25 abril 2007, 12:04

 

Recordemos hoy y por siempre
miércoles, 25 de abril de 2007, 11:54:42 | FPC.

Shoah in memoriam *

Recientemente, en esta semana el Reino Unido eliminó el Holocausto de su plan de estudios de la escuela porque "ofendió" a población musulmana, la cual ha venido declarando que este suceso histórico es ficción. Ésta decisión del Reino Unido es un hecho que evidencia el espantoso miedo que se está apoderando del mundo por las amenazas mundiales y de cómo cada país está tomando iniciativas fáciles para adecuarse a las intimidaciones globales.

Ahora, con más de 60 años después de terminada la II Guerra Mundial en Europa, se está enviando este e-mail como cadena conmemorativa, in memoriam de 6 millones de judíos, de 20 millones de rusos, de 10 millones de cristianos y de 1.900 sacerdotes católicos que fueron asesinados, masacrados, violados, quemados, matados de hambre y humillados junto a población alemana y de Rusia que miraba los acontecimientos de otra manera.

Ahora, más que siempre, con Irán -entre otros- demandando que el Holocausto es "un mito," es imprescindible cerciorarse de que el mundo nunca se olvide de él.

Este e-mail debe ser visto por 40 millones de personas de todo el mundo. Únase a esta cadena conmemorativa y ayúdenos a distribuirla alrededor del mundo.

Por favor, envíe este e-mail a 10 personas que usted conozca y pida que continúen la cadena conmemorativa. No lo suprima. Le tomará sólo un minuto pasar esto adelante.

* Publicación por Juan Chavarrías Rodríguez, Dirección General de la Agencia Católica de Noticias Camineo.info, con fecha 25 abril 2007.
 
Nota editorial.

Holocausto : una asignatura pendiente. La necesidad de legislar sobre la obligatoriedad de estudios sobre el Holocausto.

El Reino Unido como gobierno no ha legislado sobre la cuestión, y al dejar libertad de elección a las escuelas como entes autónomos, provoca que se elimine de los planes de estudio de las escuelas las enseñanzas sobre el Holocausto por razones ajenas a los intereses gubernamentales que deberían legislar sobre la obligatoriedad de esta materia en el futuro.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa agradece la labor de la Guardia costera italiana
Ciudad del Vaticano, 18 de febrero de 2015 (VIS).- Ayer tarde, entre las 19 y las 19.45 h. en la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma se encontró con una delegación de la Guardia Costera italiana qu …

El anuncio del Evangelio y su fuerza redentora
(RV).- Al rezar la oración mariana del Ángelus del primer domingo de febrero y IV del tiempo ordinario, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa comentó el episo …

Informe de la Asociación de Víctimas del MetroValencia (3 Julio 2006)
Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

La parábola del sembrador y el reino de Dios
(RV).- El Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración dominical del ángelus en la plaza de san Pedro en Roma, con miles de peregrinos que llegaron al mediodía para escucharlo y rezar a la Virge …

La festividad de la Santísima Trinidad
(RV).- La Plaza de San Pedro volvió a acoger este domingo a miles de personas venidas de Italia y todo el mundo para el rezo del Ángelus. Francisco I se asomó a la ventana del apartamento pontificio y …

Acuerdo entre religiones contra la esclavitud
Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de “Global Freedom Network”, un acuerdo entre los representantes de las …

Festividad de Ceferino Namuncurá
(RV).- En Argentina, el pasado 25 de agosto se recordó al Beato Ceferino Namuncurá Burgos llamado “el indio santo”, con este propósito Radio Vaticano conversó con el salesiano Ricardo Nocheti. Nacido …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

31 enero 2013, 21:20
La sentencia contra el Doctor Morín. Finalmente, se ha tenido acceso a las informaciones sobre la sentencia del juicio celebrado a finales del pasado año contra el Doctor Morín y colaboradores, por la …

19 junio 2012, 13:58
Ante la PCCS nuestra carta de presentación. A día 18 de junio del 2012, hemos remitido a la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales (PCCS) nuestra carta de credenciales para la presentaci …

5 febrero 2011, 0:55
Asia Bibi : El juez Naveed Iqbal descartó falsas acusaciones y circunstancias atenuantes El magistrado juez, Naveed Iqbal, condenó a muerte a Asia Bibi, el día 8 de noviembre del 2010, y descartó tota …

10 mayo 2010, 20:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 543  Benedicto XVI, superar el pasado para tejer la paz  El 3 de mayo pasado se abrieron en Nueva York, los trabajos de la Octava Conferencia de Examen del Tratado …

14 julio 2009, 19:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 222  Solidaridad internacional para Haití  Benedicto XVI desea que continúe la solidaridad internacional para Haití, un país marcado por la pobreza y las catástrofe …

13 mayo 2009, 4:56
TV News Agency núm. 75 | romereports.com  Libros para niños : Un gorrión describe la jornada de Benedicto XVI  Acaba de publicarse un libro infantil en el que un pájaro cuenta cómo transcurre la jorna …

14 abril 2009, 11:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 122  La Jornada Mundial de la Juventud, una ocasión para sentirse Iglesia  La JMJ – Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 podrá ser una extraordinaria ocasi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *