29 octubre 2007, 8:22

La Fundación Cruz de Nazareth 
lunes, 29 de octubre de 2007, 8:13:30 | FPC. 

Presentación. 

Sumario. 1. Nazareth. 2. La Cruz de Nazareth. 3. Azulejos – Trayendo Recuerdos. 4. Centro Cristiano. 5. La Iglesia Adentro. 6. Apoya a Nazareth. 8. Registrarse ahora sin obligación. 8. Enviar a un amigo. Contáctenos. 

Nazareth. 

Nazareth significa “raíz pequeña”. Y en el tiempo de Jesús fue un lugar insignificante. Hoy la concentración más grande de cristianos dentro de Tierra Santa se puede encontrar en Nazareth. En esta ciudad de 60.000 hab. el 35% son cristianos y el 65% son musulmanes.

Nazareth es el punto de inicio para la peregrinación cristiana. Aquí Gabriel anunció a la Virgen:

Dios te salve María, ¡ llena eres de gracia !”. Se estima que 300.000 peregrinos se congregan en Nazareth cada año, además de los cientos de miles de visitantes locales. Vienen a ver este lugar especial donde Jesús pasó la mayoría de su vida y desde donde inició su sacerdocio público.

La Cruz de Nazareth.

El Proyecto de la Cruz de Nazareth tiene el objetivo de construir la cruz más grande y más impresionante del mundo, de 60 m. de alto, alojando una Iglesia espléndida en su centro. La cruz será decorada con alrededor de 7,2 millones de azulejos, mosaicos brillantes de una variedad de tamaños, cada uno con un grabado personal. Estos azulejos serán hechos de piedra de Nazareth, o platino, plata u oro.

La imponente Iglesia con su vista panorámica se ubicará en la intersección de los brazos de la cruz, a 15 pisos de alto y contendrá más de 4.500 pies cuadrados de espacio.

En los 8.000 m2 alrededor de esta cruz monumental, se construirá un centro de visitantes para ofrecer una experiencia inspiradora así como un centro educacional de talla mundial y un polideportivo.

La ubicación central de la Iglesia junto con un sistema de transporte monocarril circular proveerá a los peregrinos un acceso fácil a y desde las iglesias cristianas históricas, la Fuente de María, y los bazares centrales de la ciudad.

La Cruz de Nazareth también llegará a ser el punto de entrada del pueblo de Nazareth; un parque arqueológico que revelará la parte más antigua de Nazareth mientras se presentará una recreación de su vida diaria durante el tiempo de Jesús.

Azulejos – Trayendo Recuerdos.

La parte exterior de la Cruz de Nazareth será hecha de azulejos, mosaicos brillantes en piedra y metales preciosos. 7,2 millones de azulejos cubrirán la estructura majestuosa, cada uno grabado con un nombre. El comprador podrá escoger tanto el material como la ubicación de su azulejo en la cruz.

Al adquirir un azulejo con su inscripción, se está conectando a Tierra Santa de una manera única y profunda. En pleno corazón de Nazareth, donde la Virgen María escuchó que ella había ganado la aceptación de Dios, declarará su creencia en la misericordia de Dios hacia usted o hacia una persona amada por generaciones por venir. Haciéndolo, también ayuda a inspirar a la gente de hoy del lugar donde vivió Jesús, y a la gente que da la bienvenida a los visitantes de todas las partes del mundo. Muy importante; está trayendo el recuerdo del amor y sacrificio de Dios mostrado a través de la cruz.

Ayudando a construir la Cruz de Nazareth, se está identificando con el símbolo universal del cristianismo – justo donde la Biblia nos dice que el Ángel Gabriel le dijo a la Virgen que ella llevará un Hijo – y se llamará Jesús..

Centro Cristiano.

El Centro Cristiano conectado con la Cruz de Nazareth incluirá un museo que mostrará productos y estaciones interactivas dando una vista sobre la vida en la región hace 2.000 años.

Otros artículos de interés incluyen una exhibición de la historia de Nazareth y del cristianismo en Tierra Santa.

La atracción principal del centro será la experiencia de ver los sitios claves del sacerdocio de Jesús hace 2.000 años. La presentación animada en la computadora de Tierra Santa durante el período del segundo templo le mostrará al espectador los sitios claves del Nuevo Testamento tales como Belén, la Galilea, y Jerusalén, como fueron cuando Jesús caminó allí.

La Iglesia Adentro.

“Hágase en mi según tu palabra”.

La adoración es una parte esencial de la vida cristiana. El imponente escenario de la Iglesia adentro, ubicada en la intersección de los brazos de la cruz, está a 44 m. de altura y contiene más de 400 m2 de espacio. Esta Iglesia proveerá un panorama imponente de 360° y un escenario de adoración inspirador.

Los cristianos de todas las expresiones serán bienvenidos para compartir en el momento de la adoración en este lugar sagrado de visitación. Esta Iglesia servirá a todos los grupos cristianos, tanto peregrinos como locales, con un escenario para servicios especiales, tales como bautismos, consagraciones, y matrimonios. Los servicios dentro de la Iglesia se pueden ordenar para que se transmitan por Internet y la familia, amigos o quienes estén en capacidad de atender puedan compartir la experiencia de Nazareth.

Apoya a Nazareth.

La Fundación Cruz de Nazareth.

El Proyecto Cruz de Nazareth dedicará la mayoría de sus beneficios para fortalecer la comunidad local de Nazareth. La Fundación Cruz de Nazareth sin Fines de lucro dirigirá estos recursos para el mejoramiento de Nazareth y será gobernada por los líderes cristianos prominentes de su comunidad.

El 15-20% de los recursos se destinarán a instituciones cristianas y comunitarias acreditadas con un enfoque particular en el futuro viviente, la educación de sus hijos y la gente joven de Nazareth. El 40% se adelantará en préstamos y micronegocios para promover negocios propios a mujeres, empresas pequeñas y turismo. Por su participación, tiene la oportunidad de fortalecer más la ciudad de Nazareth y su gente.

Registrarse ahora sin obligación.

Involúcrese. Ahora es el momento de registrar su intención de participar en este lugar incomparable de adoración cristiana. La ciudad de Jesucristo. La superficie de la Cruz de Nazareth será hecha de azulejos, mosaicos preciosos. Aquellos que se registran hoy tienen la oportunidad garantizada de ser los primeros en escoger la ubicación de su azulejo en la cruz.

Aquellos azulejos preciosos se ofrecerán a un precio promedio de $100 dólares. La elección del material y la ubicación determinarán el precio final para cada azulejo. Al tener la ventaja de esta oportunidad de registro temprano, se le concederá las condiciones favorables de ubicación.

Reserve su azulejo ahora sin obligación.

Enviar a un amigo. Compartir esta oportunidad extraordinaria con amigos, familia y su congregación. Contáctenos.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice a los obispos de Ucrania
    Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2015 (VIS).- La audiencia que el Papa ha tenido hoy con los obispos ucranianos, al final de su visita “ad Limina” tiene lugar en una situación de grave y prolongado con …

    17 al 23 de febrero 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de febrero, a mediodía en la Iglesia de Santa María de la Familia, del “Governatorato”, el Cardenal presidente, Giuseppe Bertello, celebrará la Santa Misa …

    La libertad religiosa en el mundo
    (RV).- De acuerdo con el informe publicado el 28 de julio por el Departamento de Estado en Washington (EE.UU.), el pasado año ha resultado ser un periodo negativo para la libertad religiosa en el mund …

    La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo
    (RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial s …

    El sacramento de la unción de los enfermos
    Ciudad del Vaticano, 26 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha proseguido la catequesis sobre los sacramentos hablando hoy de la unción de los enfermos, consuelo espiritual en la inminencia de la muerte, que …

    Diálogo interreligioso y enseñanza en la iglesia católica
    Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2013 (VIS).- El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso junto con el padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., s …

    El honor y la gloria de Jesucristo
    (RV).- El Papa en la misa de la mañana del jueves en la Casa de Santa Marta centró su homilía en la liturgia del día : Jesús hace hincapié en la necesidad de orar con confianza. Este fue el punto de p …

    Ante el viaje pastoral del Papa a Asís
    (RV).- Quedan pocas horas para la llegada del Santo Padre a la ciudad italiana de Asís, un esperado viaje con mucho significado, ya que el Papa visitará por primera vez, el lugar de donde tomó su nomb …

    Anuario Pontificio 2013
    Ciudad del Vaticano, 13 mayo 2013 (VIS).- El cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone y el arzobispo Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales, presentaron esta mañana al Santo Padre …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 octubre 2012, 23:15
    Información SAES. Esquema del Servicio. Despacho de Atención al Público (Abierto todos los jueves no festivos, de 6 a 8.30 tarde, previa cita). La atención está a cargo de un Psicólogo y de un Sacerdo …

    20 septiembre 2012, 2:55
    La toxicidad de los transgénicos es letal. Los organismos modificados genéticamente son cancerígenos y causan la muerte. El Prof. Gilles-Eric Seralini de la Universidad de Caen (Francia) para AFP (19 …

    1 septiembre 2012, 3:50
    El caso contra Morín & Cía. El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó, en noviembre de 2006, una querella contra el doctor Carlos Morín, director de la Clínica EMECE del Grupo CBM así como los …

    19 enero 2010, 20:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 389  Epifanía, armonía entre la investigación humana y la verdad divina  La ciencia por sí sola no basta para comprender la realidad que puede ser leída sólo a trav …

    19 octubre 2009, 19:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 283  Pedro el Venerable, abad benedictino de Cluny  Queridos hermanos y hermanas: en la catequesis de hoy recordamos a Pedro el Venerable, Abad de la célebre Abadía …

    19 septiembre 2009, 15:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 249  Sólo en la experiencia espiritual se conoce a Dios  El verdadero conocimiento de Dios se consigue con la experiencia espiritual. Lo ha recordado en la mañana d …

    10 marzo 2009, 10:37
    TV News Agency núm. 27 | romereports.com  Benedicto XVI se reúne con políticos romanos  Líderes políticos de Roma recibieron a Benedicto XVI en el Campidoglio, el ayuntamiento romano. Dirigiéndose al …

    1 noviembre 2007, 6:55
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  30 de Oct. 2007  1. Precisiones sobre la pastoral de la Iglesia en relación co …

    15 febrero 2007, 14:21
      Boletines   Programa contra el Apartheid : Carta de la Libertad y Derechos Humanos   Pax Afrikana : Carta de la libertad de Sudáfrica (Kliptown, 26-6-1955) y Declaración Universal de los Derechos Hu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *