20 marzo 2009, 17:53

TV News Agency núm. 40 | romereports.com 

Dudas sobre la lealtad a Roma del Obispo de Pekín 

Joseph Li Shan fue ordenado Obispo de Pekín hace un año y medio con el beneplácito del Vaticano. Pero en los últimos meses ha reconocido en público que es partidario de ser autónomo de la Santa Sede, tal y como reclama la Asociación Patriótica, vinculada al Partido Comunista Chino. 

La agencia de noticias Asia News, recoge un discurso pronunciado por el obispo en el que invitó a los fieles a amar la patria y amar la Iglesia, un slogan que insinúa que la lealtad a la Iglesia va después de la lealtad al Partido Comunista. La frase es de la Asociación Católica Patriótica China fundada por el gobierno hace más de 50 años para asegurar que los católicos del país sean leales a Pekín, y no a Roma

Lo que se debe juzgar ahora es si el Obispo Shan ha hecho estos comentarios libremente, ya que durante los últimos meses se han multiplicado las presiones del gobierno al clero católico chino.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Dolor por asesinato de sacerdote en México
    (RV).- En un comunicado el Arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, México, el Cardenal Alberto Suárez Inda expresó su dolor por el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Conf …

    Francisco I a la asociación y comunidad de Juan XXIII
    (RV).- A mediodía el Santo Padre celebró un encuentro en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano con los miembros de la asociación y comunidad de Juan XXIII, fundada por el sacerdote Oreste Benzi. …

    La libertad religiosa en el mundo
    (RV).- De acuerdo con el informe publicado el 28 de julio por el Departamento de Estado en Washington (EE.UU.), el pasado año ha resultado ser un periodo negativo para la libertad religiosa en el mund …

    Programa de la visita pontificia a Caserta
    Ciudad del Vaticano, 21 julio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa de la visita pastoral que está previsto realizará el Santo Padre a la ciudad de Caserta en Italia para el próximo sábado, 26 …

    El misterio de la resurrección de Cristo
    (RV).- El Santo Padre celebró el Miércoles de la octava de Pascua con su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles de diversos países, recibiendo previamente a los enfe …

    El Papa ruega por la unión de la cristiandad
    Ciudad del Vaticano, 17 enero 2014 (VIS).- Con ocasión de la festividad de san Enrique de Upsala, patrón de Finlandia, Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a una delegación ecuménica de la …

    El cristiano está llamado a ser valiente en su debilidad
    (RV).- El Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, afirmó que, debemos huir sin nostalgia del pecado, sin mirar hacia atrás. En la eucaristía, concelebrada por el cardenal M …

    La iglesia y el cuerpo místico de Cristo
    (RV).- Una ya habitual plaza de San Pedro repleta de fieles escucha atentamente la catequesis del miércoles de Francisco I. Esta mañana el Obispo de Roma se ha referido al misterio de la Iglesia convo …

    Los cristianos deben transmitir la fe con coraje
    (RV).- El Papa Francisco ofició esta mañana ante los fieles presentes, la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta. En esta oportunidad el Papa subrayó que Jesús nos invita a tener valor en la ora …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 agosto 2011, 0:05
    infoRIES en iTunes Información actualizada sobre el fenómeno de las sectas y la nueva religiosidad. Con la aplicación de Podcast Generator, una solución Open Source para la publicación de podcast, se …

    20 febrero 2011, 13:05
    La negligencia criminal de la justicia española El poder judicial es causante de las muertes de María Luz Cortés y Susana María Galeote. El evidente paralelismo ante las malas actuaciones judiciales e …

    25 enero 2011, 17:05
    Los crímenes de guerra y la violación de los derechos humanos en Pakistán En el siguiente balance de HRW – Human Rights Watch dado a conocer el 25 de enero del 2011, y teniendo como referencia los dat …

    30 abril 2010, 13:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 528  Benedicto XVI viajará a Turín  Benedicto XVI irá a Turín el próximo domingo en una visita pastoral a la ciudad, en los días en que se exhibirá la Sábana Santa. …

    10 marzo 2010, 12:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 465  Papa, no se puede delegar el amor al prójimo  No hay ordenamiento estatal justo que haga superfluo el servicio de la caridad. Así lo subrayó hoy Benedicto XVI, …

    1 marzo 2010, 11:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 454  Malta, próximo viaje apostólico de Benedicto XVI  El Papa Benedicto XVI visitará Malta el sábado 17 y domingo 18 de abril de 2010. Es la primera visita pastora …

    31 octubre 2009, 16:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 299  El Papa dedica la audiencia general a la Teología latina  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha recordado el desarrollo de la Teología latina en los s …

    13 mayo 2009, 4:56
    TV News Agency núm. 75 | romereports.com  Libros para niños : Un gorrión describe la jornada de Benedicto XVI  Acaba de publicarse un libro infantil en el que un pájaro cuenta cómo transcurre la jorna …

    14 febrero 2009, 17:07
    TV News Agency núm. 4 | romereports.com  El Estado Vaticano celebra su 80 Aniversario  El Estado de la Ciudad del Vaticano no es lo mismo que el Vaticano. La Iglesia nació hace 2.000 años, pero el Est …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *