29 octubre 2007, 8:22

La Fundación Cruz de Nazareth 
lunes, 29 de octubre de 2007, 8:13:30 | FPC. 

Presentación. 

Sumario. 1. Nazareth. 2. La Cruz de Nazareth. 3. Azulejos – Trayendo Recuerdos. 4. Centro Cristiano. 5. La Iglesia Adentro. 6. Apoya a Nazareth. 8. Registrarse ahora sin obligación. 8. Enviar a un amigo. Contáctenos. 

Nazareth. 

Nazareth significa “raíz pequeña”. Y en el tiempo de Jesús fue un lugar insignificante. Hoy la concentración más grande de cristianos dentro de Tierra Santa se puede encontrar en Nazareth. En esta ciudad de 60.000 hab. el 35% son cristianos y el 65% son musulmanes.

Nazareth es el punto de inicio para la peregrinación cristiana. Aquí Gabriel anunció a la Virgen:

Dios te salve María, ¡ llena eres de gracia !”. Se estima que 300.000 peregrinos se congregan en Nazareth cada año, además de los cientos de miles de visitantes locales. Vienen a ver este lugar especial donde Jesús pasó la mayoría de su vida y desde donde inició su sacerdocio público.

La Cruz de Nazareth.

El Proyecto de la Cruz de Nazareth tiene el objetivo de construir la cruz más grande y más impresionante del mundo, de 60 m. de alto, alojando una Iglesia espléndida en su centro. La cruz será decorada con alrededor de 7,2 millones de azulejos, mosaicos brillantes de una variedad de tamaños, cada uno con un grabado personal. Estos azulejos serán hechos de piedra de Nazareth, o platino, plata u oro.

La imponente Iglesia con su vista panorámica se ubicará en la intersección de los brazos de la cruz, a 15 pisos de alto y contendrá más de 4.500 pies cuadrados de espacio.

En los 8.000 m2 alrededor de esta cruz monumental, se construirá un centro de visitantes para ofrecer una experiencia inspiradora así como un centro educacional de talla mundial y un polideportivo.

La ubicación central de la Iglesia junto con un sistema de transporte monocarril circular proveerá a los peregrinos un acceso fácil a y desde las iglesias cristianas históricas, la Fuente de María, y los bazares centrales de la ciudad.

La Cruz de Nazareth también llegará a ser el punto de entrada del pueblo de Nazareth; un parque arqueológico que revelará la parte más antigua de Nazareth mientras se presentará una recreación de su vida diaria durante el tiempo de Jesús.

Azulejos – Trayendo Recuerdos.

La parte exterior de la Cruz de Nazareth será hecha de azulejos, mosaicos brillantes en piedra y metales preciosos. 7,2 millones de azulejos cubrirán la estructura majestuosa, cada uno grabado con un nombre. El comprador podrá escoger tanto el material como la ubicación de su azulejo en la cruz.

Al adquirir un azulejo con su inscripción, se está conectando a Tierra Santa de una manera única y profunda. En pleno corazón de Nazareth, donde la Virgen María escuchó que ella había ganado la aceptación de Dios, declarará su creencia en la misericordia de Dios hacia usted o hacia una persona amada por generaciones por venir. Haciéndolo, también ayuda a inspirar a la gente de hoy del lugar donde vivió Jesús, y a la gente que da la bienvenida a los visitantes de todas las partes del mundo. Muy importante; está trayendo el recuerdo del amor y sacrificio de Dios mostrado a través de la cruz.

Ayudando a construir la Cruz de Nazareth, se está identificando con el símbolo universal del cristianismo – justo donde la Biblia nos dice que el Ángel Gabriel le dijo a la Virgen que ella llevará un Hijo – y se llamará Jesús..

Centro Cristiano.

El Centro Cristiano conectado con la Cruz de Nazareth incluirá un museo que mostrará productos y estaciones interactivas dando una vista sobre la vida en la región hace 2.000 años.

Otros artículos de interés incluyen una exhibición de la historia de Nazareth y del cristianismo en Tierra Santa.

La atracción principal del centro será la experiencia de ver los sitios claves del sacerdocio de Jesús hace 2.000 años. La presentación animada en la computadora de Tierra Santa durante el período del segundo templo le mostrará al espectador los sitios claves del Nuevo Testamento tales como Belén, la Galilea, y Jerusalén, como fueron cuando Jesús caminó allí.

La Iglesia Adentro.

“Hágase en mi según tu palabra”.

La adoración es una parte esencial de la vida cristiana. El imponente escenario de la Iglesia adentro, ubicada en la intersección de los brazos de la cruz, está a 44 m. de altura y contiene más de 400 m2 de espacio. Esta Iglesia proveerá un panorama imponente de 360° y un escenario de adoración inspirador.

Los cristianos de todas las expresiones serán bienvenidos para compartir en el momento de la adoración en este lugar sagrado de visitación. Esta Iglesia servirá a todos los grupos cristianos, tanto peregrinos como locales, con un escenario para servicios especiales, tales como bautismos, consagraciones, y matrimonios. Los servicios dentro de la Iglesia se pueden ordenar para que se transmitan por Internet y la familia, amigos o quienes estén en capacidad de atender puedan compartir la experiencia de Nazareth.

Apoya a Nazareth.

La Fundación Cruz de Nazareth.

El Proyecto Cruz de Nazareth dedicará la mayoría de sus beneficios para fortalecer la comunidad local de Nazareth. La Fundación Cruz de Nazareth sin Fines de lucro dirigirá estos recursos para el mejoramiento de Nazareth y será gobernada por los líderes cristianos prominentes de su comunidad.

El 15-20% de los recursos se destinarán a instituciones cristianas y comunitarias acreditadas con un enfoque particular en el futuro viviente, la educación de sus hijos y la gente joven de Nazareth. El 40% se adelantará en préstamos y micronegocios para promover negocios propios a mujeres, empresas pequeñas y turismo. Por su participación, tiene la oportunidad de fortalecer más la ciudad de Nazareth y su gente.

Registrarse ahora sin obligación.

Involúcrese. Ahora es el momento de registrar su intención de participar en este lugar incomparable de adoración cristiana. La ciudad de Jesucristo. La superficie de la Cruz de Nazareth será hecha de azulejos, mosaicos preciosos. Aquellos que se registran hoy tienen la oportunidad garantizada de ser los primeros en escoger la ubicación de su azulejo en la cruz.

Aquellos azulejos preciosos se ofrecerán a un precio promedio de $100 dólares. La elección del material y la ubicación determinarán el precio final para cada azulejo. Al tener la ventaja de esta oportunidad de registro temprano, se le concederá las condiciones favorables de ubicación.

Reserve su azulejo ahora sin obligación.

Enviar a un amigo. Compartir esta oportunidad extraordinaria con amigos, familia y su congregación. Contáctenos.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Roma
(RV).- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra su Tercera Ultreya Europea en Roma, con motivo del 50 aniversario de la implantación de los Cursillos en Italia. Como bien sabemos, “ultreya” q …

La iglesia al servicio de las jóvenes necesitadas
(RV).- Francisco I alentó a la Asociación católica internacional al servicio de la juventud femenina, con su cordial bienvenida, agradeciendo la importante misión que desarrollan y pidiendo que sean t …

Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?
La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa de la homosexualidad. Los científicos siguen obviando el peso específico del genoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones de la com …

Preocupa al Papa la guerra en Ucrania y Tierra Santa
Ciudad del Vaticano, 18 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido con consternación la noticia de la catástrofe ocurrida al avión de la compañía aérea Malaysian Airlines en la región oriental de U …

Francisco I recibe al Gobernador de Nueva Zelanda
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Gobernador de Nueva Zelanda, Sir Jerry Mateparae, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, y sucesivamente, se ha encontrado con el ca …

La integración de los romaníes en la sociedad
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Los miembros del CCIT (Comité Catholique International pour les Tsiganes), se reúnen en Cavallino-Treporti (Italia) del 4 al 6 de abril. En nuestro mundo glob …

El sumo pontífice a la Curia
(RV).- En el clima que precede los últimos días previos a la Navidad, el Papa ha tenido esta mañana el tradicional encuentro con los Superiores y Oficiales de la Curia Romana, acompañados por el secre …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 abril 2013, 23:45
Las ambigüedades del portavoz de la Conferencia Episcopal Española. Oimos del Obispo Juan Antonio Martínez Camino, el portavoz de la CEE – Conferencia Episcopal Española, que sigue siendo prioritario …

22 septiembre 2011, 16:45
Movimientos Sociales Amenós, J.M. (2011). Movimientos Sociales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Explicamos en el siguiente documento la imposible reconciliación con los s …

1 junio 2011, 21:15
La teoría del big bang La existencia de un orden universal frente a la teoría del caos. La ciencia moderna cree que el mundo sensible es fruto de la casualidad y no de la causalidad como defiende la e …

9 enero 2011, 7:30
La Corte Federal de la Sharia reinstaura las ordenanzas Hudood La FSC (de las siglas en inglés Federal Sharia Court) en la república islámica de Pakistán muy relacionada con los talibanes de las escue …

12 agosto 2010, 13:42
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 642  Papa, todos llamados a la santidad y a crecer en el amor  Hoy, tal vez, nosotros no somos llamados al martirio, pero ninguno está exento de la llamada divina a …

29 abril 2010, 20:18
TV News Agency núm. 536-546 | romereports.com  28 abril 2010  Dimiten obispos relacionados con abusos sexuales. Papa pide a los padres que recen por la vocación de sus hijos. Los seminarios enseñan a …

7 enero 2010, 12:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 382  La fe debe estudiarse orgánicamente  Benedicto XVI habló en su última catequesis sobre el teólogo del siglo XII, Pedro Lombardo. Destacó que su obra Sentencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *