(VERITAS) El Santo Padre Benedicto XVI, ha informado del estado de salud de Chiara Lubich, fundadora del movimiento eclesial de los Focolares, a través de su Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, que envió la bendición pontificia junto a la promesa de las oraciones del Santo Padre.
La fundadora de los Focolares fue hospitalizada el pasado 2 de noviembre en el Policlínico "Agostino Gemelli" por una insuficiencia respiratoria. Por el momento Lubich se encuentra en el reparto de reanimación donde todavía prosigue el tratamiento médico.
Chiara Lubich, de 86 años de edad, fundó el movimiento de los Focolares en la década de los 40 del siglo pasado cuando se vivía una situación de pobreza radical debido a la segunda guerra mundial.
El carisma del movimiento es conseguir la unidad, por lo que trabajan en temas de familia, encuentros eclesiales con diferentes instituciones y sobre el ecumenismo con otras religiones. Chiara recibió el premio por la Educación a la Paz de la UNESCO en 1996 y en 1998 el premio Derechos Humanos del Consejo de Europa.