20 marzo 2009, 18:29

TV News Agency núm. 45 | romereports.com 

Crisis financiera tras la investigación de células embrionarias 

Todos tienen derecho a la vida por la dignidad intrínseca de cada persona. Por eso, el reciente documento del Vaticano sobre bioética se titula : Dignitas Personae. Esta instrucción afronta controversias como la investigación con células embrionarias o la reproducción artificial. El reciente documento se publicó pocas semanas antes de que el gobierno de Estados Unidos autorizase la investigación con células embrionarias. 

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el Obispo Rino Fisichella, explica que la Iglesia no se opone en absoluto al desarrollo científico y piensa que detrás de la orden firmada por Barack Obama para autorizar la investigación con células embrionarias está la crisis financiera.

Obispo Rino Fisichella. El documento no se refiere a descubrimientos científicos, sino a los desafíos éticos. La ética es muy importante para el científico, para que sus descubrimientos sean dignos de una verdadera Ciencia y contribuyan al bien de todos, y no sólo al de unos pocos. No olvidemos que Mendel, el padre de la genética, era católico, era un abad, un sacerdote. Quienes piensan que la Iglesia Católica se opone a la investigación científica, no conocen nuestra historia. 

Con las células madre adultas se han curado más de 2000 enfermedades. Y con las células embrionarias, cero. El presidente de Estados Unidos ha impulsado la investigación con células embrionarias, a pesar de que todavía no han dado ningún resultado. Probablemente es porque hay otros intereses. 

Se trata de intereses de mercado, intereses económicos. Ya sabemos que después de que se firmó esta ley, se han disparado las acciones de compañías que habían invertido millones de dólares en la experimentación con embriones. 

La Iglesia apoya todo progreso científico que no dañe a los embriones, como por ejemplo, la investigación con células madre adultas.   

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Jesús se reveló para testimoniar su resurrección
    (RV).- Los cristianos estamos llamados a testimoniar, así lo recordó el Papa antes de la oración de Regina Coeli en el III Domingo de Pascua, cuando se asomó a la ventana del Palacio Apostólico ante m …

    El Santo Padre recibe al Presidente de Georgia
    Ciudad del Vaticano, 10 de abril 2015 (VIS).– El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República de Georgia, Giorgi Margvelashvili, que posteriormente se ha encontrado e …

    La importancia de la presencia del padre en la familia
    Ciudad del Vaticano, 4 de febrero 2015 (VIS).- El aspecto positivo y decisivo de la figura del padre fue el tema elegido por el sumo pontífice para la catequesis de la audiencia general de los miércol …

    6 al 12 de enero 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa celebrará la Santa Misa, a las 10 h. en la Basílica Vaticana. A mediodía, el Santo Padre rezará la o …

    El accidente nuclear de Fukushima
    El síndrome de Japón a escala INES (International Nuclear Event Scale). Nivel 6. Accidente importante y liberación significativa. Posibilidad de que se requiera la aplicación plena de las contramedida …

    Un archivo de documentos radiofónicos de los Papas
    Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- El martes 1 de abril en la Sala Marconi de Radio Vaticano se presenta : “La voz de los Papas”; el archivo digital que recoge los documentos radiofónicos de l …

    Clausura de la semana de oración por la unidad
    (RV).- La tarde del 25 de enero, el Papa se ha trasladado a la Basílica romana de San Pablo Extramuros para presidir las Vísperas, en la fiesta de la conversión del Apóstol de las gentes, culminando a …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 junio 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 566  Benedicto XVI, audiencia con el Presidente de Santo Domingo  En la mañana del 21 de mayo, Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Domi …

    12 febrero 2010, 12:34
    Configuración de dominios y subdominios de estrategia.info.  Con la apertura del año 2010, y realizados los cambios de servidores DNS y traslado de la dirección electrónica psicologoscatolicos.org a l …

    2 febrero 2010, 23:24
    PAH al IIIer. Mundo : Microfichas para retroproyector …  No es posible facilitar el contenido del directorio de empresas y servicios que intervinieron en el programa de ayuda humanitaria al IIIer. Mun …

    10 noviembre 2009, 12:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 303  Papa, con personas honestas la sociedad progresa  La tarea de los estados es la promoción del bien común y el progreso humano y social de las personas que los …

    7 junio 2009, 14:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 196  Benedicto XVI viaja en septiembre a la República Checa  Benedicto XVI realizará una visita pastoral a la República Checa del 26 al 28 de septiembre próximos. A …

    20 abril 2008, 17:43
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  15 de Abr. 2008  1. Predicador del Papa: el amor evangélico es el gran ausente …

    30 mayo 2007, 14:24
    La RIES y las sectas ufológicas miércoles, 30 de mayo de 2007, 14:12:32 | FPC. Fuente : RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Todo el material reseñado está disponible al público en Inte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *