23 abril 2009, 13:01

TV News Agency núm. 58 | romereports.com 

La educación resolverá los problemas de Africa 

El reciente viaje de Benedicto XVI a Camerún y Angola fue uno de los más esperados de su pontificado. Benedicto XVI aprovechó esta oportunidad para hablar sobre los problemas que más afectan al pueblo africano, como la corrupción, el hambre y las guerras. El mensaje del Papa no sólo llegó a Camerún y Angola sino a todo el continente. 

Florence Oloo, numero dos de la Universidad de Strathmore en Nairobi, dice que el Papa fue escuchado con mucha atención porque esperaban un mensaje de esperanza para el futuro de Africa. Esta keniana atenta al mensaje, dice que en su país levantó grandes expectativas. 

Mientras la ayuda financiera sigue llegando del extranjero y así mejorar las vidas del pueblo africano, asegura que los países de Africa apostarán por un medio muy poderoso : la educación (…) que podrá promover más conocimiento sobre problemas que no se pueden resolver solamente con dinero, como el SIDA y la situación de la mujer en Africa (…) problemas que tienen que ser resueltos por los mismos países africanos porque la ayuda del extranjero no es suficiente. 

Florence Oloo (Vice-Canciller, Strathmore University – Kenya). Toda nuestra atención estaba enfocada en el Papa. ¿Qué nos dirá?, ¿cómo le apoyaremos?. Creo que sentimos esa unidad con él. La hemos sentido mucho, ha sido muy real, porque seguimos su viaje a Camerún y Angola. 

El Papa nos habló de diferentes maneras de afrontar la corrupción, porque es uno de los problemas que más perjudican el desarrollo de Africa como continente. Y para nosotros es un reto porque nos preguntamos ¿cómo combatir la corrupción?. No es sólo un problema que afecta al gobierno sino también al sector privado, a las universidades y a las escuelas secundarias. Para nosotros es un reto. 

La ayuda financiera es importante. Pero el dinero sólo nos ayuda cuando somos nosotros quienes lo administramos. La ayuda financiera no nos ayuda cuando nos la dan y nos dicen de qué manera usarla y cómo resolver nuestros problemas. Así no nos ayudan. 

Existen aspectos culturales donde la mujer es vista como inferior. Pero estamos tratando de enfocarnos en el lado positivo. Por ejemplo, la mujer como el núcleo de la familia, porque la mujer es la que sostiene el hogar, la que educa a sus hijos, la que obtiene la comida para su familia. No estoy diciendo que los hombres no hacen nada, por supuesto que no. Pero la mujer es una figura muy poderosa. 

Yo creo que la salvación de los países de Africa, y de mi país, vendrá a través de la educación. Ayudando a la gente a fortalecerse y salir adelante. Y cuando ya tienen ese poder, no es necesario que alguien venga y te diga, este es tu problema, y esta es tu solución. Si tenemos un problema, buscamos una solución innovadora.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Declaración sobre el ataque a una escuela en Pakistán
    (RV).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Monseñor Joseph Coutts, declaró en una conversación telefónica a la Fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, sobre el atentad …

    Mensaje del Papa en la Cumbre de los Nobel de la Paz
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- El Papa a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un mensaje a los participantes en la XIV Cumbre Mundial de lo …

    Los nuevos viajes de Francisco I a Estrasburgo y Turquía
    (RV).- La semana próxima Francisco I tomará dos veces el avión para visitar, primero, el Parlamento europeo y el Consejo de Europa en Estrasburgo, el 25 de noviembre, y luego Turquía, del 28 al 30, do …

    El espíritu de los ministros de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2014 (VIS).- ¿Que se pide a los ministros de la Iglesia, es decir a los obispos, sacerdotes y diáconos para que su servicio sea auténtico?. Esta fue la pregunta a la …

    Francisco I recibe al Movimiento de los Focolares
    Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina al Movimiento de los Focolares, cuya asamblea general tiene lugar estos días en Roma. La Obra de M …

    La noche de la vigilia pascual en la Basílica Vaticana
    (RV).- En esta noche santa, Francisco I ha estado presente en la ceremonia litúrgica de la vigilia pascual que se ha desarrollado en la Basílica Vaticana. La eucaristía es la verdadera expresión de la …

    Meditaciones del predicador de la Casa Pontificia
    (RV).- “Hacia la Natividad del Señor en compañía de San Francisco de Asís”. Es el tema de las meditaciones que el predicador de la Casa Pontificia, el capuchino Raniero Cantalamessa, ofrecerá – en pre …

    Discurso del Obispo de Roma en el Centro Astalli
    (RV).- Francisco I visitó a primera hora de la tarde de ayer el Centro Astalli en Roma de los Jesuitas para personas refugiadas. El Papa llegó durante los turnos de comedor saludando a los comensales …

    Francisco I con el Presidente de Trinidad y Tobago
    (RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en la Ciudad del Vaticano, al presidente de la República de Trinidad y Tobago, Anthony Thomas Aquinas Carmona. Tal como informa la Oficina de Prensa de la San …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 octubre 2012, 12:20
    Cofradía del Rosario Perpetuo. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Argen …

    4 septiembre 2012, 10:05
    La finalidad de la huelga de hambre del alcalde de Alburquerque. La solución a las reivindicaciones de Angel Vadillo es optimizar los recursos económicos de la administración financiera y tributaria d …

    24 junio 2010, 15:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 587  Cristo sacerdote transformó la violencia en amor  Cristo ha sido sacerdote verdadero y eficaz porque estaba lleno de la fuerza del Espíritu Santo, de toda la p …

    20 febrero 2010, 11:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 440  Papa, la caridad fuerza impulsora de un auténtico desarrollo  El hombre no tiene sólo necesidad de nutrirse materialmente o ser ayudado a superar las dificulta …

    10 diciembre 2009, 12:41
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Nov. 2009  Presentación. Nuevo informe del Fondo de Población promueve «derechos reproductivos» con tinte «verde». El Conse …

    18 julio 2008, 5:19
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  1 de Jul. 2008  1. Benedicto XVI habla sobre el proselitismo sectario a los ob …

    4 febrero 2008, 22:09
    Foros  Campañas FPC   Acción urgente contra las ejecuciones sumarias …  Descripción.  Según informaciones de fuentes confiables, entre ellas la OMCT (Organización Mundial contra la Tortura), sobre las …

    8 enero 2008, 13:44
    Un estudio etológico y espacial con variables ambientales (III).  Notas y Textos.  Comentario y Discusión.  Es momento de considerar la situación de hacinamiento en cautiverio. Esta ha reducido notabl …

    25 diciembre 2007, 21:57
    Boletines Homilía de Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano, 25 de diciembre de 2007. Solemnidad de la Natividad del Señor (Misa de Nochebuena).  Queridos hermanos y hermanas:  «A María le llegó el tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *