16 enero 2007, 11:26

El Arzobispo Stanislaw Wielgus y los guerrilleros de Dios
martes, 16 de enero de 2007, 10:14:48 | FPC.

Fuente : Comunicados de prensa – Política y Derechos Humanos.
 

En el presente comunicado independiente y no vinculante, hacemos una reflexión sobre la situación del Arzobispo Stanislaw Wielgus de Varsovia.

En la biografía del sacerdote Werenfried van Straaten, fundador de la obra “Ayuda a la Iglesia Necesitada” y en el decurso de numerosos procesos durante el régimen comunista a sacerdotes, obispos y cardenales en los países del este, en los que sufrieron condenas por haber recibido, por vías no oficiales, ayuda económica del extranjero, se habló de tráfico de divisas, en el presente caso, y en una retrospectiva histórica, al Arzobispo Stanislaw Wielgus se le acusa de tráfico de influencias por haber mantenido contactos durante años con los servicios secretos polacos durante el comunismo, y las gentes honradas del Oeste se quedan atónitas cada vez que un obispo o cardenal es acusado y acaba por confesar su crimen.Y tales declaraciones parecen motivos suficientes para permitir socavar la memoria de estos mártires, arrogarse el derecho de calificarlos de reaccionarios y de poner en duda la pureza de su espíritu.

El Arzobispo Wielgus, es un guerrillero de Dios, como los Cardenales Mindszenty y Stepinac que tampoco escaparon a esos insultos y fueron tratados de insensatos e imprudentes por algunos pensadores católicos porque no habían acatado los decretos que limitaban los derechos de la Iglesia. Hubo también católicos de los llamados de estricta observancia que los desaprobaron.

Pero los pueblos oprimidos del Este les agradecen los riesgos a que se expusieron, sin ir más lejos y años después de la muerte del Cardenal Stepinac, su tumba se ve todavía cubierta de flores y, desde el alba hasta la puesta del sol, miles de personas van a orar en la catedral de Zagreb en busca de la fortaleza necesaria para permanecer fieles a Dios y a la Iglesia.

Nota editorial.

La Santa Sede admite a trámite el cese del Arzobispo Stanislaw Wielgus de Varsovia. Benedicto XVI acepta la dimisión del Arzobispo Wielgus.

Carta de los Obispos Polacos a sus fieles. Sesión Plenaria del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Polonia.

tomas-moro.jpg psi.png cec-ere.png juan-antonio-reig.jpg documentos.jpg jmj-2011.png paz-contra-la-guerra.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *