16 enero 2007, 11:26

El Arzobispo Stanislaw Wielgus y los guerrilleros de Dios
martes, 16 de enero de 2007, 10:14:48 | FPC.

Fuente : Comunicados de prensa – Política y Derechos Humanos.
 

En el presente comunicado independiente y no vinculante, hacemos una reflexión sobre la situación del Arzobispo Stanislaw Wielgus de Varsovia.

En la biografía del sacerdote Werenfried van Straaten, fundador de la obra “Ayuda a la Iglesia Necesitada” y en el decurso de numerosos procesos durante el régimen comunista a sacerdotes, obispos y cardenales en los países del este, en los que sufrieron condenas por haber recibido, por vías no oficiales, ayuda económica del extranjero, se habló de tráfico de divisas, en el presente caso, y en una retrospectiva histórica, al Arzobispo Stanislaw Wielgus se le acusa de tráfico de influencias por haber mantenido contactos durante años con los servicios secretos polacos durante el comunismo, y las gentes honradas del Oeste se quedan atónitas cada vez que un obispo o cardenal es acusado y acaba por confesar su crimen.Y tales declaraciones parecen motivos suficientes para permitir socavar la memoria de estos mártires, arrogarse el derecho de calificarlos de reaccionarios y de poner en duda la pureza de su espíritu.

El Arzobispo Wielgus, es un guerrillero de Dios, como los Cardenales Mindszenty y Stepinac que tampoco escaparon a esos insultos y fueron tratados de insensatos e imprudentes por algunos pensadores católicos porque no habían acatado los decretos que limitaban los derechos de la Iglesia. Hubo también católicos de los llamados de estricta observancia que los desaprobaron.

Pero los pueblos oprimidos del Este les agradecen los riesgos a que se expusieron, sin ir más lejos y años después de la muerte del Cardenal Stepinac, su tumba se ve todavía cubierta de flores y, desde el alba hasta la puesta del sol, miles de personas van a orar en la catedral de Zagreb en busca de la fortaleza necesaria para permanecer fieles a Dios y a la Iglesia.

Nota editorial.

La Santa Sede admite a trámite el cese del Arzobispo Stanislaw Wielgus de Varsovia. Benedicto XVI acepta la dimisión del Arzobispo Wielgus.

Carta de los Obispos Polacos a sus fieles. Sesión Plenaria del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Polonia.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los hijos son un don de Dios
Ciudad del Vaticano 11 de febrero 2015 (VIS).- El Papa celebró este miércoles la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. En su catequesis, Francisco I continuó sus reflexiones sobre la familia, re …

Mensaje y bendición del Papa para el pueblo etíope
(RV).- La Congregación para las Iglesias Orientales, ha expresado la cercanía del Papa a la Iglesia alejandrina etíope de rito ghéez, que era la lengua oficial en el siglo V, cuando se hicieron las pr …

Acuerdo entre Serbia y la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, por parte de la Santa Sede, e Ivica Dacic, primer vicepresidente del Gobiern …

Preocupación por el deterioro de la situación en Irak
(RV).- La Congregación para las Iglesias Orientales, sigue con preocupación el agravamiento de la ya frágil situación en Irak. En una nota del dicasterio se informa que Su Beatitud Luis Sako, Patriarc …

El Papa asegura el futuro del IOR
Ciudad del Vaticano, 7 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha aprobado una propuesta sobre el futuro del Instituto para las Obras de Religión (IOR), reafirmando la importancia de su misión para el bien …

La lucha contra el tráfico de seres humanos
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- La conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas : la Iglesia y la …

La Penitenciaría Apostólica y la formación del confesor
Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en el Aula de las Bendiciones a seiscientos participantes en el curso anual del foro interno de la Penitenciaría Apostólica. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

1 noviembre 2010, 19:30
Transmisiones en directo : Benedicto XVI en España Para manteneros informados sobre el ya cercano viaje apostólico de Benedicto XVI a España : Santiago de Compostela y Barcelona; los días 6 y 7 de nov …

24 junio 2010, 16:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 602  Benedicto XVI, adhesión al Papa por parte de los diplomáticos vaticanos  Plena adhesión al Papa y al Magisterio, pasión por la comunidad eclesial, deben caract …

20 abril 2010, 19:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 513  Sed portadores de Cristo y no de vosotros mismos  El Papa examinó durante la Audiencia General las características del ministerio sacerdotal: enseñar, santific …

10 noviembre 2009, 13:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 309  La vida debe ser una contínua y vigilante espera  El amor que ha encontrado su expresión más sublime en Cristo, debe orientar nuestra vida cotidiana, a pesar d …

9 octubre 2009, 16:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 272  Papa : Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales  Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales de nuestro tiempo. Lo ha afirma …

13 junio 2009, 17:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 204  La Sagrada Escritura purifica nuestra razón ciega  No se debe desear otra cosa sino la alegría de la verdad, que es Cristo, evitando (…) la ausencia de esta al …

24 abril 2009, 18:58
Ufología y Sectas viernes, 24 de abril de 2009, 19:25:25 | FPC.  Publicación en colaboración con la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – RIES y la Universidad de Málaga – UMA (España).  Fondo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *