5 marzo 2009, 9:47

TV News Agency núm. 22 | romereports.com 

Embajadora americana ofrece sugerencias a su sucesor 

Con la llegada de un nuevo inquilino a la Casa Blanca, los embajadores americanos que no son de carrera diplomática han presentado la renuncia. 

La embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon es una de ellas y ha retomado su trabajo académico en la Universidad de Harvard, un día antes de que Barak Obama jurase el cargo de presidente de Estados Unidos. 

Ocupó el cargo de embajadora durante menos de un año, pero han sido meses memorables, que han incluido la primera visita de Benedicto XVI a Estados Unidos. Por eso, le cuesta elegir el momento más especial de esta etapa. 

Mary Ann Glendon. Es difícil mencionar uno solo. Siempre recordaré las magníficas liturgias que tuve el privilegio de presenciar (…) ha sido una gran oportunidad para conocer mejor la Santa Sede y desde una perspectiva diferente, y también para conocer el cuerpo diplomático de Estados Unidos. 

La ahora ex-embajadora Glendon también recordó su experiencia al haber trabajado con y para los últimos dos Papas. 

Mary Ann Glendon. Conocí a Juan Pablo II en calidad de diplomática de la Santa Sede, y conocí a Benedicto XVI, como presidenta de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, y como representante de mi país. Diría que encontré gran continuidad en sus modos de exponer el pensamiento social católico …  

Continuación …

trimilenio.gif cec-ere.png jeringuilla.gif andorra.jpg documentos.jpg psicologia.png paz-contra-la-guerra.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *