25 enero 2013, 3:05

La crónica negra de la sociedad catalana.

La mitomanía y “paranoia” homosexual o sus teorías conspiratorias.

Es nuestra obligación advertir como psicólogos clínicos y sociales de profesión que se ha puesto a la orden del día la cuestión del suicidio en Cataluña, ya en nuestro último comunicado sobre el incremento de estos casos, es decir, sobre un aumento del 22 % en tentativas y hasta un 10 % más de suicidios consumados, hay que sumarle ahora otra realidad que esconden estas cifras.

Si apuntamos hacia la causa primordial de estos índices y que se se encuentra en la crisis económica en España, sin embargo, hay que hacer también mención a la ética política que se refiere tanto a los órganos de decisión como a sus representantes, porque no hay que olvidar, que la responsabilidad de esta situación revierte en las clases dirigentes y más cuando en el pasado más reciente el parlamento catalán ha fomentado hasta extremos insospechados una cultura de la muerte que ahora está pasando su factura y haciendo estragos en la sociedad catalana.

Recordemos con este propósito, la intención de ERC – Esquerra Republicana de Cataluña de legalizar el suicidio, o del comité de bioética de la Generalitat de Cataluña, ahora gobernada por CiU – Convergència i Unió, de despenalizar el suicidio asistido. Estas solamente son algunas muestras de la depravación de nuestros políticos y del que la población es puro reflejo de sus malas actuaciones.

Nuevos casos se suman para darle más dramatismo a esta situación, como el ocurrido con el director creativo de “Pronovias”, Manuel Mota, que no es una excepción, pues pasa a engrosar los ya de por si altos índices de suicidios entre homosexuales por causa de problemas psicológicos derivados de su desviación sexual que siguen sin ser tratados y conforman la realidad de la crónica negra en la sociedad catalana.

No obstante, lejos de concienciar y ante la necesidad de cambiar estos usos y costumbres, los mecanismos de defensa más inverosímiles por parte de las autoridades públicas les llevan incluso a justificar este tipo de comportamientos inaceptables.

En efecto, nuestra conclusión es que vivimos en una sociedad enferma y que además no quiere cambiar, lo cual no permite albergar esperanzas para colectivos como los homosexuales que seguirán muriendo víctimas de sus mismos errores, en definitiva, esclavos de su propia “paranoia” o de teorías conspiratorias, y así acaban, como “mitómanos” compulsivos que desfiguran la realidad y tratan de “homófobos” a todos los que no piensen como ellos, siendo este el verdadero problema para que accedan a ser tratados como personas enfermas que son.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa manifiesta su cercanía a los obispos de Nigeria
    Ciudad del Vaticano, 17 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha escrito una carta a los obispos de Nigeria asegurando su cercanía a todos los que en ese país, cuya economía es considerada la más fuerte de Af …

    Jornada de oración contra la trata de personas
    Ciudad del Vaticano, 26 noviembre 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo Justicia y Paz, el dicasterio Vaticano para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y la Unión Internacional de Superiores Gene …

    Homosexualidad y enfermedad mental
    Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación sexual y por tanto como una enfermedad mental, es justo y necesario, juzgar esta …

    Oriente Católico y Diálogo Interreligioso
    Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- La Congregación para las Iglesias Orientales ha concluido hoy la sesión plenaria del dicasterio que ha tenido lugar del 19 al 22 de noviembre y que se ha …

    Mensaje de Francisco I por la peregrinación a Guadalupe
    (RV).- Francisco I envió un mensaje a las 17 h. de hoy con motivo de la peregrinación y encuentro “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano”, organiz …

    Adoración eucarística y Jornada Evangelium Vitae
    Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2013 (VIS).- El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización junto con el obispo José Octavio Ruiz Arenas y monseñor Graham Be …

    Jesús nos da la fuerza de espíritu
    (RV).- Este domingo 26 de mayo, Domingo de la Santísima Trinidad, Papa Francisco a las 9.30 h. de la mañana realizó una visita pastoral a la Parroquia romana de los Santos Isabel y Zacarías, donde pre …

    Que la Iglesia sea liberada de ideologías sin bondad
    (RV).- Hay que escuchar la Palabra de Dios con humildad porque es palabra de amor, y sólo así entra en el corazón y cambia la vida. Es la síntesis de la homilía del Papa Francisco durante la misa que …

    El Santo Padre saluda a su equipo de fútbol
    Ciudad del Vaticano, 10 abril 2013 (VIS).- El Santo Padre después de haber recorrido la Plaza de San Pedro en automóvil descubierto y saludado a los miles de personas que aplaudían a su paso, entre el …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Campañas Provida
    Memoria de actividades (2004 – 09). Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2010. Colaboran : Miembro de la Asociación pro derechos de la familia – APRODEFA – Centro San José de Vida Humana Internacional – V …

    29 enero 2013, 20:20
    Análisis de audiencia de la nueva plataforma de INFOCATH en Internet. Tras 6 meses de funcionamiento de la nueva plataforma en Internet de InfoCath – Información Católica para hispanoamérica, que aúna …

    24 noviembre 2012, 20:50
    La Vida y Obra de Karol Wojtyla. Nota biográfica (1920 – 1978). Estas breves lineas han sido dedicadas a Karol Józef Wojtyla, que desde su niñez labró una vida de entrega por los demás, y que a pesar …

    15 abril 2011, 13:55
    Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

    16 enero 2011, 12:50
    Informe PIPS 2010 sobre la guerrilla talibán pakistaní Un informe del Instituto de Estudios para la Paz en Pakistán (Pak Institute for Peace Studies – PIPS) que pronto se publicará dice que el número …

    2 junio 2010, 13:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 580  Papa, buscar siempre el bien común  Fraternidad, justicia y equidad son los caminos que la población y los gobernantes de Benín deben perseguir para construir …

    10 febrero 2010, 8:58
    TV News Agency núm. 394-404 | romereports.com  27 enero 2010  Los cristianos podemos afrontar unidos los desafíos actuales. Presentan al Papa los corderos con los que se harán los palios. Cardenal Ber …

    7 enero 2010, 10:44
    TV News Agency núm. 341-352 | romereports.com  16 diciembre 2009  El Papa visita a enfermos terminales. Benedicto XVI indignado por abusos sexuales en Irlanda. Histórica visita del presidente de Vietn …

    25 junio 2008, 21:32
    Foros  Campañas FPC  Notificación de la Secretaría de Gobernación (México).  En relación con el caso de solicitud de medidas de protección que garanticen la integridad física y psicológica de los pres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *