15 julio 2007, 21:55

Causa AMIA
domingo, 15 de julio de 2007, 21:41:41 | FPC. 

En recuerdo de las 85 víctimas del atentado en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Personas buscadas.

El Juez interviniente en la causa en la que se investiga el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ha dictado orden de captura nacional e internacional de las siguientes personas:

1) ALI AKBAR PARVARESH, nacido en la ciudad de Esfahan – Irán.
2) ALI FALLAHIJAN, nacido en la ciudad de Najafabad – Irán.
3) MOHSEN RABBANI, nacido en la ciudad de Tobat Haidariah – Irán, hijo de Hassan y de Safdil Hasuma, estado civil casado con Taybeh Zhore.
4) IMAD MOUGHNIEH, Jefe de la Yihad Islámica.
5) Ahmad Reza Ashgari.
6) Ahmad Alamolhoda.
7) Masaoud Amiri.
8) Mahoud Monzavizadeh.
9) Seyed Yousef Arabi.

A solicitud del juez interviniente, se requiere que cualquier información sobre sus paraderos o cualquier otro dato respecto de las mismas, sean aportados a los teléfonos del Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Polícia Federal Argentina (54-11- 4381-5100) y del Juzgado (54-11-4891-7167), o mediante Casilla de Correo Electrónico de la Unidad Especial de Investigación (amia@jus.gov.ar).

Asociación Mutual Israelita Argentina.

El atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con su terrible saldo de víctimas y pérdidas materiales, ha ocasionado así como antes lo hiciera el cometido contra la sede de la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992, daños irreparables a la sociedad.

Pese al tiempo transcurrido, la investigación tendiente a individualizar a los responsables sólo ha arrojado hasta el presente resultados parciales, respecto de algunos a quienes se atribuye ser partícipes del tremendo hecho criminal y que estan siendo sometidos en la actualidad a juicio oral y público.

La República Argentina ha asumido el compromiso irrenunciable de promover la compleja investigación subsistente. Y a fin de garantizar el máximo apoyo operativo a la tarea que debe realizar el juez de la causa y el grupo de fiscales intervinientes, se estimó necesario conformar una Unidad Especial de Investigación que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia y Asuntos Legislativos, con el fin de asistir de modo directo los requerimientos que se le formulen a las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional en la causa instruida con ocasión del hecho citado o en las investigaciones que se vinculen con él.

Apertura de los Archivos de las Fuerzas de Seguridad.

El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, levantó todo tipo de secreto e información clasificada respecto de la actuación de las fuerzas de seguridad en la causa en que se investiga el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Con esta medida, se facilitará el acceso a todos los elementos disponibles a fin de tratar de esclarecer el atentado perpetrado contra la mencionada Asociación Mutual, según texto completo del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional No. 398/2003.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Últimos decretos para las Causas de los Santos
    Ciudad del Vaticano, 5 de junio de 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió por la tarde al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de l …

    25 de mayo al 1 de junio 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El sucesor de Pedro en una entrevista concedida al diario argentino “La Voz del pueblo” publicada el 25 de mayo, explica cómo ve a su país desde el Vaticano. El martes …

    Reunión con víctimas de abusos en el Vaticano
    (RV).- Un grupo de víctimas de abusos procedentes de Gran Bretaña, Alemania e Irlanda participaron a las siete de la mañana, en la capilla de Santa Marta, en la misa celebrada por Francisco I, que des …

    Certificado
    Esta web ahorra energía como contribución para reducir el consumo eléctrico y nivel de emisiones de CO2 : 1. Dispone de un salvapantallas en tiempo de espera que se activa al detectar el estado de ina …

    Cumbre de los jefes de las iglesias orientales
    Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2013 (VIS).- En la apertura del nuevo año académico del Pontificio Instituto Oriental, esta mañana se ha anunciado que el próximo 21 de noviembre se celebrará en la Ciu …

    El honor y la gloria de Jesucristo
    (RV).- El Papa en la misa de la mañana del jueves en la Casa de Santa Marta centró su homilía en la liturgia del día : Jesús hace hincapié en la necesidad de orar con confianza. Este fue el punto de p …

    Expocatólica en Colombia y México
    (RV).- La Conferencia Episcopal Colombiana, organiza la III edición de Expocatólica Colombia 2013, que dará a conocer la Acción Social y Evangelizadora de la Iglesia. Variadas son las obras y múltiple …

    Respetar la vida del concebido hasta su muerte natural
    Actividades de la Santa Sede. (RV).- Vienen de diversas partes del mundo, pero tienen en común “un empeño que va más allá de los confines de las naciones” y dan testimonio, como dice el Evangelio de J …

    La fe del Pueblo de Dios
    (RV).- Francisco I llamó el sábado 25 de mayo del 2013 a la Iglesia a tener sus “puertas abiertas” y a no actuar como si fuera “una aduana”. Lo dijo el Santo Padre, durante la misa de la mañana en San …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 julio 2012, 0:16
    El Club Bilderberg o la ingeniería social. En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, destapamos la filosofía que se esconde detrás del Club B …

    10 febrero 2010, 12:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 426  Papa, no ceder a la tentación del poder  Santo Domingo nos recuerda que en el corazón de la Iglesia debe arder siempre un fuego misionero, Cristo es de hecho e …

    31 octubre 2009, 15:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 288  Benedicto XVI, que Europa se funde sobre raíces cristianas  La Unión Europea es un espacio de paz y diálogo y la Iglesia recuerda que las raíces cristianas com …

    9 septiembre 2009, 16:41
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 240  Papa, desarrollo de la sociedad en la caridad y verdad  Basándose en el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, Benedicto XVI ha subrayado la import …

    10 agosto 2009, 19:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 231  Papa : el verdadero poder es la misericordia y el perdón  Cristo sufrió para salvar al mundo porque existe un océano de mal, de odio y de injusticia, y las muc …

    30 marzo 2009, 19:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 105  Benedicto XVI : lazos comunes entre la Religión musulmana y el cristianismo  Reforzar los lazos que unen a cristianos y musulmanes, que creen en un Dios único …

    9 julio 2008, 19:00
    Psicología de la Arquitectura  Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (I).  Un estudio basado en el proyecto de investigación 1985-86 – Beca CIRIT (Comissió Interdepartamental de Recerca …

    20 julio 2007, 12:10
    Un sincero compromiso de la Iglesia para combatir el crimen de la pederastia viernes, 20 de julio de 2007, 11:50:22 | FPC.  Ante la primera condena para un sacerdote de la Iglesia católica por pedofil …

    26 diciembre 2006, 16:03
      Boletines   Mensaje "Urbi et Orbi" de Navidad   Celebraciones litúrgicas de Benedicto XVI en Navidad. Mensaje y Bendición "Urbi et Orbi". Ciudad del Vaticano. Lunes, 25 diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *