20 marzo 2009, 17:53

TV News Agency núm. 40 | romereports.com 

Dudas sobre la lealtad a Roma del Obispo de Pekín 

Joseph Li Shan fue ordenado Obispo de Pekín hace un año y medio con el beneplácito del Vaticano. Pero en los últimos meses ha reconocido en público que es partidario de ser autónomo de la Santa Sede, tal y como reclama la Asociación Patriótica, vinculada al Partido Comunista Chino. 

La agencia de noticias Asia News, recoge un discurso pronunciado por el obispo en el que invitó a los fieles a amar la patria y amar la Iglesia, un slogan que insinúa que la lealtad a la Iglesia va después de la lealtad al Partido Comunista. La frase es de la Asociación Católica Patriótica China fundada por el gobierno hace más de 50 años para asegurar que los católicos del país sean leales a Pekín, y no a Roma

Lo que se debe juzgar ahora es si el Obispo Shan ha hecho estos comentarios libremente, ya que durante los últimos meses se han multiplicado las presiones del gobierno al clero católico chino.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El hambre en el mundo
    Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el 28 de octubre en la LXIX sesión de la Asamblea ge …

    Consejos espirituales del Papa a los colegios pontificios
    (RV).- La mañana del lunes el Santo Padre mantuvo un encuentro en el aula Pablo VI del Vaticano con los rectores y estudiantes de los colegios pontificios e internados de Roma. Al ser muchos de ellos …

    El Camino Neocatecumenal visita el Vaticano
    (RV).- En nombre de la Santa Madre Iglesia jerárquica, el Obispo de Roma propuso algunas recomendaciones a los miembros del Camino Necocatecumenal, en un encuentro marcado para anunciar y testimoniar …

    El sentido de la vida está en Cristo
    El Papa en la semana. (RV).- Francisco I el pasado 13 de agosto recibió a los jugadores de los equipos nacionales de Italia y Argentina, en vísperas del partido que disputaron en el Estadio Olímpico d …

    Tema de la 47ª Jornada Mundial de la Paz
    Ciudad del Vaticano, 31 julio 2013 (VIS).- “La fraternidad, fundamento y camino para la paz”. Éste es el tema de la 47ª Jornada Mundial de la Paz que fue iniciada por el Papa Pablo VI y se celebra el …

    Via Crucis en Copacabana
    (RV).- El signo de la Cruz, está presente en el magisterio pontificio de Francisco I desde su primera celebración, un día después de su elección, era el 14 de marzo. También, el Santo Padre, el 24 de …

    Luto por tren accidentado en Santiago de Compostela
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha enviado un telegrama a monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela (España) en el que manifiesta su dolor por los 79 mue …

    La esperada llegada del Sumo Pontífice a Brasil
    (RV).- La realidad supera la fantasía, suele decirse algunas veces. Y éste ha sido el caso de la llegada del Papa a Río de Janeiro. Tras ser recibido en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim por la presi …

    Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra
    (RV).- Que el Señor nos conceda la gracia de estar atentos a los comentarios que hacemos sobre los demás. Lo pidió el Papa en su homilía de la misa de esta mañana celebrada, como todos los días, en la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 octubre 2012, 14:05
    La necesaria serenidad y sensatez del Ministro de Defensa, Pedro Morenés. Ante la eventual convocatoria de un gabinete de crisis por parte del gobierno español para hacer frente a las aspiraciones sob …

    29 mayo 2012, 0:45
    Ecosistemas de algas marinas como reserva de carbono de importancia mundial James W. Fourqurean, Carlos M. Duarte, Hilary Kennedy, Nuria Marbà, Marianne Holmer, Miguel Angel Mateo, Eugenia T. Apostola …

    26 julio 2010, 15:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 632  Rafael, del Vaticano al Támesis  Lana, seda, color e hilos de plata. Un esplendor que, casi 500 años después, resurge de la comparación entre las pinturas de R …

    2 junio 2010, 12:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 570  Benedicto XVI, Cirilo y Metodio verdaderos apóstoles  Benedicto XVI, en su discurso a la delegación de Macedonia, guiada por el Presidente del Parlamento prese …

    7 enero 2010, 11:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 363  Benedicto XVI, los medios de comunicación y la sabiduría  Es urgente comunicar mensajes llenos de sabiduría, inspirados en la verdad, la bondad y la belleza. L …

    12 octubre 2007, 17:47
    Nota aclaratoria.  Comentarios sobre la suspensión de los Encuentros de Formación Católica en la Villa Marista de Luján organizados por el Círculo de Formación San Benardo de Claraval en Buenos Aires …

    17 julio 2007, 22:43
    Foros  Campañas FPC  Coalición mundial contra la pena de muerte  Sina Paymard, peligro de ejecución inminente en las próximas horas …  Ejecutado en Irán, si no lo impedimos. Tenía 16 años cuando comet …

    29 abril 2007, 17:43
      Promover la dignidad de la mujer y su actuación en la vida social domingo, 29 de abril de 2007, 15:13:46 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 24 abr 2007 (VIS).- Hoy se hizo público el discurso de monseñor …

    1 febrero 2007, 21:01
    Diálogo interreligioso : necesidad vital de nuestra época jueves, 01 de febrero de 2007, 20:54:15 | FPC. Ciudad del Vaticano, 1 feb 2007 (VIS).- Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a una delegaci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *