Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El dinamismo de la Iglesia en Benin
Ciudad del Vaticano, 27 de abril 2015 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia, la pastoral de la familia, la atención a los sacerdotes y religiosos, o las relaciones con las autoridades civiles son los tem …

El Obispo de Roma se reúne con los rabinos europeos
Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- Por primera vez una delegación de la Conferencia de Rabinos Europeos, que preside Pinchas Goldschmidt, ha encontrado en el Vaticano al Sucesor de Pedro. F …

El sumo pontífice recuerda a la iglesia surcoreana
(RV).- Compartiendo su gratitud y reflexión, después de su viaje pastoral a Corea del Sur, el Obispo de Roma en la audiencia general de este miércoles, expresó a los peregrinos que en la historia de l …

Declaraciones de la Compañía de Jesús que desmienten la colaboración del Papa Francisco I con el régimen militar argentino (1976-83)
Ofrecemos en extracto, las principales declaraciones de los jesuitas alemanes afincados en Münich refiriéndose al caso del padre jesuita Francisco Jalics, S.I. que se trasladó a este país en 1978 tras …

Congreso de pastoral urbana
(RV).- El Seminario Conciliar de Barcelona (España) acoge del 20 al 22 de mayo, el I Congreso Internacional de Pastoral en las Grandes Ciudades. Tres días durante los que ponentes y expertos ahondarán …

Evangelios de bolsillo para reclusos
Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- Mañana, Miércoles Santo, los reclusos de la cárcel romana de “Regina Coeli” recibirán como regalo pascual del Papa mil doscientos evangelios de bolsillo. Se …

Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón
(RV).-  El Obispo de Roma en su acostumbrado encuentro dominical hizo su reflexión previa al rezo del Ángelus con los peregrinos de la Plaza del Santuario de San Pedro, en el caluroso mediodía del ver …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

1 septiembre 2012, 3:50
El caso contra Morín & Cía. El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó, en noviembre de 2006, una querella contra el doctor Carlos Morín, director de la Clínica EMECE del Grupo CBM así como los …

28 abril 2012, 15:47
Chevron tendrá que pagar al menos 8.600 millones de dólares de indemnización por la destrucción del medio ambiente Se ha dado a conocer recientemente el primer fallo de un tribunal que sienta el prece …

26 marzo 2012, 3:20
La espeleología en España Escribimos esta reseña para recomendaros una colección inédita que es de agradecer por toda su dedicación y entrega a una disciplina deportiva y académica que se practica en …

30 marzo 2011, 0:20
La crisis energética en términos ecológicos Un ejemplo del desequilibrio de los ecosistemas entre la energía endosomática y exosomática. La fotosíntesis es por antonomasia el proceso de producción de …

24 junio 2010, 16:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 602  Benedicto XVI, adhesión al Papa por parte de los diplomáticos vaticanos  Plena adhesión al Papa y al Magisterio, pasión por la comunidad eclesial, deben caract …

20 marzo 2010, 12:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 480  El Papa retoma la figura de San Buenaventura  La verdadera teología está dictada por el amor de Dios. Lo ha observado Benedicto XVI en la catequesis de la audi …

16 enero 2007, 11:26
El Arzobispo Stanislaw Wielgus y los guerrilleros de Dios martes, 16 de enero de 2007, 10:14:48 | FPC. Fuente : Comunicados de prensa – Política y Derechos Humanos.   En el presente comunicado indepen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *