El Santo Padre a los obispos de Lesotho y Namibia

Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).- El Papa recibió hoy a los obispos de Lesotho y Namibia, al final de su visita “ad limina”. En el discurso que entregó a los prelados les recuerda la tarea y los sacrificios de muchos misioneros, cuya labor fue sostenida por generaciones de compañeros indígenas, en una región que presenta a menudo grandes retos, tanto ambientales como sociales pero que es conocida por sus iglesias, parroquias y centros que dibujan una vida comunitaria centrada en la oración y el trabajo.

También son renombradas las numerosas escuelas, clínicas y hospitales, por lo que Francisco I anima a los obispos a seguir apoyando estas obras, incluso cuando escasean los recursos, y a pesar de que se enfrentan a diario a muchos desafíos. Por otro lado, les ha exhortado a superar el egoísmo allí donde se dan amenazas a la vida humana, desde el seno materno hasta la vejez, pensando especialmente en los que sufren a causa del SIDA.

El Santo Padre cita a continuación a las familias cristianas fragmentadas a causa del empleo lejos de casa, o por la separación y el divorcio, rogándoles continuar con su ayuda u orientación, así como cuidando la preparación de las parejas para el matrimonio, sosteniéndolas con los sacramentos.

También, les ha dado las gracias por sus esfuerzos en la promoción de la familia frente a las concepciones distorsionadas que surgen en la sociedad contemporánea, porque es el mejor entorno para aprender o practicar la cultura del respeto, la paz y justicia, al mismo tiempo que se fomentan las vocaciones sacerdotales.

En una época de disminución de sacerdotes y personas consagradas es importante hablar de la experiencia de ofrecer la propia vida por Cristo, expresando su compromiso de castidad en el celibato y desapego a los bienes materiales. En este contexto, el testimonio y servicio continuado de las comunidades son importantes para la Iglesia, junto con las muchas cofradías comprometidas u otras asociaciones laicales. Asimismo, ha reiterado por otra parte que a la hora de elaborar planes pastorales es necesario prestar atención a los más pobres y necesitados.

Por último, señala la necesidad de perseverar en la oración constante, y en el camino emprendido por el beato José Gerard, que siguió las sugerencias del Espíritu Santo, porque rezar precede y conduce a la auténtica evangelización y realización personal.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    No a la violencia en nombre de la religión
    (RV).- Ayer poco antes de celebrar la tradicional catequesis de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice recibió en audiencia, en la sala Pablo VI, a unos treinta participantes en el …

    El accidente nuclear de Fukushima
    El síndrome de Japón a escala INES (International Nuclear Event Scale). Nivel 6. Accidente importante y liberación significativa. Posibilidad de que se requiera la aplicación plena de las contramedida …

    Homosexualidad y enfermedad mental
    Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación sexual y por tanto como una enfermedad mental, es justo y necesario, juzgar esta …

    Los obispos de Calabria y la excomunión de la mafia
    (RV).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Calabria, región del sur de Italia, se reunieron esta semana para reflexionar sobre la excomunión pronunciada por Francisco I contra la mafia calabres …

    Francisco I recibe al Primer Ministro de Polonia
    Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- El primer ministro de la República de Polonia, Donald Tusk, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico Vaticano, y …

    La devoción a San Cayetano
    (RV).- Francisco I hizo llegar su mensaje desde Roma en la celebración del Santuario dedicado a San Cayetano, patrono en Argentina del pan y el trabajo, que en este 2013 cumple su primer centenario. D …

    Francisco I y la Virgen de Aparecida, patrona de Brasil
    (RV).- Doscientas mil personas llegaron a Aparecida para ver al Papa, y bajo la lluvia una multitud de fieles, deseosos de entrar en la basílica tuvieron que permanecer fuera para seguir la ceremonia, …

    La novena al Apóstol Santiago de Compostela
    (RV).- La Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España, acogerá desde el día 15 al 23 de julio la solemne Novena que precede los actos de la Solemnidad de Santiago Apostol, el 25 de julio, y …

    El Corazón de Jesús y Margarita María de Alacoque
    (RV).- La solemnidad que se celebra con el Sagrado Corazón de Jesús, nace del anhelo de derramar abundantes y misericordiosas bendiciones, sobre quienes lo veneran. En el siglo diecisiete, en Paray-le …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 octubre 2012, 0:40
    Evangelium Vitae condena a los administradores de estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos. Las diócesis catalanas con representantes que participan en administraciones que defienden e …

    6 octubre 2012, 5:05
    Las condiciones que debe cumplir Cataluña antes de ser intervenida tras su rescate. Los impagos vuelven a ahogar a la economía catalana, y desde el gobierno central se han dado a conocer los controles …

    19 mayo 2012, 14:55
    Consejos prácticos para evitar pleitos judiciales contra su web Hace unos días ya os hicimos unas recomendaciones ante posibles denuncias contra webs católicas amparados por servicios existentes en in …

    20 julio 2010, 15:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 627  La libertad crece cuando el hombre se abre a Dios  De la figura de Duns Escoto, reconocido teólogo franciscano que vivió entre los años 1200 y 1300 d. C., el p …

    30 abril 2010, 13:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 529  No hay caridad sin vivir en Cristo  Durante la audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI presentó hoy ante más de 16.000 fieles las f …

    10 febrero 2010, 12:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 427  El Papa dedica la audiencia a Santo Domingo de Guzmán  Queridos hermanos y hermanas:  En la catequesis de hoy quiero presentar la figura de Santo Domingo de Gu …

    19 noviembre 2009, 19:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 322  Buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Checa  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido también en audiencia al primer ministro de la Rep …

    9 febrero 2009, 16:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 39  Angelus  La verdadera enfermedad es la ausencia de Dios. Es la reflexión de hoy de Benedicto XVI durante el rezo del Ángelus. Centrándose en el Evangelio de hoy …

    17 noviembre 2007, 15:19
    I Encuentro de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida sábado, 17 de noviembre de 2007, 14:46:56 | FPC.  Programa : Globalicemos la cultura de la vida. Fuente : MueveteChile.org  El Centro de Innovac …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *