4 noviembre 2010, 17:20

Con el Papa a la Sagrada Familia : 7 noviembre 2010

El siguiente artículo del que la Agencia Católica Agape – ACA ha publicado un extracto en prensacatolica.net con el título : “Apoyemos al Papa : pide la excomunión de los abortistas …”; es a raíz de la injusticia que el Arzobispado de Barcelona ha cometido al pedir desconvocar la concentración que debía realizar Hazte Oír – Derecho a Vivir (HO-DAV) contra la manifestación de los grupos extremistas que se han organizado a día de hoy para protestar por el viaje del Sumo Pontífice a Barcelona el día 7 de noviembre y que ya nadie obstaculizará para evitar los improperios que vierten hacia el Santo Padre.

La Iglesia catalana debía solicitar oficialmente a las autoridades de la ciudad condal que se desconvocara la protesta contra Benedicto XVI dada la proximidad de su visita y no al revés.

El Arzobispado de Barcelona aborta manifestación provida a favor del Papa.

Según las comunicaciones con el grupo HO – DAV (Hazte Oir – Derecho a Vivir, plataforma ciudadana de grupos provida) en Cataluña, se ha desconvocado a petición del Arzobispado de Barcelona (España), la manifestación en favor de Benedicto XVI, prevista para el 4 de noviembre del 2010, a las 19 horas ante la Generalitat de Cataluña, en la Plaza San Jaime.

Nuestra primera impresión es triste al ver como el Arzobispado de Barcelona solamente se comunica para pedir desconvocar una manifestación provida a favor del Papa, y no para apoyarla …

Ya dijimos con anterioridad en “Iglesia, aborto y ecologismo en España”, especial informativo publicado en prensa católica por ACA – Agencia Católica Agape, que el movimiento provida español debería rebasar las líneas que marcan las autoridades eclesiásticas, manifestarse a favor del Santo Padre y pedir abiertamente a la Conferencia Episcopal Tarraconense y los obispos españoles, que se excomulgue a políticos y gobernantes que se dicen católicos y abortistas, así como a eclesiásticos como José María Soler, Abad de Montserrat, que aceptan regular el aborto …

Vivimos la peor tragedia en la historia de nuestro país con la imposición de una ley del aborto, que mata a los seres humanos sin piedad, ni compasión, y solamente se preocupan de abortar un acto público en favor de la vida y el sumo pontífice para evitar conflictos en las calles.

¿ Cuantos se podrían salvar si centraran su atención en hacer lo posible por todas aquellas vidas humanas en clínicas y hospitales que se perderán por causa de su inmovilismo ?.

Esto demuestra lo que afirmamos en anteriores ocasiones, la falta de identidad radicalmente cristiana de los responsables eclesiásticos, que en este caso se confirma una vez más en el Arzobispado de Barcelona que pide desconvocar un acto que es expresión de nuestra tradición popular catalana, y que han convertido en fracaso y decepción para la vida ciudadana.

Apoyemos al Papa : pide la excomunión de los abortistas

Sobre todo durante estos últimos años, el lustro de la historia más reciente en nuestro país, hemos observado la proliferación de un movimiento muy vinculado a los sectores laicos y progresistas críticos con la Iglesia, que ha extremado sus métodos y propósitos.

Desde la primera visita del Papa en 2006, cuando se celebró el V Encuentro Mundial de las Familias, en Valencia, a la presente que se realizará en Santiago de Compostela y Barcelona, el 6 y 7 de noviembre próximo, la sociedad española ha cambiado empezando por la imposición de la ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo por el gobierno de corte socialista y comunista por el reciente nombramiento de la actual ministra de Medio Ambiente que ha militado en las filas de IU – Izquierda Unida.

Pero lo que nos interesa constatar por lo presente y ya que de lo anteriormente dicho hemos dado cuenta en anteriores ocasiones, es que no podemos esperar que con la actitud del Arzobispado de Barcelona de pedir suspender el acto provida y de apoyo al Santo Padre que estaba previsto por Hazte Oír – Derecho a Vivir, 4 de noviembre, a las 19 horas ante el Ayuntamiento de Barcelona, mejoren las circunstancias, sino que las empeora, esta concentración era una necesaria contra manifestación a la protesta que harán los grupos a los que nos referimos, entre ellos personas que han pedido públicamente que se les excomulgue, estos sin lugar a dudas ya tendrán vía libre para realizar todas sus declaraciones sin encontrar a nadie a su paso que se les oponga con sus dictados de conciencia.

Un error de la Iglesia catalana desconvocar a quienes son la única vanguardia capaz de detener en las calles aquellas ideologías que provienen de sectores que pretenden denigrar la figura de Benedicto XVI :

1) lo acusan de nazi, pero no entienden que desertó de las filas del ejército alemán durante la II Guerra Mundial (1939-45) a riesgo de perder su vida, porque los oficiales ahorcaban a los desertores, que también se negó a pertenecer a las SS cuando se lo propusieron, y porque como todos los jóvenes alemanes, su primera afiliación que dicen nacional-socialista era forzada, ya que todos pertenecían a las juventudes hitlerianas, pues lo arrancaron del seminario cuando su vocación era el sacerdocio obligándole a marchar al frente.

Los mismos que critican a Benedicto XVI por este pasado, pertenecen al mismo bando de aquellos que enviaron a la “quinta del biberón” en la Guerra Civil Española (1936-39) a una muerte segura, adolescentes que derramaron su sangre y no tuvieron el valor de desertar porque a punta de fusil y cañón de pistola los obligaban a morir por las armas.

2) lo culpan de encubrir pederastas, pero no quieren saber que ha sido el único jefe de estado, que ha tenido el valor de implantar más medidas contra pedófilos que cualquier gobierno de otra nación, porque estos estados a los que nos referimos siempre han pecado de ser incapaces de juzgar a sus propios criminales por este abominable crimen.

3) lo responsabilizan de ser homófobo, porque quienes le acusan de ello se niegan a admitir que pederastia y homosexualidad están vinculadas, durante décadas han sido consideradas ambas disfunciones patológicas en la elección del objeto sexual, y son igualmente condenables porque una lleva a la otra.

Por consiguiente, y aunque podríamos seguir resulta inútil continuar cuando la necedad de nuestros detractores les impide ver la verdad, por eso lo que queremos recalcar es que la única respuesta posible a la intimidación que surge de estas facciones anticlericales, es ser aún más radicales, pero en cambio, las autoridades de la Iglesia están sumidas en el silencio más aterrador y están obligando a sus propios fieles, a convertir manifestaciones públicas en veladas privadas, reteniendo la fuerza del único colectivo capaz de realizar su cometido porque la CEE – Conferencia Episcopal Española está neutralizada e incapacitada incluso para excomulgar a quienes el derecho canónico les obligaría a ello.

Pedimos, mejor exigimos que los obispos españoles excomulguen a los reaccionarios que solicitan su excomunión a gritos, porque igual que no tiene sentido perdonar a los legisladores abortistas por la perpetración de asesinatos, es absurdo exonerar a quienes por acción u omisión les apoyan en su delito.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los religiosos latinoamericanos y la trata de personas
    (RV).- La trata de personas es el tema del Congreso organizado por la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), que se desarrollará en Bogotá (Colombia) del 18 al 21 de junio. Los talleres ser …

    El Papa regresa a Roma
    Ciudad del Vaticano, 19 enero 2015 (VIS).- Esta mañana Francisco I celebró en privado una Misa en la nunciatura apostólica en Manila. Poco después, se desplazó en papamóvil hasta la “Villamor Air Base …

    Conferencia Episcopal Turca agradece el viaje del Papa
    (RV).- Al día siguiente del viaje de Francisco I a Turquía, la Conferencia Episcopal Turca agradece al Santo Padre en nombre de toda la comunidad local esta visita. Así comienza el comunicado de prens …

    El Papa a los jóvenes de la JMJ
    Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos ha hecho público un comunicado en el que explica el contenido y objetivo del mensaje del Santo Padre para la próxima X …

    El Nazareno Negro en Manila
    (RV).- En Filipinas, las calles de Manila han vuelto a ser testigo de la procesión del Nazareno Negro de Quiapo. Por Él, millones de filipinos se han concentrado, como cada año en su honor. El encuent …

    Consagración a la Madre de Dios
    (RV).- El Año de la Fe en Roma vive con intensidad las jornadas marianas del sábado y de hoy. Este domingo por la mañana ante más de cien mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro alre …

    El Santo Padre con las monjas clarisas de clausura
    Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- Poco después de las 16.15 h. de ayer, viernes, el Papa llegó a la basílica de Santa Clara, donde residen las monjas de clausura. El pontífice bajó a la crip …

    Mensaje por el día mundial de la tercera edad
    Ciudad del Vaticano, 1 octubre 2013 (VIS).- Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Mundial del Anciano y, el Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios o Pastoral de la Salud, se suma al evento con …

    El sumo pontífice en Cerdeña
    (RV).- El avión papal – que despegó del aeropuerto romano de Ciampino – aterrizó puntualmente a las 8.15 h. de la mañana del domingo en la isla italiana de Cerdeña. Recibieron a Francisco I el arzobis …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Internet y Seguridad
    WAM – Web Anti-Malware. Issuu Inc. California (EE.UU.). 2010. Comunicación técnica de las VII Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación – BYMC (15-16 abril 2010) presentada en la modalidad de Flash T …

    19 febrero 2013, 17:55
    La fiscalía de Barcelona utiliza el recurso de casación contra la absolución de los acusados por el caso Morín. No bastó pedir 273 años de prisión por 89 expedientes que sobrevivieron a la criba reali …

    10 octubre 2011, 1:10
    10 octubre : Día Mundial contra la pena de muerte por Asia Bibi El 10 de octubre de cada año se celebra el día mundial contra la pena de muerte, y en esta ocasión, queremos destacar esta fecha porque …

    7 junio 2011, 4:25
    El Vaticano y Georges Lemaitre El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la e …

    30 abril 2010, 13:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 524  Benedicto XVI y Malta, país de fuertes raíces cristianas  La catequesis de la audiencia general del Papa, llevada a cabo en la plaza de San Pedro, fue dedicada …

    31 mayo 2009, 22:50
    TV News Agency núm. 89 | romereports.com  Denuncian errores en la datación de la Sábana Santa  En 1988, la prueba del Carbono 14 sentenció que la Sábana Santa, el lienzo que según la tradición envolvi …

    25 mayo 2009, 19:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 181  Benedicto XVI, buscar caminos de paz para Tierra Santa  El peregrinaje en Tierra Santa ha constituido un servicio a la unidad de los cristianos, al diálogo con …

    22 abril 2009, 10:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 135  Benedicto XVI recibe a los franciscanos: vivid el Evangelio  800 años después, la docena de frailes, seguidores de San Francisco y cuya primera regla aprobó el …

    22 marzo 2009, 13:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 94  Benedicto XVI : Dios es autor de la vida  Africa y Camerún están en peligro si no reconocen a Dios como autor de la vida. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *