16 enero 2007, 11:26

El Arzobispo Stanislaw Wielgus y los guerrilleros de Dios
martes, 16 de enero de 2007, 10:14:48 | FPC.

Fuente : Comunicados de prensa – Política y Derechos Humanos.
 

En el presente comunicado independiente y no vinculante, hacemos una reflexión sobre la situación del Arzobispo Stanislaw Wielgus de Varsovia.

En la biografía del sacerdote Werenfried van Straaten, fundador de la obra “Ayuda a la Iglesia Necesitada” y en el decurso de numerosos procesos durante el régimen comunista a sacerdotes, obispos y cardenales en los países del este, en los que sufrieron condenas por haber recibido, por vías no oficiales, ayuda económica del extranjero, se habló de tráfico de divisas, en el presente caso, y en una retrospectiva histórica, al Arzobispo Stanislaw Wielgus se le acusa de tráfico de influencias por haber mantenido contactos durante años con los servicios secretos polacos durante el comunismo, y las gentes honradas del Oeste se quedan atónitas cada vez que un obispo o cardenal es acusado y acaba por confesar su crimen.Y tales declaraciones parecen motivos suficientes para permitir socavar la memoria de estos mártires, arrogarse el derecho de calificarlos de reaccionarios y de poner en duda la pureza de su espíritu.

El Arzobispo Wielgus, es un guerrillero de Dios, como los Cardenales Mindszenty y Stepinac que tampoco escaparon a esos insultos y fueron tratados de insensatos e imprudentes por algunos pensadores católicos porque no habían acatado los decretos que limitaban los derechos de la Iglesia. Hubo también católicos de los llamados de estricta observancia que los desaprobaron.

Pero los pueblos oprimidos del Este les agradecen los riesgos a que se expusieron, sin ir más lejos y años después de la muerte del Cardenal Stepinac, su tumba se ve todavía cubierta de flores y, desde el alba hasta la puesta del sol, miles de personas van a orar en la catedral de Zagreb en busca de la fortaleza necesaria para permanecer fieles a Dios y a la Iglesia.

Nota editorial.

La Santa Sede admite a trámite el cese del Arzobispo Stanislaw Wielgus de Varsovia. Benedicto XVI acepta la dimisión del Arzobispo Wielgus.

Carta de los Obispos Polacos a sus fieles. Sesión Plenaria del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Polonia.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    16 al 22 de septiembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 16 de septiembre a las 11.30 h. en la Sala de Prensa de la Santa Sede tendrá lugar la presentación del camino de preparación al VIII Encuentro Mundial de las …

    9 al 15 de septiembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 9 de septiembre se celebra la solemnidad de la Virgen de Santa María La Antigua, Patrona de Panamá, que comenzó con un triduo preparatorio del 6 al 8. La fie …

    Los obispos de Calabria y la excomunión de la mafia
    (RV).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Calabria, región del sur de Italia, se reunieron esta semana para reflexionar sobre la excomunión pronunciada por Francisco I contra la mafia calabres …

    Francisco I recibe al Gobernador de Nueva Zelanda
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Gobernador de Nueva Zelanda, Sir Jerry Mateparae, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, y sucesivamente, se ha encontrado con el ca …

    La vida de la iglesia al servicio del pueblo de Dios
    Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2014 (VIS).- Los cardenales creados en el consistorio de ayer han concelebrado con el Santo Padre la santa misa de esta mañana en la basílica de San Pedro, que ha re …

    La fuerza de la iglesia está fundada en Dios
    Ciudad del Vaticano, 3 enero 2014 (VIS).- Francisco I ha celebrado esta mañana la Santa Misa de la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús en la Iglesia del Gesù, en acción de gracias por el nuevo santo …

    Francisco I recibe en audiencia al Presidente de Panamá
    (RV).- Este sábado, el Santo Padre recibió, en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, que luego mantuvo un encuentro …

    Francisco I y la Virgen de Aparecida, patrona de Brasil
    (RV).- Doscientas mil personas llegaron a Aparecida para ver al Papa, y bajo la lluvia una multitud de fieles, deseosos de entrar en la basílica tuvieron que permanecer fuera para seguir la ceremonia, …

    Hacer la voluntad de Dios y no caer en tentación
    (RV).- No debemos tener miedo de la libertad que nos da el Espíritu Santo: lo afirmó el Papa Francisco esta mañana en la homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Obispo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 septiembre 2011, 7:05
    El fracaso de la democracia Las mismas reglas democráticas de las que dispone el ciudadano para combatir la injusticia social se han convertido en el arma de doble filo de que dispone la autoridad par …

    22 junio 2011, 1:15
    Democracia real YA Hemos dedicado nuestra atención a los apaleados del 15-M, hemos dado voz a la “Juventud Sin Futuro”, explicado las razones del lema : No les votes; y para completar los aspectos más …

    10 mayo 2010, 19:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 533  Benedicto XVI, visión moral guiada de la ética  Bien común, dignidad humana, desarrollo sostenible, son los principios que tendrían que guiar una visión económ …

    7 junio 2009, 14:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 190  Papa : que Europa valorice su patrimonio cristiano  San Benito fue un maestro de civilización que enseñó "una fraternidad auténtica y constante, para que …

    18 mayo 2009, 14:46
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  4 de May. 2009  1. Obispos de EE.UU.: el reiki es inc …

    30 marzo 2009, 17:17
    TV News Agency núm. 47 | romereports.com  El Vaticano lanza su web en chino  La página web del Vaticano ahora está disponible en chino e introduce carácteres simples y tradicionales. Es el primer idio …

    22 marzo 2009, 13:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 94  Benedicto XVI : Dios es autor de la vida  Africa y Camerún están en peligro si no reconocen a Dios como autor de la vida. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI e …

    28 junio 2008, 16:04
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  19 de Jun. 2008  1. Fundación española trata las sectas como un fenómeno adict …

    17 enero 2007, 11:22
      Boletines   Semana por la unidad de los cristianos   El Santo Padre al inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 enero 2007) hace una invitación al diálogo interreligioso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *