20 marzo 2009, 17:31

TV News Agency núm. 38 | romereports.com 

Exposición sobre los miles de mártires del siglo XX 

El martirio es una gracia que pocos cristianos logran. Pero la organización de asistencia católica Ayuda a la Iglesia Necesitada honró a los mártires del siglo XX en una exposición presentada en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma

Elvira Zito. La exposición supera el tiempo en el que nosotros vivimos, porque toma en cuenta una época histórica que excede más de cien años. Se trata de los mártires del siglo XX que se encontraron en situaciones extremas y pagaron con sus vidas, la determinación de no rechazar ni a Cristo ni su bautismo. 

La exhibición no incluye datos precisos de cuántos cristianos fueron martirizados durante el siglo XX. Pero sus historias cubren todos los continentes. Muchas de ellas sucedieron en Europa, que sufrió guerras civiles y mundiales, y revoluciones políticas durante el siglo pasado.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre en audiencia con el Presidente de Perú
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- El Obispo de Roma recibió hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, el cua …

    El aborto y los obispos españoles
    En la actualidad la única opción viable es conseguir la excomunión de aquellos políticos y personalidades públicas que no muestren arrepentimiento por apoyar tanto la ley del aborto como su reforma, e …

    La crisis económica en el estado español
    El FEM – Foro Económico Mundial publica cada año un índice internacional de competitividad, el último informe hecho público en septiembre, describe la situación con datos objetivos. A partir de las ci …

    La celebración del bautismo del Señor
    (RV).- En la fiesta del bautismo del Señor, Francisco I presidió en la Capilla Sixtina del Vaticano la Santa Misa con la celebración del rito bautismal impartido a 32 recién nacidos, o de pocos meses, …

    El tiempo de adviento nos devuelve la esperanza
    (RV).- En una Plaza de San Pedro típicamente invernal, y ante la presencia de varios miles de fieles de numerosos países, Francisco I rezó el Ángelus del Primer Domingo de Adviento. Texto de la alocuc …

    El Papa emérito Benedicto XVI critica a P. Odifreddi
    (RV).- “La fe, la ciencia y el mal” son los argumentos de una larga carta de Benedicto XVI – publicada este 24 de septiembre en el periódico italiano La Repubblica – y que llegó por correo a la casa d …

    San Juan Bautista, el mayor de los profetas de la Biblia
    (RV).- El Papa Francisco en la Misa de hoy en la Casa de Santa Marta subrayó que la Iglesia debe estar siempre al servicio del Evangelio. En la eucaristía, concelebrada entre otros por el cardenal Gia …

    Pidamos al Espíritu Santo un corazón capaz de amar
    (RV).- Necesitamos un “corazón abierto”, que sea capaz de amar, señaló este martes por la mañana, el Papa Francisco en la misa que celebró en la Casa de Santa Marta. Poniendo en guardia contra la acti …

    Histórico encuentro entre Francisco I y Tawadros II
    Ciudad del Vaticano, 10 mayo 2013 (VIS).- La visita de Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos fortalece los lazos de amistad y hermandad que unen ya a la Sede de Pedro y …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 septiembre 2012, 17:30
    Reflexiones para llorar el recuerdo de Juan Pablo II. A María, Reina de los Apóstoles y los Mártires. Es terrible el sufrimiento de la prueba a que se vieron sometidos los primeros cristianos, es inde …

    5 julio 2011, 13:25
    NO al proyecto de ley de muerte digna El proyecto de ley de muerte digna aprobado el pasado 10 de junio del 2011 por el Consejo de Ministros, ha provocado las primeras reacciones de la Conferencia Epi …

    28 abril 2011, 7:40
    La beatificación de Juan Pablo II obedece a su condición de mártir de la fe La fecha de elección de Benedicto XVI, el 19 de abril del 2005, es coincidente con la de la carta manuscrita que Juan Pablo …

    29 octubre 2010, 17:55
    Benedicto XVI ante el próximo viaje apostólico a Barcelona y Santiago de Compostela En esta breve nota informativa expresamos una vez más nuestra firme adhesión al Papa y la convicción de que el próxi …

    14 septiembre 2010, 13:56
    TV News Agency núm. 801-814 | romereports.com  1 septiembre 2010  Benedicto XVI, San Agustín es modelo de persona en busca de la verdad. Papa felicita a las Misioneras de la Caridad en el centenario d …

    19 octubre 2009, 18:04
    TV News Agency núm. 245-254 | romereports.com  14 octubre 2009  El presidente palestino visita a Benedicto XVI. El Papa nombra cinco nuevos santos. Así son los nuevos santos. El Papa reza el rosario v …

    16 junio 2009, 16:00
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  12 de Jun. 2009  Presentación. Timor Oriental resiste la presión pro-abortista : defiende el derecho a la vida. La ONU da un paso …

    13 mayo 2009, 6:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 154  La Iglesia crea puentes de solidaridad  La misión de la Guardia Suiza no está sólo al servicio del Papa, sino de todas la personas que viven y llegan al Vatica …

    6 diciembre 2007, 15:03
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  5 de Dic. 2007  1. Publican trabajo sobre la visión del hombre que tiene la Nu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *