Mensaje pontificio a la Conferencia Episcopal Suiza

Conferencia Episcopal Suiza en el VaticanoCiudad del Vaticano, 2 diciembre 2014 (VIS).- El Papa recibió la mañana de este pasado lunes a los prelados de la Conferencia Episcopal de Suiza al final de su visita “ad limina”, a los que entregó un discurso. En el texto, el Santo Padre habla de la larga tradición cristiana del país y de la responsabilidad de los obispos de mantenerla.

Sin una fe viva en Cristo resucitado – escribe – las iglesias, monasterios, instituciones y todas las obras dignas de alabanza terminan transformando poco a poco su alma dejando sólo entornos vacíos y personas abandonadas. La misión que se os ha confiado es la de ser pastores, porque el pueblo de Dios no puede subsistir sin sus obispos. El Señor ha dado a la Iglesia el don de la sucesión apostólica para que desarrolle su ministerio al servicio de los fieles.

El sumo pontífice exhorta a los eclesiásticos a continuar sus esfuerzos en la formación de los seminaristas, y les insta a prestar atención a sus sacerdotes, sobre todo cuando se alejan u olvidan el significado de la episcopalidad. Un dialogo humilde, verdadero y fraterno – observa – a menudo permite un nuevo comienzo. También, les pide que aprecien el apoyo y compromiso de los laicos, así como seleccionen con esmero a los catequistas y formadores para que puedan integrarse realmente en la vida de su comunidad.

La Iglesia – recuerda – procede de pentecostés, cuando los apóstoles salieron y empezaron a hablar en todas las lenguas, manifestando así, por la fuerza del espíritu santo, su fe en Cristo resucitado, del mismo modo que el redentor nos está pidiendo siempre que anunciemos la buena nueva.

Finalmente, después de impartir su bendición apostólica les ha manifestado su interés en que sigan cuidando con diligencia y paciencia la viña del Señor, manteniendo su celo apostólico por la verdad, y confiando el futuro de la evangelización de su país a la Virgen María y a la intercesión de San Nicolás de Flue, San Mauricio y sus compañeros.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa recibe al Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica
    Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015 (VIS).– El Papa ha recibido esta mañana a veinte obispos del Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica que participarán el próximo domingo en la Santa Misa que se cele …

    Asistencia al anciano y cuidados paliativos
    Ciudad del Vaticano, 5 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida que dedica este año su asamblea general a la asistencia …

    El Papa en el Parlamento Europeo
    Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre, siguiendo su costumbre, fue ayer tarde, alrededor de las 17.30 h. a la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la V …

    Encuentro internacional de comunidades religiosas
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- Ha tenido lugar esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar el III Congreso mundial de los Movimientos eclesial …

    Audiencia del Papa con el Jefe de gobierno de Andorra
    Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Antoni Martí Petit, Jefe de Gobierno de Andorra, que a continua …

    El Santo Padre con los obispos de México
    Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de México que en estos días han llevado a cabo su visita “ad limina”. Al final d …

    Francisco I a la diplomacia
    Ciudad del Vaticano, 20 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, con ocasión de las fiestas navideñas, a los funcionarios del ceremonial de la República y Embajada de Italia ante la San …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 septiembre 2012, 1:05
    Los presupuestos generales del Estado 2010-12 en España. La comparación entre las 26 partidas presupuestarias del 2010-12 que se reflejan en el BOE – Boletin Oficial del Estado de 23 de diciembre del …

    15 julio 2012, 15:45
    Pederastia y Homosexualidad. Los casos judiciales que demuestran la vinculación entre ambas disfunciones sexuales. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), divulgó un estudio est …

    12 agosto 2010, 13:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 642  Papa, todos llamados a la santidad y a crecer en el amor  Hoy, tal vez, nosotros no somos llamados al martirio, pero ninguno está exento de la llamada divina a …

    19 noviembre 2009, 18:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 317  Papa, que Europa no olvide su historia  La Orden de Cluny ha recordado el primado de los bienes del espíritu; ha tenido abierta la tensión hacia las cosas de D …

    23 abril 2009, 13:01
    TV News Agency núm. 58 | romereports.com  La educación resolverá los problemas de Africa  El reciente viaje de Benedicto XVI a Camerún y Angola fue uno de los más esperados de su pontificado. Benedict …

    7 abril 2009, 16:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 117  El Espíritu funda la tradición de la Iglesia  El Espíritu Santo, alma de la escatología cristiana, ha sido el tema de la cuarta y última predicación de Cuaresm …

    10 enero 2009, 3:38
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  5 de Ene. 2009  1. Cardenal Kasper: ante la ofensiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *