20 febrero 2009, 14:20

TV News Agency núm. 11 | romereports.com 

Judíos agradecen al Papa su condena del holocausto 

Ante la disyuntiva en cuestión de días de la efectiva expulsión de la nación argentina de Monseñor Richard Williamson, perteneciente a la fraternidad de San Pío X, que en declaraciones a los medios de comunicación ha manifestado su postura de negación del holocausto, y a quien hace unas semanas, Benedicto XVI por un acto de misericordia le revocó su situación de excomunión tras el cisma originado en la Iglesia latina después de su ordenación en 1988 por el Cardenal Marcel Lefebvre sin autorización pontificia. 

Las declaraciones de la comunidad judía internacional y especialmente de la Conferencia de los Presidentes de las Asociaciones judías estadounidenses que se reunieron con el Papa en el Vaticano esta semana pasada, manifiestan en general no tanto el malestar por la situación sino la satisfacción por la condena del antisemitismo y el holocausto que ha lanzado Benedicto XVI tras la polémica suscitada.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Nuevo Camarlengo de la Santa Sede
    (RV).- El Santo Padre nombró Camarlengo de la Santa Sede al Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Jean Louis Tauran. Asimismo, el nuevo Vice-Camarlengo será el …

    50 años del decreto conciliar Unitatis Redintegratio
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El 21 de noviembre de 1964, después de un proceso largo y laborioso, los padres conciliares aprobaron el decreto sobre el ecumenismo “Unitatis Redintegra …

    El Vaticano y el uso pacífico del espacio ultraterrestre
    Ciudad del Vaticano, 3 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino durante la sesión de política y descolonización, qu …

    Clausura del Sínodo de Obispos sobre la familia
    (RV).- La III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos concluyó con la ceremonia de beatificación de Pablo VI este domingo 19 de octubre, pero ayer finalizó sus trabajos con la public …

    Catequesis sobre la iglesia fundada por Cristo
    Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- El Papa ha comenzado hoy una nueva serie de catequesis sobre la Iglesia fundada por Cristo, con una larga historia y preparación que comienza en el Antiguo T …

    Decretos de milagros y virtudes
    Ciudad del Vaticano, 16 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en el curso de la misma …

    La Virgen María, icono de la esperanza cristiana
    Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- El Papa visitó ayer por la tarde el monasterio de San Antonio Abad de las monjas benedictinas camaldulenses en la colina romana del Aventino, con motivo …

    Nota sobre las homilías del Papa en Santa Marta
    (RV).- El grandísimo interés suscitado por las breves homilías del Papa en el curso de las Misas celebradas por la mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta ha planteado y sigue planteando, de di …

    Personas con Síndrome de Down visitan Radio Vaticano
    (RV).- Un total de 70 participantes con Síndrome de Down de 10 países de Europa han llegado a Roma para celebrar el ‘Seminario de Personas Europeas con Síndrome de Down’ cuyo tema de debate es ¿qué si …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    31 mayo 2013, 21:05
    Entrevista al presidente del IOR, Ernest von Freyberg. Ernest von Freyberg que preside el Instituto para las Obras de Religión desde el 15 de febrero del 2013 nombrado por un consejo de cardenales, ha …

    21 enero 2011, 21:35
    El conflicto bélico pakistaní y la intervención extranjera La Comisión de derechos humanos de Pakistán en la ceremonia inaugural de la Campaña Nacional para la Paz en Lahore, que se hizo pública en lo …

    2 junio 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 566  Benedicto XVI, audiencia con el Presidente de Santo Domingo  En la mañana del 21 de mayo, Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Domi …

    7 junio 2009, 14:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 189  Benedicto XVI reza por los caídos de todas las guerras  Señor concilia a cuantos en el mundo aún sufren por el odio ciego de guerras entre hermanos y haz que l …

    15 mayo 2009, 17:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 165  Visita al memorial de Yad Vashem en Jerusalén  La Iglesia Católica, comprometida con las enseñanzas de Jesús y dispuesta a imitar el amor por cada persona, se …

    23 marzo 2009, 12:49
    CIVE 2009.  Medicina y Psiquiatría : Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados depresivos.  Conferencia de la mesa temática de Formación Continua en el VIII C …

    18 febrero 2009, 11:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 50  Exposición por los 80 años de los Pactos de Letrán  Un extraordinario viaje a través del tiempo y de la historia. En ocasión del aniversario de la firma de los …

    1 junio 2008, 10:04
    Utilizan material de la RIES en un Congreso sobre Internet y educación domingo, 01 de junio de 2008, 9:56:48 | FPC.  Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRIES, n. 80 (29 …

    10 septiembre 2007, 19:07
    Un Rosario por la Argentina lunes, 10 de septiembre de 2007, 18:48:53 | FPC.  La Oración nos hace Familia de Dios.  Gaceta de prensa.  Porque reconocemos la hermosura y riqueza de nuestra familia y ti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *