15 julio 2007, 21:55

Causa AMIA
domingo, 15 de julio de 2007, 21:41:41 | FPC. 

En recuerdo de las 85 víctimas del atentado en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Personas buscadas.

El Juez interviniente en la causa en la que se investiga el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ha dictado orden de captura nacional e internacional de las siguientes personas:

1) ALI AKBAR PARVARESH, nacido en la ciudad de Esfahan – Irán.
2) ALI FALLAHIJAN, nacido en la ciudad de Najafabad – Irán.
3) MOHSEN RABBANI, nacido en la ciudad de Tobat Haidariah – Irán, hijo de Hassan y de Safdil Hasuma, estado civil casado con Taybeh Zhore.
4) IMAD MOUGHNIEH, Jefe de la Yihad Islámica.
5) Ahmad Reza Ashgari.
6) Ahmad Alamolhoda.
7) Masaoud Amiri.
8) Mahoud Monzavizadeh.
9) Seyed Yousef Arabi.

A solicitud del juez interviniente, se requiere que cualquier información sobre sus paraderos o cualquier otro dato respecto de las mismas, sean aportados a los teléfonos del Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Polícia Federal Argentina (54-11- 4381-5100) y del Juzgado (54-11-4891-7167), o mediante Casilla de Correo Electrónico de la Unidad Especial de Investigación (amia@jus.gov.ar).

Asociación Mutual Israelita Argentina.

El atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con su terrible saldo de víctimas y pérdidas materiales, ha ocasionado así como antes lo hiciera el cometido contra la sede de la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992, daños irreparables a la sociedad.

Pese al tiempo transcurrido, la investigación tendiente a individualizar a los responsables sólo ha arrojado hasta el presente resultados parciales, respecto de algunos a quienes se atribuye ser partícipes del tremendo hecho criminal y que estan siendo sometidos en la actualidad a juicio oral y público.

La República Argentina ha asumido el compromiso irrenunciable de promover la compleja investigación subsistente. Y a fin de garantizar el máximo apoyo operativo a la tarea que debe realizar el juez de la causa y el grupo de fiscales intervinientes, se estimó necesario conformar una Unidad Especial de Investigación que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia y Asuntos Legislativos, con el fin de asistir de modo directo los requerimientos que se le formulen a las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional en la causa instruida con ocasión del hecho citado o en las investigaciones que se vinculen con él.

Apertura de los Archivos de las Fuerzas de Seguridad.

El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, levantó todo tipo de secreto e información clasificada respecto de la actuación de las fuerzas de seguridad en la causa en que se investiga el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Con esta medida, se facilitará el acceso a todos los elementos disponibles a fin de tratar de esclarecer el atentado perpetrado contra la mencionada Asociación Mutual, según texto completo del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional No. 398/2003.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Vaticano y las políticas de desarrollo social
    Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 10 de feb …

    El Papa a los fieles de rito siro-malabar
    Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en la Basílica Vaticana con un grupo de fieles de rito siro-malabar reunidos para la canonización este pasado do …

    El sumo pontífice a los Obispos de la Unión de Utrecht
    Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2014 (VIS).- Francisco I esta mañana ha recibido a los miembros de la Conferencia de Obispos de la Unión de Utrecht, cuyo viaje a Roma coincide con el quincuagésimo ani …

    Programa del viaje pontificio a Corea del Sur
    Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico del sumo pontífice a Corea del Sur del 13 al 18 de agosto con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asi …

    El Santo Padre recibe al Presidente de Haití
    Ciudad del Vaticano, 24 febrero 2014 (VIS).- El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, ha sido recibido esta mañana en el Palacio Apostólico por el Santo Padre y, a continuación, se ha entrevist …

    18 al 24 de febrero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 17 al 23 de febrero se realiza en México el XI Encuentro Regional de Pastoral Juvenil de la región de México y Centroamérica, conformada por siete países: Costa Ri …

    28 de enero al 3 de febrero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 28 de enero a las 16.45 h. en el Aula Magna del Palacio San Pío X, el Arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, entregará el Premio de la …

    Próxima actividad pastoral del sumo pontífice
    (RV).- Se ha hecho público hoy el calendario de las celebraciones litúrgicas presidas por el Santo Padre durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre. Se empieza con la Visita pastora …

    La generación del sí a Cristo y la Iglesia
    2013-07-20 L’Osservatore Romano. Cada vez que se celebra, la Jornada mundial de la juventud suscita siempre un gran interés. Al mismo tiempo, sin embargo, abre algunos interrogantes: ¿cómo puede ser q …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    10 noviembre 2012, 16:50
    El analista programador del caso Vatileaks condenado a una pena de 2 meses de prisión. El acusado de cómplice con – Il Corvo – de filtraciones a los medios de comunicación afirma no haber abierto el s …

    19 septiembre 2012, 1:40
    La Audiencia Provincial de Barcelona decide la continuación del procedimiento judicial contra Morín. La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido la continuación del procedimiento penal contra el …

    7 enero 2011, 18:45
    El integrismo talibán se encuentra detrás del asesino de Salman Taseer Qari Hussain, un comandante de los integristas islámicos que fue dado por muerto (GEO Pakistan) hace unos meses por incursión aér …

    31 octubre 2010, 17:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 699-707 | vatican.va 13-20 octubre 2010 Benedicto XVI recibe al presidente polaco. Benedicto XVI, nuestra esperanza reposa en el Señor. Benedicto XVI recibe al nuev …

    20 mayo 2010, 18:53
    TV News Agency núm. 557-566 | romereports.com  12 mayo 2010  El Papa llega a Portugal. Los tres secretos de Fátima, 93 años después. Obispos de Bélgica piden a víctimas de abusos que denuncien. Papa s …

    1 marzo 2010, 11:10
    TV News Agency núm. 439-449 | romereports.com  24 febrero 2010  Nuevos santos en octubre. El Papa elogia convivencia de cristianos y musulmanes en Líbano. Papa pide respeto a la persona en los aeropue …

    19 noviembre 2009, 18:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 313  Amemos a la santa madre Iglesia  Amemos la Iglesia como nuestra verdadera madre, también cuando veamos en su rostro alguna sombra de duda, sirvámosla con gesto …

    28 septiembre 2009, 19:54
    Ante la necesidad de proteger nuestras webs y PCs se ha abierto este nuevo grupo de discusión y trabajo para encontrar posibles soluciones a problemas derivados de virus informáticos y software espía. …

    27 abril 2009, 11:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 139  La familia, escuela de convivencia, según el Papa  Las familias cristianas son escuelas de convivencia y un ámbito de auténtica libertad. El Papa lo ha dicho e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *