El Santo Padre a los obispos de Lesotho y Namibia

Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).- El Papa recibió hoy a los obispos de Lesotho y Namibia, al final de su visita “ad limina”. En el discurso que entregó a los prelados les recuerda la tarea y los sacrificios de muchos misioneros, cuya labor fue sostenida por generaciones de compañeros indígenas, en una región que presenta a menudo grandes retos, tanto ambientales como sociales pero que es conocida por sus iglesias, parroquias y centros que dibujan una vida comunitaria centrada en la oración y el trabajo.

También son renombradas las numerosas escuelas, clínicas y hospitales, por lo que Francisco I anima a los obispos a seguir apoyando estas obras, incluso cuando escasean los recursos, y a pesar de que se enfrentan a diario a muchos desafíos. Por otro lado, les ha exhortado a superar el egoísmo allí donde se dan amenazas a la vida humana, desde el seno materno hasta la vejez, pensando especialmente en los que sufren a causa del SIDA.

El Santo Padre cita a continuación a las familias cristianas fragmentadas a causa del empleo lejos de casa, o por la separación y el divorcio, rogándoles continuar con su ayuda u orientación, así como cuidando la preparación de las parejas para el matrimonio, sosteniéndolas con los sacramentos.

También, les ha dado las gracias por sus esfuerzos en la promoción de la familia frente a las concepciones distorsionadas que surgen en la sociedad contemporánea, porque es el mejor entorno para aprender o practicar la cultura del respeto, la paz y justicia, al mismo tiempo que se fomentan las vocaciones sacerdotales.

En una época de disminución de sacerdotes y personas consagradas es importante hablar de la experiencia de ofrecer la propia vida por Cristo, expresando su compromiso de castidad en el celibato y desapego a los bienes materiales. En este contexto, el testimonio y servicio continuado de las comunidades son importantes para la Iglesia, junto con las muchas cofradías comprometidas u otras asociaciones laicales. Asimismo, ha reiterado por otra parte que a la hora de elaborar planes pastorales es necesario prestar atención a los más pobres y necesitados.

Por último, señala la necesidad de perseverar en la oración constante, y en el camino emprendido por el beato José Gerard, que siguió las sugerencias del Espíritu Santo, porque rezar precede y conduce a la auténtica evangelización y realización personal.

audiencia-con-el-presidente-de-egipto.png el-sumo-pontifice-en-la-plaza-de-san-pedro.png pontificia-academia-de-las-ciencias.png catequesis-del-papa-francisco.jpg pantocrator.png medios-de-comunicacion-social.jpg su-santidad-francisco-i.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *