20 febrero 2009, 14:20

TV News Agency núm. 11 | romereports.com 

Judíos agradecen al Papa su condena del holocausto 

Ante la disyuntiva en cuestión de días de la efectiva expulsión de la nación argentina de Monseñor Richard Williamson, perteneciente a la fraternidad de San Pío X, que en declaraciones a los medios de comunicación ha manifestado su postura de negación del holocausto, y a quien hace unas semanas, Benedicto XVI por un acto de misericordia le revocó su situación de excomunión tras el cisma originado en la Iglesia latina después de su ordenación en 1988 por el Cardenal Marcel Lefebvre sin autorización pontificia. 

Las declaraciones de la comunidad judía internacional y especialmente de la Conferencia de los Presidentes de las Asociaciones judías estadounidenses que se reunieron con el Papa en el Vaticano esta semana pasada, manifiestan en general no tanto el malestar por la situación sino la satisfacción por la condena del antisemitismo y el holocausto que ha lanzado Benedicto XVI tras la polémica suscitada.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    San Gregorio de Narek, nuevo doctor de la Iglesia
    Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió en audiencia el sábado, 21 de febrero, al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en …

    16 al 22 de diciembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 16 de diciembre a las 11.30 h. en la Sala de Prensa de la Santa Sede se presentará la Relación Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida Consagr …

    Llamamiento de la Conferencia Episcopal Panameña
    (RV).- Al concluir su reciente Asamblea plenaria ordinaria, la Conferencia Episcopal Panameña hizo público un comunicado agradeciendo al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) la organización en co …

    Francisco I visita la Comunidad de San Egidio
    (RV).- El sumo pontífice ha visitado la Comunidad de San Egidio este domingo 15 de junio, en un encuentro dedicado especialmente a los pobres, que constituyen su principal compromiso en Roma como en m …

    El Santo Padre y UNITALSI
    (RV).- El Papa recibió en el Aula de las Bendiciones este sábado a las nueve de la mañana, a un grupo de peregrinos de la región italiana de Liguria encabezados por el Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobi …

    El sumo pontífice recibe al Presidente de Honduras
    Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ha sido recibido en audiencia por el Papa …

    Mensaje de la Jornada Misionera Mundial 2013
    (RV).- Se hizo público el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Misionera Mundial 2013, que se celebra el fin de semana del 19-20 octubre. Los orígenes de esta Jornada remontan al año 1926, cuand …

    La esperada llegada del Sumo Pontífice a Brasil
    (RV).- La realidad supera la fantasía, suele decirse algunas veces. Y éste ha sido el caso de la llegada del Papa a Río de Janeiro. Tras ser recibido en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim por la presi …

    El Papa a la Conferencia Episcopal Italiana
    (RV).- El Diablo aprovecha el desconcierto, las frustraciones y la incredulidad para aislar en la amargura. Jesús, en cambio, no humilla, sino que consuela y vuelve a dar coraje. Ser Pastores quiere d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 julio 2013, 5:20
    Estadísticas de InfoCath. Tras un año de funcionamiento en internet, la plataforma de InfoCath – Información Católica para hispanoamérica, se ha consolidado como generador de contenidos y referente en …

    30 agosto 2012, 4:10
    Invitación a la Conferencia Virtual CVEM 2012. Ponencia: Jesús del Pino Marín. Técnico especialista en informática. C.E.I. “Antonio Machado”. Alcalá de Henares. Madrid (España). Teoría del orden. Cien …

    10 julio 2011, 23:55
    Casos Judiciales Amenós, J.M. y Martínez, C. (2011). Casos Judiciales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Colaboran : CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro, RIES – Red Iberoamer …

    7 enero 2010, 12:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 381  Que la familia eduque a la libertad de decir sí a Dios  La familia cristiana si bien no considera los hijos como una posesión, sabe que los tiene que educar en …

    10 noviembre 2009, 12:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 304  Benedicto XVI, que los gobiernos sirvan al bien común  Que el desarrollo no sólo tome en consideración los parámetros económicos y se preocupe de asegurar la p …

    4 mayo 2009, 16:31
    Libro electrónico – Boletines infoRIES lunes, 4 de mayo de 2009, 16:26:04 | FPC.  27 mayo 2009. En la noticia aparecida en nuestros boletines electrónicos con fecha 4 de mayo del 2009 se propuso un mo …

    29 septiembre 2008, 18:23
    El Día Mundial del Turismo y Benedicto XVI lunes, 29 de septiembre de 2008, 18:15:02 | FPC.  La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió en septiembre de 1979 instituir, a …

    22 marzo 2008, 14:41
    Foros  Campañas FPC  Yahya Bajinka, agente del Servicio Nacional de Información …  El que fuera agente del Servicio Nacional de Información, Yahya Bajinka, lleva en detención secreta desde el 15 de ab …

    28 mayo 2007, 14:44
    Campaña por una Europa Cristiana lunes, 28 de mayo de 2007, 14:31:33 | FPC. Europa por Cristo. Fuente : Camineo.info. 28 de mayo.   ¿Quien está detrás de Europa por Cristo?.Europa por Cristo se inició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *