20 marzo 2009, 17:31

TV News Agency núm. 38 | romereports.com 

Exposición sobre los miles de mártires del siglo XX 

El martirio es una gracia que pocos cristianos logran. Pero la organización de asistencia católica Ayuda a la Iglesia Necesitada honró a los mártires del siglo XX en una exposición presentada en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma

Elvira Zito. La exposición supera el tiempo en el que nosotros vivimos, porque toma en cuenta una época histórica que excede más de cien años. Se trata de los mártires del siglo XX que se encontraron en situaciones extremas y pagaron con sus vidas, la determinación de no rechazar ni a Cristo ni su bautismo. 

La exhibición no incluye datos precisos de cuántos cristianos fueron martirizados durante el siglo XX. Pero sus historias cubren todos los continentes. Muchas de ellas sucedieron en Europa, que sufrió guerras civiles y mundiales, y revoluciones políticas durante el siglo pasado.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Día Mundial de Oración por las Vocaciones
    (RV).-  El Santo Padre antes de la oración mariana del Regina Coeli del cuarto domingo del tiempo pascual dedicó unas palabras a una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, emplazándoles a tener con …

    La misión de la Congregación para los Obispos
    Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, el Papa ha presidido la reunión de la Congregación para los Obispos, y ha dirigido a los presentes u …

    El limosnero pontificio celebra misa por los indigentes
    Ciudad del Vaticano, 3 de febrero de 2014 (VIS).- El arzobispo Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, celebró ayer en la basílica romana de Santa María en Trastevere una misa en memoria de Modesta Va …

    El mensaje de Cristo hasta los confines de la tierra
    Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la audiencia general a la catolicidad y al concepto de ser católico. Francisco I ha hablado de tres significados fundamentales, b …

    La misión entre los indigenas Rarámuri – Pagótuame
    Iglesia Viva. (RV).- La comunidad educativa Tamujé Iwigara, “Nuestro aliento de vida” presenta este viernes 4 de octubre en el Foro Instituto de Ciencias de Guadalajara, México, un concierto en benefi …

    El espíritu de Aparecida
    (RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela, en la Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos habla de la nuev …

    El mundo de la Harley-Davidson en la iglesia católica
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Algunos se asustaron con el regulado rugir de miles de grandes motos, que en sus momentos se volvía estruendoso; con muchos de los jinetes vestid …

    7 al 13 de mayo 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 7 de mayo, entre las iniciativas por el Año de la fe, en el Aula vieja del Sínodo de la Ciudad del Vaticano, se presentará a mediodía la V edición de la “Exe …

    El Papa recibe al Presidente de la República de Ecuador
    Ciudad del Vaticano, 19 abril 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Rafael Correa Delgado, Presidente de la República de Ecuador que, su …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 febrero 2013, 5:25
    Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información. Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal que quedará vacante a partir del 28 de fe …

    1 septiembre 2012, 3:50
    El caso contra Morín & Cía. El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó, en noviembre de 2006, una querella contra el doctor Carlos Morín, director de la Clínica EMECE del Grupo CBM así como los …

    12 enero 2011, 3:55
    Llorar por la muerte de Salman Taseer Nuestro duelo que sigue las indicaciones de 3 días oficiales de luto por el difunto gobernador de la provincia de Punjab, a 2 semanas que ha sido aconsejado por l …

    8 enero 2011, 1:10
    Panegírico del Presidente de Pakistán hacia Salman Taseer Se congregaron miles de personas en el funeral de Estado celebrado por el fallecido gobernador de Punjab que pertenecía al grupo político en e …

    19 enero 2010, 21:41
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 404  Que los creyentes den ejemplos de pobreza y solidaridad  En la catequesis de la audiencia general dedicada en esta ocasión a las órdenes franciscanas y dominic …

    9 octubre 2009, 16:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 272  Papa : Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales  Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales de nuestro tiempo. Lo ha afirma …

    31 mayo 2009, 22:46
    TV News Agency núm. 88 | romereports.com  Benedicto XVI reza por la paz en el corazón de Montecassino  Por primera vez como Papa, Benedicto XVI rezó ante los restos de San Benito, en la abadía de Mont …

    20 febrero 2009, 14:14
    TV News Agency núm. 10 | romereports.com  Benedicto XVI recibe a Nancy Pelosi  La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en la primera visita oficial al Papa de una personalid …

    1 abril 2007, 12:50
    Foros   Campañas FPC   Acciones Urgentes    Organización Mundial contra la Tortura … Mikhail Trepashkin, abogado …10 febrero – 24 abril 2007 (Rusia) Yassin Suleiman y familia, miembro del Partido Demo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *