16 enero 2007, 16:56

 
Quito y Bilbao unidas por la Misa en memoria de los ecuatorianos asesinados por ETA. Quito/ Bilbao, 15/01/2007

(VERITAS) Monseñor Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao, presidía ayer, domingo 14 de enero, en la parroquia bilbaína de San Francisco Javier, una Misa por los dos ecuatorianos asesinados por la banda terrorista ETA, Carlos Palate y Diego Armando Estacio, en el atentado del aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre.

Asimismo, el arzobispo de Quito, monseñor Raúl Vela, presidía también ayer en la Iglesia de Nuestra Señora de Guápulo, en Quito, una Misa con la misma intención, a la que asistieron los familiares de los dos asesinados, y el príncipe Felipe, en viaje oficial a Ecuador para asistir a la investidura del presidente electo, Rafael Correa.

Monseñor Blázquez condenó el atentado de ETA, durante la Eucaristía celebrada en Bilbao, y pidió "fortaleza contra el terrorismo y un esfuerzo por ver la realidad pese a la confusión y a las interpretaciones".

Al finalizar la celebración, Iñigo Iriarte, director de Misiones Diocesanas de Bilbao, leyó un mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Néstor Herrera, quien expresaba su deseo de que "el nuevo año que comenzamos llenos de entusiasmo y buenos deseos no tengamos más desgracias que lamentar sino beneficios que agradecer".

Por otra parte, previamente a la Eucaristía tuvo lugar una ofrenda floral en el parque de Doña Casilda, organizado por el Gobierno Vasco, en la que participaron el cónsul ecuatoriano en Bilbao, Pablo Buitrón; el delegado del gobierno central, Paulino Luesma; la portavoz del gobierno vasco, Miren Azcarate; el consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo; la presidenta del parlamento, Izaskun Bilbao; la secretaria del Euskadi Buru Batzar, Miren Josune Ariztondo; el concejal del PP, Antonio Basagoiti; y el director de inmigración Roberto Marro, entre otros. Después de la ofrenda, todas estas personalidades participaron también en la Misa presidida por monseñor Bláquez.

Finalmente, también en la Eucaristía presidida en Quito por monseñor Vela, participaron varios representantes del Gobierno ecuatoriano, además del príncipe Felipe, la secretaria de estado de Cooperación con Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el canciller ecuatoriano, Francisco Carrión.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa pide rezar por el Sínodo sobre la familia
Ciudad del Vaticano, 25 de marzo 2015 (VIS).- En la solemnidad de la Anunciación el Papa anunció a los fieles presentes en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro que …

Firme condena del atentado en París
Ciudad del Vaticano, 8 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre expresa su más firme condena del horrible atentado ocurrido en la sede del semanario “Charlie Hebdo” y que en la mañana de ayer devastó París, …

El Santo Padre en Redipuglia
Ciudad del Vaticano, 13 septiembre 2014 (VIS).- En el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial, Francisco I ha realizado una visita pastoral a Redipuglia, en la provincia italiana de Gori …

El estado de situación en Siria
(RV).- La tarde del pasado 20 de julio un misil lanzado desde un avión de combate contra el convento franciscano de Yacoubieh, una aldea cercana a la frontera con Turquía, situada en el valle del río …

Discurso del Obispo de Roma a la CEI
Ciudad del Vaticano, 20 mayo 2014 (VIS).- Francisco I inauguró ayer tarde la LXVI Asamblea de los Obispos italianos, en la que discutirán propuestas de enmienda del Estatuto y del Reglamento de la CEI …

Francisco I afronta los abusos a menores en la iglesia
Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- El Obispo de Roma ha recibido esta mañana una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia instituida tras la intervención de Pío XII en de …

El ocaso del apóstol
(RV).- Francisco I centró su homilía de la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, en varios profetas y discípulos del antiguo y nuevo testamento, destacando que ninguno de ellos se salvó de la …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 septiembre 2012, 21:45
El hielo ártico alcanza un nuevo mínimo histórico. Hace ya cuatro décadas que los satélites empezaron a mostrar fluctuaciones del hielo marino, y a consecuencia de ello durante los últimos treinta año …

19 septiembre 2012, 1:40
La Audiencia Provincial de Barcelona decide la continuación del procedimiento judicial contra Morín. La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido la continuación del procedimiento penal contra el …

24 junio 2010, 15:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 600  Papa, que Europa encuentre solidaridad y raíces cristianas  La actual crisis económica debe reforzar la cohesión social, el desarrollo de infraestructuras públ …

27 febrero 2009, 12:22
TV News Agency núm. 15 | romereports.com  Apostolatus Maris : los capellanes del mar  Terry Whitfield sabe que la vida del navegante es dura porque lleva 28 años en la organización católica Apostolatu …

23 febrero 2009, 17:05
Congreso de Arquitectos de España 2009 domingo, 22 de febrero de 2009, 1:31:39 | FPC. Se encuentra a su disposición en la página oficial del Congreso de Arquitectos de España 2009 la comunicación técn …

15 febrero 2009, 15:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 48  Benedicto XVI. La Iglesia, casa de todos  Benedicto XVI ha pedido a los obispos de Nigeria, al final de su visita ad limina, una mayor atención en las celebraci …

18 enero 2008, 08:25
Biblia electrónica (I).  A partir de ahora utilizaremos una nueva edición de la Biblia.  En esta ocasión se trata de una versión del año 1975, que podemos encontrar en la página oficial de la Ciudad d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *