29 octubre 2007, 8:22

La Fundación Cruz de Nazareth 
lunes, 29 de octubre de 2007, 8:13:30 | FPC. 

Presentación. 

Sumario. 1. Nazareth. 2. La Cruz de Nazareth. 3. Azulejos – Trayendo Recuerdos. 4. Centro Cristiano. 5. La Iglesia Adentro. 6. Apoya a Nazareth. 8. Registrarse ahora sin obligación. 8. Enviar a un amigo. Contáctenos. 

Nazareth. 

Nazareth significa “raíz pequeña”. Y en el tiempo de Jesús fue un lugar insignificante. Hoy la concentración más grande de cristianos dentro de Tierra Santa se puede encontrar en Nazareth. En esta ciudad de 60.000 hab. el 35% son cristianos y el 65% son musulmanes.

Nazareth es el punto de inicio para la peregrinación cristiana. Aquí Gabriel anunció a la Virgen:

Dios te salve María, ¡ llena eres de gracia !”. Se estima que 300.000 peregrinos se congregan en Nazareth cada año, además de los cientos de miles de visitantes locales. Vienen a ver este lugar especial donde Jesús pasó la mayoría de su vida y desde donde inició su sacerdocio público.

La Cruz de Nazareth.

El Proyecto de la Cruz de Nazareth tiene el objetivo de construir la cruz más grande y más impresionante del mundo, de 60 m. de alto, alojando una Iglesia espléndida en su centro. La cruz será decorada con alrededor de 7,2 millones de azulejos, mosaicos brillantes de una variedad de tamaños, cada uno con un grabado personal. Estos azulejos serán hechos de piedra de Nazareth, o platino, plata u oro.

La imponente Iglesia con su vista panorámica se ubicará en la intersección de los brazos de la cruz, a 15 pisos de alto y contendrá más de 4.500 pies cuadrados de espacio.

En los 8.000 m2 alrededor de esta cruz monumental, se construirá un centro de visitantes para ofrecer una experiencia inspiradora así como un centro educacional de talla mundial y un polideportivo.

La ubicación central de la Iglesia junto con un sistema de transporte monocarril circular proveerá a los peregrinos un acceso fácil a y desde las iglesias cristianas históricas, la Fuente de María, y los bazares centrales de la ciudad.

La Cruz de Nazareth también llegará a ser el punto de entrada del pueblo de Nazareth; un parque arqueológico que revelará la parte más antigua de Nazareth mientras se presentará una recreación de su vida diaria durante el tiempo de Jesús.

Azulejos – Trayendo Recuerdos.

La parte exterior de la Cruz de Nazareth será hecha de azulejos, mosaicos brillantes en piedra y metales preciosos. 7,2 millones de azulejos cubrirán la estructura majestuosa, cada uno grabado con un nombre. El comprador podrá escoger tanto el material como la ubicación de su azulejo en la cruz.

Al adquirir un azulejo con su inscripción, se está conectando a Tierra Santa de una manera única y profunda. En pleno corazón de Nazareth, donde la Virgen María escuchó que ella había ganado la aceptación de Dios, declarará su creencia en la misericordia de Dios hacia usted o hacia una persona amada por generaciones por venir. Haciéndolo, también ayuda a inspirar a la gente de hoy del lugar donde vivió Jesús, y a la gente que da la bienvenida a los visitantes de todas las partes del mundo. Muy importante; está trayendo el recuerdo del amor y sacrificio de Dios mostrado a través de la cruz.

Ayudando a construir la Cruz de Nazareth, se está identificando con el símbolo universal del cristianismo – justo donde la Biblia nos dice que el Ángel Gabriel le dijo a la Virgen que ella llevará un Hijo – y se llamará Jesús..

Centro Cristiano.

El Centro Cristiano conectado con la Cruz de Nazareth incluirá un museo que mostrará productos y estaciones interactivas dando una vista sobre la vida en la región hace 2.000 años.

Otros artículos de interés incluyen una exhibición de la historia de Nazareth y del cristianismo en Tierra Santa.

La atracción principal del centro será la experiencia de ver los sitios claves del sacerdocio de Jesús hace 2.000 años. La presentación animada en la computadora de Tierra Santa durante el período del segundo templo le mostrará al espectador los sitios claves del Nuevo Testamento tales como Belén, la Galilea, y Jerusalén, como fueron cuando Jesús caminó allí.

La Iglesia Adentro.

“Hágase en mi según tu palabra”.

La adoración es una parte esencial de la vida cristiana. El imponente escenario de la Iglesia adentro, ubicada en la intersección de los brazos de la cruz, está a 44 m. de altura y contiene más de 400 m2 de espacio. Esta Iglesia proveerá un panorama imponente de 360° y un escenario de adoración inspirador.

Los cristianos de todas las expresiones serán bienvenidos para compartir en el momento de la adoración en este lugar sagrado de visitación. Esta Iglesia servirá a todos los grupos cristianos, tanto peregrinos como locales, con un escenario para servicios especiales, tales como bautismos, consagraciones, y matrimonios. Los servicios dentro de la Iglesia se pueden ordenar para que se transmitan por Internet y la familia, amigos o quienes estén en capacidad de atender puedan compartir la experiencia de Nazareth.

Apoya a Nazareth.

La Fundación Cruz de Nazareth.

El Proyecto Cruz de Nazareth dedicará la mayoría de sus beneficios para fortalecer la comunidad local de Nazareth. La Fundación Cruz de Nazareth sin Fines de lucro dirigirá estos recursos para el mejoramiento de Nazareth y será gobernada por los líderes cristianos prominentes de su comunidad.

El 15-20% de los recursos se destinarán a instituciones cristianas y comunitarias acreditadas con un enfoque particular en el futuro viviente, la educación de sus hijos y la gente joven de Nazareth. El 40% se adelantará en préstamos y micronegocios para promover negocios propios a mujeres, empresas pequeñas y turismo. Por su participación, tiene la oportunidad de fortalecer más la ciudad de Nazareth y su gente.

Registrarse ahora sin obligación.

Involúcrese. Ahora es el momento de registrar su intención de participar en este lugar incomparable de adoración cristiana. La ciudad de Jesucristo. La superficie de la Cruz de Nazareth será hecha de azulejos, mosaicos preciosos. Aquellos que se registran hoy tienen la oportunidad garantizada de ser los primeros en escoger la ubicación de su azulejo en la cruz.

Aquellos azulejos preciosos se ofrecerán a un precio promedio de $100 dólares. La elección del material y la ubicación determinarán el precio final para cada azulejo. Al tener la ventaja de esta oportunidad de registro temprano, se le concederá las condiciones favorables de ubicación.

Reserve su azulejo ahora sin obligación.

Enviar a un amigo. Compartir esta oportunidad extraordinaria con amigos, familia y su congregación. Contáctenos.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Dolor por asesinato de sacerdote en México
    (RV).- En un comunicado el Arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, México, el Cardenal Alberto Suárez Inda expresó su dolor por el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Conf …

    Nota sobre el cese del Obispo Ricardo Livieres
    Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy la decisión de cese del obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plan …

    El sumo pontífice recibe al Presidente de México
    (RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, el cual sucesivamente tuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, Secr …

    El sumo pontífice a los Obispos de Austria
    Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer a los prelados de la Conferencia Episcopal de Austria al final de su visita “ad Limina”. En el texto de su discurso entregado a los …

    Felicitaciones navideñas de Francisco I y Benedicto XVI
    (RV).- Ayer por la tarde, alrededor de las 17 h., Su Santidad Francisco I fue a visitar a su predecesor en el pontificado con motivo de las tradicionales felicitaciones navideñas en estas fechas. El P …

    Rezar en la necesidad con la certeza de que Dios nos ayuda
    (RV).- El Papa reflexionó hoy sobre este tema en la homilía de la Misa en la Casa de Santa Marta. Orar, afirmó, tiene dos actitudes, es “necesario” y al mismo tiempo “seguro”, por el hecho de que Dios …

    La victoria de Cristo sobre la muerte
    Ciudad del Vaticano, 27 noviembre 2013 (VIS).- Antes de la audiencia general de los miércoles, el sumo pontífice ha bendecido en el aula Pablo VI a un grupo de niñas que tienen la enfermedad de Rett y …

    La memoria de los mártires en Corea
    (RV).- El Papa Francisco ha expresado su gratitud al saber que la Arquidiócesis de Seúl ha decidido proclamar el próximo mes de septiembre el “Mes de los mártires”, en memoria de los cristianos que di …

    El cristianismo no es una casuística de preceptos
    (RV).-  Los hipócritas que “llevan al pueblo de Dios por un camino sin salida”: son éstos los protagonistas del Evangelio de hoy. El Papa Francisco lo señaló en su homilía de la misa de esta mañana ce …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    19 noviembre 2012, 16:25
    El Pueblo Judío y sus Escrituras Sagradas en la Biblia Cristiana Documento de la Comisión Pontificia Bíblica, transformada por el Papa Pablo VI en 1971 en órgano consultivo de expertos, cuando estuvo …

    26 octubre 2012, 1:50
    Aviones F-18 del Ala 15 sobrevuelan el cielo de Cataluña. El Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas españolas está realizando vuelos de baja altura sobre Lérida con aviones de combate (F-18 del ala …

    19 mayo 2011, 0:25
    XIV Congreso Nacional sobre el Sida. La comunicación, con el título “Terapia y Sida : las líneas de intervención contra el VIH”, recibida por el comité científico y organizador del XIV Congreso Nacion …

    9 abril 2010, 15:52
    TV News Agency núm. 492-502 | romereports.com  31 marzo 2010  Aniversario de Juan Pablo II. Tres jóvenes entrevistan al Papa. Exponen en Roma miles de recuerdos de Juan Pablo II. El Papa se reúne con …

    27 abril 2009, 11:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 141  Nueva edición de la Biblia  Benedicto XVI ha tenido palabras de gran aprecio para las relaciones entre la Biblioteca Apostólica Vaticana y el editor alemán Bel …

    9 marzo 2009, 11:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 75  Benedicto XVI : Cuaresma tiempo de silencio  La oración, el ayuno y la misericordia forman la estructura fundamental de nuestra vida espiritual. Así lo ha subra …

    6 julio 2008, 15:23
    Benedicto XVI viajará a Francia en septiembre domingo, 06 de julio de 2008, 14:44:09 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 4 jul 2008 (VIS).- Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a Francia del 12 al 15 …

    23-30 abril 2008, 3:43
    Comunicado sobre redes sociales, listas de correo, miembros y usuarios : Grupo IC – Iglesia Católica en VIADEO.  23 abril 2008. Redes Sociales.  La plataforma de redes sociales o networking con la que …

    16 abril 2008, 9:20
    Foros  Campañas FPC  Monseñor Alvaro Ramazzini, Obispo de la Diócesis de San Marcos …  El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *