 h. en la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma se encontró con una delegación de la Guardia Costera italiana qu …

El Papa a la Alianza Evangélica Mundial
Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial, una red de iglesias en 128 naciones, con sede en Nueva Yor …

3 al 9 de diciembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- Del 3 al 5 de diciembre en la Ciudad del Vaticano, tras la primera sesión del pasado mes de octubre, se celebrará la segunda reunión del Consejo de los Cardenales cons …

Exposición de las reliquias del Príncipe de los Apóstoles
(RV).- El próximo domingo, 24 de noviembre, con ocasión de la solemne conclusión del Año de la fe, en la Plaza de San Pedro se expondrán las reliquias del primer Papa. Se trata de una urna especial co …

El Sumo Pontifice en Lampedusa
Ciudad del Vaticano, 8 julio 2013 (VIS).- Francisco I ha viajado esta mañana a la isla italiana de Lampedusa, punto de llegada desde hace años de multitud de inmigrantes y en cuyas aguas han encontrad …

Los conflictos bélicos y ayuda humanitaria a refugiados
(RV).- La violencia, una vez más está produciendo en el mundo cientos de miles de personas desplazadas por la fuerza. El representante permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, el arzobispo Si …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 octubre 2012, 21:47
Credo ut inteligam. “No pretendo, Señor, penetrar tu profundidad, porque de ningún modo puedo comparar con ella mi inteligencia, pero deseo entender en cierta medida tu verdad, que mi corazón cree y a …

13 octubre 2011, 17:55
Trilogía contra la cultura de la muerte El signo y cisma de la Iglesia latina. Dada la gravedad y particularidad de la situación española desde la entrada en vigor el 5 de julio del 2010 de la ley sob …

20 abril 2011, 15:05
20 abril 2011 : Oración del Misal Romano por los cristianos perseguidos AIN – Ayuda a la Iglesia Necesitada, institución con licencia eclesiástica fundada por el sacerdote Werenfried van Straaten, nos …

17 enero 2010, 16:54
Sindicación OPML (RSS/XML) del blog infoRIES …  Iremos sindicando el blog infoRIES en infocatolica.com de diferentes formas. Por ejemplo en PsicologosCatolicos.org. Para su información la dirección el …

30 noviembre 2009, 12:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 336  Papa, la belleza infunde alegría al corazón de los hombres  Si aceptamos que la belleza nos toque íntimamente, nos abra los ojos, entonces redescubrimos la ale …

15 marzo 2009, 3:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 87  Benedicto XVI : promover la colegialidad  Promover la colegialidad entre los obispos y el grado de comunión y entendimiento con sacerdotes y religiosos. Son las …

20 febrero 2009, 13:59
TV News Agency núm. 7 | romereports.com  Manipulación de embriones, un atentado a la dignidad humana  En febrero de 1987, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la instrucción pastoral : Do …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *