25 enero 2013, 3:05

La crónica negra de la sociedad catalana.

La mitomanía y “paranoia” homosexual o sus teorías conspiratorias.

Es nuestra obligación advertir como psicólogos clínicos y sociales de profesión que se ha puesto a la orden del día la cuestión del suicidio en Cataluña, ya en nuestro último comunicado sobre el incremento de estos casos, es decir, sobre un aumento del 22 % en tentativas y hasta un 10 % más de suicidios consumados, hay que sumarle ahora otra realidad que esconden estas cifras.

Si apuntamos hacia la causa primordial de estos índices y que se se encuentra en la crisis económica en España, sin embargo, hay que hacer también mención a la ética política que se refiere tanto a los órganos de decisión como a sus representantes, porque no hay que olvidar, que la responsabilidad de esta situación revierte en las clases dirigentes y más cuando en el pasado más reciente el parlamento catalán ha fomentado hasta extremos insospechados una cultura de la muerte que ahora está pasando su factura y haciendo estragos en la sociedad catalana.

Recordemos con este propósito, la intención de ERC – Esquerra Republicana de Cataluña de legalizar el suicidio, o del comité de bioética de la Generalitat de Cataluña, ahora gobernada por CiU – Convergència i Unió, de despenalizar el suicidio asistido. Estas solamente son algunas muestras de la depravación de nuestros políticos y del que la población es puro reflejo de sus malas actuaciones.

Nuevos casos se suman para darle más dramatismo a esta situación, como el ocurrido con el director creativo de “Pronovias”, Manuel Mota, que no es una excepción, pues pasa a engrosar los ya de por si altos índices de suicidios entre homosexuales por causa de problemas psicológicos derivados de su desviación sexual que siguen sin ser tratados y conforman la realidad de la crónica negra en la sociedad catalana.

No obstante, lejos de concienciar y ante la necesidad de cambiar estos usos y costumbres, los mecanismos de defensa más inverosímiles por parte de las autoridades públicas les llevan incluso a justificar este tipo de comportamientos inaceptables.

En efecto, nuestra conclusión es que vivimos en una sociedad enferma y que además no quiere cambiar, lo cual no permite albergar esperanzas para colectivos como los homosexuales que seguirán muriendo víctimas de sus mismos errores, en definitiva, esclavos de su propia “paranoia” o de teorías conspiratorias, y así acaban, como “mitómanos” compulsivos que desfiguran la realidad y tratan de “homófobos” a todos los que no piensen como ellos, siendo este el verdadero problema para que accedan a ser tratados como personas enfermas que son.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Nuevas reuniones de cardenales en febrero 2015
    (RV).- El encuentro del Consejo de Cardenales iniciado el 9 de diciembre que concluye este jueves, fue explicado hoy en la oficina de prensa de la Santa Sede por Federico Lombardi, portavoz del Vatica …

    Foro Católico-Musulmán en Roma
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en la capital italiana del 11 al 13 de diciembre el Foro Católico-Musulmán bajo el lema: “Trabajando juntos para servir a los demás”. En …

    Clausura del encuentro sobre Oriente Medio
    (RV).- El Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, presidió esta mañana en la capilla Paulina la Santa Misa con los nuncios apostólicos de Oriente Medio, que esta tarde han concluído la reuni …

    Actos pontificios previstos en el mes de septiembre 2014
    Ciudad del Vaticano, 3 septiembre 2014 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha notificado hoy el calendario de las ceremonias presididas por Francisco I en el mes de s …

    Misa de despedida en la Catedral de Myeong-dong
    (RV).- Francisco I culminando su viaje a Corea del Sur antes de la misa de conclusión, se dirigió al palacio de la antigua residencia de la curia en la archidiócesis donde tuvo lugar un breve encuentr …

    Reabre al público la necrópolis de la vía Triumphalis
    Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2013 (VIS).- La necrópolis de la Via Triumphalis se reabre al público a partir del 2014 después de una excavación que ha durado dos años. La necrópolis, que se extend …

    El camino de la santidad
    El Papa en la semana. (RV).- Jamás olvidar a Dios poniéndonos a nosotros mismos en el centro de la vida. Retomando las palabras del profeta Amós, el Papa se dirigió a los catequistas procedentes de to …

    Por la cruz los reconoceremos
    (RV).- “No tengan miedo, abran las puertas a Cristo”, son las palabras que han recorrido el Pontificado de Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora de Francisco I. El Sucesor de Pedro viaja a Brasil para …

    Dios llora por la locura de la guerra
    (RV).- La guerra es el suicidio de la humanidad porque mata el corazón. Es uno de los pasajes de la homilía del Papa Francisco, durante la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    10 julio 2011, 23:35
    La crisis de valores en el estado español La ruptura generacional entre los profesionales de la salud. Fuente : ACA – Prensa Católica y Camineo.info. Se hace cada día más patente la distancia abismal …

    11 enero 2011, 2:05
    La libertad y el fanatismo religioso en Pakistán Mientras en la gran catedral del Sagrado Corazón, santuario nacional de Lahore, el arzobispo de esta ciudad oriental, Lawrence Saldanha, Presidente de …

    20 febrero 2010, 11:04
    TV News Agency núm. 416-427 | romereports.com  10 febrero 2010  Benedicto XVI en defensa de la vida. La Iglesia combatirá los casos de pederastia. Benedicto XVI escribe a los deportistas de Vancouver …

    31 enero 2010, 16:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 411  El Papa dedica la audiencia general a la unión en la cristiandad  Durante la audiencia general celebrada con ocasión de la semana de oración por la unidad de l …

    25 mayo 2009, 19:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 182  Mensaje y misiones para Perú  Una Iglesia proyectada hacia el anuncio y la misión mira con esperanza al futuro. Lo ha repetido Benedicto XVI en el discurso a l …

    23 febrero 2009, 17:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 58  Benedicto XVI, la libertad está al servicio de los demás  Donde la fe se convierte en intelectualidad y la humildad se transforma en arrogancia, nos encontramos …

    2 diciembre 2007, 7:46
    Spe Salvi : Encíclica del Papa sobre la esperanza cristiana domingo, 02 de diciembre de 2007, 7:40:08 | FPC.    Texto completo pulsando aquí.  Ciudad del Vaticano, 30 nov 2007 (VIS).- Hoy se ha public …

    13 octubre 2007, 16:00
    El cura de la muerte condenado a cadena perpetua sábado, 13 de octubre de 2007, 15:46:11 | FPC.  La sentencia del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata en Argentina ha dictado sentencia contra el pre …

    12 junio 2007, 11:27
      Sala I-II    Sala III-IV    Sala V-VI    1    2    3    4    5    6    7    8    Pinacoteca Vaticana : Sala I-III. Obras Maestras : nº 1-30 Sala I : núm. 1 – 10 * Hilo musical Baciccia 1639-1709: 01 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *