29 abril 2009, 20:19

TV News Agency núm. 59 | romereports.com 

Ambrosio Auperto, el primer gran mariólogo de Occidente 

Ambrosio Auperto nació en el siglo octavo, en Provenza, en el seno de una familia distinguida. En la corte de Pepino el Breve fue preceptor del futuro Emperador Carlo Magno. Posteriormente, viajó a Italia e ingresó en el monasterio benedictino de San Vicente, en el ducado de Benevento, del que, tras ser ordenado sacerdote en el año setecientos sesenta y uno, fue elegido abad. Por tensiones internas, dimitió de este encargo poco después. Murió el 30 de enero del setecientos ochenta y cuatro. 

Es autor de obras de alto contenido teológico, ascético y moral, la más importante de las cuales fue un comentario en diez volúmenes al libro del Apocalipsis. Durante mucho tiempo, sus escritos se atribuyeron a otras personas, como San Ambrosio de Milán o San Ildefonso de Toledo. Por su profundo amor a la Madre de Dios y sus luminosas reflexiones, es considerado como el primer gran mariólogo de Occidente. El legado espiritual de este autor lo convierte en un auténtico maestro de vida cristiana e invita a ahondar en sus preciosas enseñanzas.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice recibió al Premier italiano
    (RV).- La mañana del sábado Francisco I recibió en visita oficial a Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, que después se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Se …

    Coloquio Internacional sobre la complementariedad
    Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- Complementariedad es una palabra con múltiples significados, puede referirse a diferentes situaciones en las que un elemento suple una carencia de otro. …

    Mensaje pontificio a la “Orientale Lumen Foundation”
    Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- Cada peregrinación cristiana no es solamente un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad y un camino de renovación interior para ir cada vez más h …

    Declaración del Papa al regreso de la península coreana
    (RV).- Inmediatamente después de su llegada a Roma, antes de las 18 h. del 18 de agosto, de regreso de su viaje apostólico a Corea del Sur, Francisco I se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor …

    Declaración sobre la situación en Irak
    (RV).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a propósito de las acciones de violencia contra los cristianos en el norte Irak por parte de los yihadistas señala que el mundo entero ha pr …

    La Fundación Populorum Progressio en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).- El consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio para América Latina que Juan Pablo II confió desde su institución en 1992 al Pontificio Con …

    Francisco I al Tribunal de la Signatura Apostólica
    Ciudad del Vaticano, 8 noviembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, el dicasterio de la Curia Rom …

    Anulado en Beirut el Congreso de SIGNIS
    (RV).- Con gran pesar, SIGNIS (la Asociación Católica Mundial para la Comunicación) ha anunciado que debido a la creciente incertidumbre que trae la guerra civil en Siria y por recomendación de los an …

    El Papa a la diócesis de Roma
    Ciudad del Vaticano, 18 junio 2013 (VIS).- ”Yo no me avergüenzo del Evangelio”, fue el tema de la catequesis impartida ayer tarde por el Papa en el Aula Pablo VI con motivo de la inauguración del cong …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 octubre 2012, 17:50
    Nuevas declaraciones de la AME sobre el separatismo catalán. En un reportaje realizado por el medio de prensa holandesa Nieuwsuur NL fechado a 15 de octubre del 2012 que incluye una entrevista al Pres …

    21 septiembre 2012, 2:30
    En recuerdo del Padre Antonio Claver Verdaguer. Réquiem in Pace. Este breve apunte biográfico, lo escriben los hermanos José María y Antonio Amenós Vidal quienes conocieron en vida al Padre Antonio Cl …

    2 junio 2010, 12:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 572  Papa, la Iglesia es casa de toda la familia humana  La Iglesia debe ser siempre y en cada lugar católica y universal, la casa que cada uno siente suya. Lo dijo …

    20 mayo 2010, 22:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 553  Papa, la Iglesia está en diálogo con el mundo  El diálogo sin ambigüedades y respetuoso de las partes implicadas en él, es una prioridad hoy en el mundo, y don …

    7 enero 2010, 12:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 374  Benedicto XVI, la fe no es mito sino historia  Sobre la reconciliación que ha sido el centro del discurso del Papa a la Curia Romana, y recordando los lugares …

    7 enero 2010, 11:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 360  El Papa se reúne con el Primer Ministro de Montenegro  El Papa Benedicto XVI recibió a Milo Djukanovic, Primer Ministro de Montenegro. Durante los coloquios hu …

    25 julio 2009, 12:47
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  10 de Jul. 2009  Presentación. El Comité de la CEDAW acepta un "caso difícil" impulsado por partidarios del aborto. A p …

    1 febrero 2009, 11:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 29  Dar unidad a un mundo marcado por las divisiones  El mundo necesita una señal visible del misterio de la unidad y las iglesias cristianas católicas y ortodoxas …

    29 enero 2009, 8:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 22  Día de la Memoria: recordando a Benedicto XVI en Auschwitz  El lugar en el que nos encontramos es un lugar de la memoria, el lugar de la Shoah. El pasado no es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *