16 enero 2007, 16:56

 
Quito y Bilbao unidas por la Misa en memoria de los ecuatorianos asesinados por ETA. Quito/ Bilbao, 15/01/2007

(VERITAS) Monseñor Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao, presidía ayer, domingo 14 de enero, en la parroquia bilbaína de San Francisco Javier, una Misa por los dos ecuatorianos asesinados por la banda terrorista ETA, Carlos Palate y Diego Armando Estacio, en el atentado del aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre.

Asimismo, el arzobispo de Quito, monseñor Raúl Vela, presidía también ayer en la Iglesia de Nuestra Señora de Guápulo, en Quito, una Misa con la misma intención, a la que asistieron los familiares de los dos asesinados, y el príncipe Felipe, en viaje oficial a Ecuador para asistir a la investidura del presidente electo, Rafael Correa.

Monseñor Blázquez condenó el atentado de ETA, durante la Eucaristía celebrada en Bilbao, y pidió "fortaleza contra el terrorismo y un esfuerzo por ver la realidad pese a la confusión y a las interpretaciones".

Al finalizar la celebración, Iñigo Iriarte, director de Misiones Diocesanas de Bilbao, leyó un mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Néstor Herrera, quien expresaba su deseo de que "el nuevo año que comenzamos llenos de entusiasmo y buenos deseos no tengamos más desgracias que lamentar sino beneficios que agradecer".

Por otra parte, previamente a la Eucaristía tuvo lugar una ofrenda floral en el parque de Doña Casilda, organizado por el Gobierno Vasco, en la que participaron el cónsul ecuatoriano en Bilbao, Pablo Buitrón; el delegado del gobierno central, Paulino Luesma; la portavoz del gobierno vasco, Miren Azcarate; el consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo; la presidenta del parlamento, Izaskun Bilbao; la secretaria del Euskadi Buru Batzar, Miren Josune Ariztondo; el concejal del PP, Antonio Basagoiti; y el director de inmigración Roberto Marro, entre otros. Después de la ofrenda, todas estas personalidades participaron también en la Misa presidida por monseñor Bláquez.

Finalmente, también en la Eucaristía presidida en Quito por monseñor Vela, participaron varios representantes del Gobierno ecuatoriano, además del príncipe Felipe, la secretaria de estado de Cooperación con Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el canciller ecuatoriano, Francisco Carrión.

psi.png juan-enrique-vives.jpg cristianismo.png cec-ere.png escudo-papa.jpg documentos.jpg paz-contra-la-guerra.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *